Fandom

Winx Club Wiki

Reina Luna

1.436páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nota.png Nota: Para el hada véase aquí
Luna
Reinaluna.jpg
Primera aparición Hechizo helado
Actor de

voz

Ilaria Giorgino (Original/Italiano)
Megan Cavanagh (5ª Temporada) Kari Wahlgren (6ª Temporada) (Nickelodeon)
Aura Caamaño (Latinoamérica)
Origen Solaria
Relaciones Rey Radius (ex-esposo)
Stella (hija)
Brandon (posible yerno)

Luna antes conocida como Reina Luna es un personaje de la serie Winx Club. Ella gobernaba el Reino de Solaria y es la madre de Stella, en los cómics ella mantiene una relación con Allan que Stella no acepta.

Apariencia

Luna tiene un largo pelo rubio platino recogido en una cola de caballo con vetas rubias. Ella lleva una tiara con forma de media luna, y lleva un vestido largo azul con una capa azul oscuro. Sus ojos son de color azul oscuro, con ligera sombra azul. Por su aspecto, y el nombre, posiblemente ella tiene poderes basados ​​en la luz de luna. Parece alcanzar entre 27-30 años en su apariencia.

En los comics, lleva una camisa azul claro de largo con pantalones de color azul oscuro que van por encima de los tobillos con tacones de color azul oscuro.

Perfil de Personalidad

La Reina Luna siempre se muestra dispuesta ayudar a su ex-marido Radius y su hija Stella pero el rey no quiere aceptar su ayuda. Se desconoce plenamente porque se habían divorciado, y la mas afectada era Stella que solo se quedo con el Rey Radius.

En la Temporada 5 cuando las cosas estaban completamente restauradas, Luna se enojaba tanto porque Radius al enterarse de la batalla con Tritannus no escuchaba lo que Stella quería para ambos. Stella intentaba por todos los medios que ambos no volvieran a tener conflictos, pero aun así se enojan a sus espaldas. Asi mismo Stella deseaba con su deseo Sirenix que Luna y Radaius sean felices sin volverse a pelear. Lo que sirvió de ayuda para salvar a las Winx en una de las batallas en Bahía Paraíso.

En la 6 parece que las cosas fueron completamente sanas para la pareja divorciada, pero ella se preocupa al igual que Radius por como Stella no estaba lista para mandar como reina. Después de tantos problemas que causaron en el reino, Stella decidió renunciar a ser reina temporal y ella se enorgullece con su hija en tomar su decisión.

Temporadas

1ª Temporada

Radius&LunaT1.png

Luna aparece en el Episodio 16, en una pesadilla que tiene Stella en el que descubre que sus padres se van a divorciar.

2ª Temporada

No es mencionada pero Bloom le explica a Aisha que sus padres están divorciados.

3ª Temporada

Es mencionada por Stella pero no aparece.

5ª Temporada

Luna SolariaT5.png

Luna tuvo una total aparición física en esta temporada, aparece en el decimo quinto episodio en el que descubre que el sol de Solaria está desapareciendo y acude a ayudar a Radius y aunque este la rechaza ella insiste en ayudarlo. Radius no estaba feliz de verla, pero cuando se desmayó Luna le ayudó a su dormitorio donde ella cuidó de él. Stella llegó pronto y se sorprendió al ver a su madre en el palacio de su padre.

Como Stella encabeza con las Winx en el Océano Infinito, Luna intenta cuidar a Radius. Ella cree que Stella puede encontrar una cura mientras el segundo sol de Solaria sigue brillando. Cuando la Columna de Luz es restaurado por Stella, Radius está bien de nuevo. En la sala del trono, Luna y Radius felicitan a Stella, que trata de explicar a su padre que a pesar de lo que lo habrían hecho tanto Luna y Radius y se reúnen. Pero Radius parece darse cuenta de lo que significaba Stella y la ignora diciendo que él debe prepararse para luchar contra Tritannus. Luna está enojada con él porque no le dio oportunidad a su hija. Asi que empiezan a pelear nuevamente y Luna sale del palacio molesta, para gran consternación de Stella. Ella hace una aparición en la sala de conferencias en Domino.

Mas adelante aparece en El ojo del tiburón con Radius, cuando Stella confronto a sus padres en su habitación y los invitó a su exposición de modas aunque todavía seguían enojados a espaldas de ella. En la exposición de modas se llevaron bastante bien gracias al deseo Sirenix de Stella.

Cuando el Consejo de la Soberana finalmente accedió a unir fuerzas y vencer a Tritannus una vez por todas, Luna regresó a Solaria con Radius y ordenó el Segundo Sol de Solaria para enviar su luz a la alianza en la Tierra. Después de que Tritannus fue atrapado por sus crímenes, Luna aparece con su ex marido y el resto del Consejo de la Soberana en Andros asistiendo a la fiesta.

6ª Temporada

ReinaLunaT6.jpg

Reina Luna en la Temporada 6

Luna aparece en el dia de la madre de Alfea con todas las madres de cada Winx, después aparece en "Reina por un dia", mientras Stella fue asignada como reina temporal. Luna trata de decirle lo que Stella puede hacer, pero ella ignora por completo los deberes de reina y abusa de ellos creando una fiesta. Después de que Stella estaba poseída por un espejo mágico, ataco a las Winx con las brujas y llega a atacar a Radius dejando sin habla. Bloom protege a los dos con un campo de fuerza para evitar el ataque de las brujas. Mas tarde Stella llega de Solaria, mientras logro recuperar la corona que Darcy le quito. Aparece en el banquete de Solaria mientras fue testigo que Gargantua ataco el festín. Las Winx lo vencen y tuvieron el festín real.

Trivia

  • Luna es la palabra latina e italiana para la Luna, así como el nombre de la diosa de la Luna en la mitología romana.
  • Tiene el mismo nombre que un hada de Alfea. Por lo que sus poderes se deriven de la luna.
  • En un libro sobre Stella, ella y Radius se muestran a llevarse bien, a pesar de que en la temporada 5 parece que ya no se han llevado bien. Al final vuelven a la normalidad con el Deseo Sirenix de Stella.
  • Tiene un parecido con Icy, por su físico y vestimenta.
  • Su primer poder se muestra en el Episodio 24 de la quinta temporada, que era el control de la luz. También se demostró que era capaz de controlar la luminosidad del Sol también, ya que también es la fuente de la luz de la luna.
  • Es hasta el momento la única de todos los reyes que tiene poderes.

Wiki al azar