FANDOM

Reina de las Nieves
Actor de voz Leisha Medina (Latinoamérica)
Origen Mundo del Legendarium, Tierra
Afiliaciones Selina, Las Trix
Poderes y Habilidades Hielo
Relaciones Icy (mediante su personaje)
Primera aparición La maldición de Fearwood
Última aparición El Tótem Mágico

La Reina de las Nieves es un personaje que tiene aparición en el Legendarium. Es interpretada por Icy como parte de los tres personajes de las Trix y hace su primera aparición en La Maldicion de Fearwood.

Apariencia

La Reina de las Nieves tiene el pelo de plata que se ata en dos y se reúne en el centro de la cabeza. Ella también lleva una corona de color azul claro con cimas puntiagudas. Ella lleva un vestido azul. Sus mangas son de algodón blanco. Ella también lleva pulseras azules. La parte superior de su vestido es azul claro y como se cae, se vuelve a la púrpura. También tiene el algodón en el extremo de la bata.

Historia

Se desconoce plenamente su historia, pero se revela que ha estado en un Bosque Nevado por parte de Fearwood y posiblemente tuvo congelado todo el bosque, como tambien un pequeño lago. Flora viajo al bosque que esta ubicado en el Mundo del Legendarium y reto a la reina que supuestamente vive en el reino nevado y conduce un trineo con cuatro renos congelados, aparte resulta tener mucho poder congelador. No se conocen mas detalles.

Serie

6ª Temporada

En La Maldición de Fearwood, mientras los héroes siguen atacados por los Lobos, Icy observa unos ataques de Helia y se las arregla para convertirse en la reina de las nieves gracias a los poderes de Selina.

En ella Icy aparece por sorpresa a Helia y utiliza un poder congelador capaz de congelarlo completamente. Flora lo ve y Icy se lo lleva mientras le dice que si lo busca que se vaya al Legendarium. Es entonces cuando Flora se arriesga a ir en el Legendarium y se encuentra con la reina, en un Bosque Nevado. Flora aun la reconoce por su voz y la persigue con un trineo teniendo a Helia como rehén.

En El Tótem Mágico, Flora sigue persiguiendo a la reina de nieve y utiliza un hechizo especial para descongelar a los renos de la reina. Después consigue el tótem y la lanza de plata así como salvó a Helia.

Luego hace su aparición en Fearwood atacando a la gente de Fearwood y las Winx se transforman. Pero Flora decide vencerla y en medio de la batalla le congela sus alas y cae en un bosque. La reina trata de atacar a las Winx, pero sigue siendo fuerte para las cinco, justo cuando iban a ser vencidas Flora aparece ya aliviada y la reta. Después utiliza su Lluvia primaveral para vencerla y sobretodo descongelando el corazón de Helia con la gente de Fearwood.

Habilidades

Icy ha adoptado su personaje; en esta ocasión tiene la capacidad de lanzar rayos de hielo y nieve. Su nieve puede formar pilares de hielo. También, ella puede congelar cualquier cosa y bajar la temperatura aún más baja. Ella puede manipular cualquier cosa en su dominio. Lo mas sobresaliente es el poder mortal con el cual había congelado el corazón de Helia

Debilidad

Ella es poderosa para un oponente, pero sobretodo congela tanto a sus objetivos y sus habilidades son tan potentes para enfrentarla. Lo único que la derrota es un ataque de máximo poder. Flora se hizo la única Winx para derrotarla.

Vehículo

La reina tiene como vehículo un trineo color azul nevado que resalta los colores del Bosque Nevado. Adelante es ayudado por cuatro renos congelados que le permiten mover mas rápido y atrás puede lanzar bolas de nieve. En ese punto Flora sana los renos del trineo tras salvar a Helia y de ahí se vuelve inutilizable.

Imágenes

Trivia

  • El personaje se basa en el cuento escrito por Hans Christian Andersen.
    • En el cuento, una pieza de un espejo entra en el corazón de un niño llamado Kai y la Reina de las Nieves luego se lo lleva con ella en su carro a su palacio helado, del mismo modo cuando congela el corazón de Helia y termina con un hechizo de corazón frió. La diferencia es que la Reina en la serie no tiene un palacio que la identifica sino que residió en un bosque helado que sufrió una maldición hecha por ella misma.
  • Tiene los mismos poderes de Icy pero mas potenciados, a tal grado que recupere sus poderes mortales.
  • Es parecida a la bruja blanca de Las Cronicas de Narnia en el 2005, siendo que ambas son brujas, poseen carrozas y tienen poderes para congelar (ella con poderes criokineticos, mientras que la bruja poderes geokineticos mediante su lanza).
  • Esta es la única personaje del Legendarium interpretada por una Trix que aparece en 2D
  • Su peinado es parecido al de Griffin pero mas amplio.
  • Es similar a Elsa, protagonista de la película Frozen de Disney.