Fandom

Winx Club Wiki

Revocación

1.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Revocacion
Flora salva a Mirta.jpg
Usuario Flora y Roxy
Forma Civil
Tipo de hechizo Especial

La Revocacion conocido como Reversión de Magia es un hechizo que revierte transformaciones o hechizos perpetradas por un oponente. La mayoría de los casos se requiere de mucha practica debido a que muchos oponentes afectados eran a causa de la magia negra. Se vio por primera ocasión en la Primera Temporada

Roxy y Flora son de las únicas que revierten a los afectados. Incluso las Winx y objetos mas importantes sirven de importancia para eliminar la transformación hecha.

Apariciones

Primera Temporada

La reversión de magia apareció en el episodio El Reto Definitivo siendo utilizado para sanar a Mirta que padece un hechizo por parte de Icy. Antes del capitulo Flora lo ha intentado dos ocasiones pero no lo ha conseguido ya que no tuvo poder potente para sanarla.

Sin embargo no fue hasta la batalla final, Flora concentra su energia como pudo sobre la calabaza y con una gran explosión de energía hace que Mirta vuelva ser normal.

2ª Temporada

En esta temporada solo se ha anulado la energía oscura, como un equivalente de la revocación. La primera ocasión fue en Carrera contrareloj para eliminar el hechizo nostálgico que el clon de Avalon comenzó a hacer a las Pixies llevándolas a la aldea. En el lió con Bloom Oscura durante La Espía en la Sombras Avalon lanza una pequeña varita que contiene un poder de anulación de magia oscura hacia Bloom que desde un minuto ya hizo el plan de robar el Codex de Alfea.

3ª Temporada

En la tercera el hechizo tiene un rol importante ya que Stella y Faragonda fueron afectadas por enemigos.

Stella se hizo una ogresa a causa del hechizo de Chimera en el arruinado baile de Solaria desde La Marca de Valtor. Lo que provoco que las Winx y los especislistas tienen que huir dado que el Rey Radius esta bajo la influencia de Cassandra. Entonces llegaron a Alfea y buscaron a Ninfea con el cual les dice que el Espejo de la Verdad sirve de mucha utilidad, para ello tenían que evitar que griffos y cuervos guardianes les pasen por encima hasta que llegan a una cueva con el cual se encuentra el Espejo. Luego de que Stella llora con certeza por no encontrar un modo de volverla normal las lagrimas hacen que el Espejo surta un hechizo con el cual la regresan a la normalidad.

En la batalla furiosa entre Faragonda y Valtor por Alfea Bajo Sitio fue mas contundente puesto que Valtor derrota a Faragonda convirtiéndola en árbol. Las Winx parten a Linphea por las lagrimas del Sauce Negro siendo utilidad para revertir a Faragonda de su transformación. Después de una batalla frenética contra las Trix, las hadas consiguen parte del sauce y reviven a Faragonda.

5ª Temporada

En la quinta temporada se hace el uso de la Espada del Rey Neptuno y sobretodo hechizos especiales.

En El Libro Sirenix, Tecna se hizo una androide a causa de que su teléfono fuera hechizado por las Trix. Luego de tanto esperar, las Winx revierten el hechizo de forma fácil con solo desconectar su teléfono.

Mas tarde El Secreto del Arrecife Rubi, Musa es convertida en una mutante por Tritannus tras evitar que Aisha sea otra victima del príncipe mutado. Sonna es el personaje clave para Musa ya que con el poco poder que tiene es capaz de quitar la transformación mutante de Musa. Tras haberle roto el hechizo Sonna se enlazó con Musa. Cuando Stella se volvió niña no cuenta como reversión ya que el poder es absolutamente temporal.

La Espada del Rey Neptuno es el arma mas útil con el punto de anular el hechizo que Tritannus les provoco a todos sus parientes de Andros. Aisha lo obtuvo por parte de sus padres, y desde el episodio El Eclipse, los dos primos Tressa y Nereus son puestos en libertad dejando para el ultimo Ligea y Neptuno. Luego mucho tiempo mas tarde, Aisha usa en parte de sus poderes Sirenix el mismo truco a sus tios poniéndolos en libertad como también a todos los guardias mutados desde el ultimo episodio.

6ª Temporada

Por la Sexta Temporada se hizo con Griffin que nuevamente fuera vencida por las Trix siendo transformada en un cuervo negro, pero incluso también fueron con tres hadas menores: Carol, Evie y Lori. A pesar de muchos intentos por reanimar a Griffin, es donde se nota que Flora ya no tiene suficiente poder debido a que las Trix ya son mas fuertes y la energía es mas dura muy a diferencia de lo sucedido con Mirta.

Para ello Palladium en sus clases de pociones ayudo a Roxy en canalizar unas pociones y parte de sus poderes hacia las tres hadas y Griffin dando buenos resultados.

Curiosidades

Wiki al azar