FANDOM

Rey Erendor
ErendorT5.png
Primera aparición Secretos y más Secretos
Actor de

voz

Paolo Marchese (Original/Italiano)
Peter "Stoney" Emshwiller (Nickelodeon)
Luis Miguel Pérez (1ª y 4ª Temp)
José Granadillo (2ª Temp)
Sergio Pinto (3ª Temp)
José Méndez (5ª temp)(Latinoamérica)
Origen Eraklyon
Relaciones Sky (hijo), Reina Samara (esposa)

El Rey Erendor es un personaje secundario de Winx Club. Es el Rey de Eraklyon marido de la Reina Samara y padre del futuro rey Sky.

Aparencia

Joven

Erendor youngAM.png

Erendor cuando era joven

Llevaba su corona, con batas azules, con una capa corta y un collar inferior, los mismos pantalones color canela que lleva ahora y sus botas hasta la rodilla color azul. Apareció en uno de los Flashbacks de la segunda pelicula.

Actual

Erendor es un hombre de vientre grande con pelo y barba marrón oscuro. Siempre se le ve en ropa real, que consiste en una corona, un traje rojo corto, una capa blanco/rojo, pantalón marrón y botas marrones de caña alta. En la segunda pelicula no aparece con la misma vestimenta, sino que su traje pasa a ser rojo y marron. En los Comic su traje es el mismo, pero su ropa lo tiene en color rojo brillante en vez de marron/rojo oscuro.

Apariciones

Serie

Erendor tuvo su primera aparición en el décimo séptimo episodio como asistente de un torneo especial en Fontana Roja junto con Samara. Asi mismo Erendor descubre que Brandon y Sky habían cambiado de nombres, una revelación que conmocionó a las Winx por completo y causó que Bloom regrese a Gardenia, donde las Trix le roban sus poderes. En las tribunas Erendor se enfada con Brandon y se va.

Erendor aparece en uno de los episodios donde Sky le presenta a Bloom ante el rey, aunque al principio desconfió mucho en ella.

ErendorT3.jpg

Erendor en la Temporada 3

En esta temporada hace pocas apariciones dado que participo en el milésimo aniversario de Eraklyon, ademas se sorprendió que su hijo anunciara que Diaspora era su prometida lo cual conmociono a todos. Sin embargo tuvo que evacuar a los invitados de la fiesta a causa del ataque que propicio Sky contra las Winx y los Especialistas. Mas adelante hace aparicion en la boda de Sky, antes de que las Winx interfirieran.

ErendorT4.png

Erendor en la Cuarta Temporada

Al igual que la 3ª Temporada ha tenido menor protagonismo y es cuando aparece en el "Nebula" cuando viene a Gardenia en busca de Sky para cumplir con sus deberes como nuevo rey de Eraklyon. Este trató de comprar el sello real de Eraklyon y volver con el dinero a Eraklyon, que el pensamiento vendedor era una broma. Muchas personas en la Tierra se rieron de su aspecto y ropa, ya que algunos todavía no estaban familiarizados con la ropa de la dimensión mágica. Sin embargo las Winx le dan el anmuleto que Sky acaba de perder y Erendor permite que Sky este mas tiempo con los demás en la tierra.

ErendorT5.png

Erendor en la Temporada 5

Erendor aparece mucho después de que Tritannus robó el sello de la Columna de Luz. Esto lo llevó a reunirse con Faragonda, Oritel, Radius y Teredor. Él estrictamente declaró que todos los mundos deben defenderse a sí mismos en lugar de unir, pero aún así accedió a reunirse con el resto de las regalías sobre Domino. Luego pregunta dónde estaba Sky, y entonces promovió a Diaspora como un enlace especial para que traiga a Sky en Magix lo cual Samara piensa que fue una mala idea. Durante la reunión, él no cambió su opinión sobre defender Eraklyon, haciendo de las regalías de Linphea, Zenith y pensar lo mismo. Sus opiniones causaron en Radius para cambiar su mente también, ya que Solaria también se hubiera unido si los otros mundos también lo harían.

Sky intentó hablar sentido para él, pero Bloom y la interferencia de Diaspora lo hicieron imposible. Cuando Tritannus robó el sello de la Columna del Equilibrio, que causó el saldo de la dimensión mágica se colapse, literalmente, todos los miembros de la realeza tuvieron que regresar a sus mundos para defender a su pueblo. De vuelta en Eraklyon, Sky sigue tratando de convencer a su padre para volver a Domino de formar un sindicato, pero Bloom llama a Sky, haciendo que Erendor se enfade aún más cuando ha tenido suficientes interferencias, pero su esposa le dijo a Erendor para darle un descanso y para dejar Sky respuestas, aunque Bloom dejó la llamada en el último segundo.

Mas adelante Bloom y Sky logran convencer a Erendor sobre la alianza, tambien el rey le quita a Diaspora su condicion de enlaze ya hartandose de su comportamiento. Al final es visto junto con los demás celebrando la victoria ante Tritannus.

Especiales

Erendornick.png

Erendor en la versión de Nick

Tambien cumple su papel secundario en el especial cuando observa la Exposición de Fontana Roja. Sin embargo, cuando Diaspora y Bloom pelean y esta ultima la derrota, este se va enfadado de las tribunas. A diferencia del original no se molesta con Brandon, y le guiña el ojo izquierdo a Bloom durante su primer encuentro.

Películas

Parece que él no estaba realmente en malos términos con Oritel en cierta medida incluso antes compensando su traición ya que se puede ver bailando en el final de El secreto del reino perdido en las celebraciones del renacimiento de Domino.

En la segunda película, tiene un papel importante ya que tuvo un enorme pasado que no pudo olvidar. Se lo vio en el castillo de Eraklyon viendo unas siluetas de un reino desconocido algo preocupado. Sky viene a decirle el compromiso que tuvo con Bloom, pero se negó a que se casen y a cambio le da un cristal con la confesión (segun el, ya tiene edad suficiente para ver lo ocurrido), que en realidad el había traicionado a Oritel en tiempos anteriores.

Por un tiempo después se revela que Erendor fue torturado por culpa de un error que ha cometido años atrás: antes de la destrucción de Domino era amigo de Oritel, el padre biológico de Bloom, y un aliado de la Compañía de Luz y prometió a Oritel que protegería Domino de las antepasadas hasta que la Compañía de Luz regresara. Sin embargo termina por traicionarle cuando las brujas ancestrales destruyeron la más hermosa ciudad de Eraklyon, Havram, y le dijo que iban a salvar el resto de Eraklyon si dejaba que destruyan Domino. Al no tener otra opción, llegó a un acuerdo con las brujas, según la cual decidió no ayudar a su amigo y a cambio, le dieron un reloj de arena mágico que contiene el polen del árbol de la vida que proteja Eraklyon del mal.

Desde entonces la ciudad de Havram ha estado llena de sombras errantes persiguiéndolo. Más tarde se lamentaba amargamente y destruye el reloj de arena en una parte de Havram arrojándola al suelo. Pero al romperse el polen que contenía dio luz un retoño del Árbol de la Vida.

Al final de la película, compuesta por su traición a Domino el fue atacado por las Trix que querian el reloj magico para las Brujas (aunque el ya lo destruyó) debido a que una parte del Arbol de la vida aun seguía siendo de magia blanca. Como consecuencia Icy lo tiene como rehén inconsciente y cuando hace varios ataques con Sky, Peg y Bloom este cae por un abismo solo para ser rescatado por Oritel que comprendió su traición.  

Mas tarde protegió a Bloom de uno de los ataques de Belladona (fusionada con Icy). Al hacerlo casi le cuesta la vida, pero su sacrificio y abnegación de Oritel durante la batalla con las Trix y las antepasadas lo ayudó nuevamente restaurar la buena magia liberada del arbolito comenzado a desvanecerse desde su sacrificio y la abnegación con las dos fuentes de la Magia. Al final, se reconcilió con Oritel y felizmente aceptó la decisión de su hijo que se casara con la hija de Oritel, Bloom.

Galeria

Curiosidades

  • Tiene parecidos con el Rey Radius, sobre todo su físico
  • Tuvo mas apariciones en la serie (Exepto "El Misterio del Abismo" y la Temporada 6-7)
  • Es el único Rey que no tuvo inconvenientes con las alianzas, a diferencia de los demás reyes.
  • En la segunda película su traje cambia y la reina Samara no esta con el
  • En las tres temporadas que aparece, parece no conocer bien a Bloom. Pero en la Aventura Magica acepto el compromiso de Sky de casarse con ella.

También en FANDOM

Wiki al azar