Fandom

Winx Club Wiki

Rey Neptuno

1.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Rey Neptuno
NeptunoT5.png
Primera aparición El derrame
Actor de

voz

Pierluigi Astore (Original)
Keythe Farley (Nickelodeon)
Origen Andros
Relaciones Reina Ligea (esposa)
Nereus y Tritannus (hijos)
Tressa (hija)
Aisha (sobrina)
Rey Teredor (hermano)

El Rey Neptuno es un personaje de la serie Winx Club. Es un triton y el Rey de los Mares de Andros.

Aparencia

Neptuno tiene un pelo leve bronceado y blanco. Trae una larga barba blanca y lleva una corona de oro. Tiene los ojos negros saltones y cejas de color violeta. Lleva una faja alrededor de su pecho y del cuello, tiene un círculo de oro y azul en él. Es un medio de tritón, con una capucha como una cola de pescado. Los lados de su cuerpo son de color azul. A continuación, lleva un cinturón de oro que sostiene su espada y tiene una gran cola azul.

Personalidad

Neptuno&Ligea3D.png

Neptuno y Ligea en 3D.

Neptuno es muy severo y estricto, que hace honor a deber por encima de todo y no tolera el comportamiento inapropiado. Sin embargo, se le muestra a la atención y el amor a su familia, incluso con Tritannus como se le ve profundamente entristecido por el hecho de que debe encarcelar a su propio hijo por sus crímenes.

Descripcion

Él es el padre de los hermanos gemelos Nereus y Tritannus así como el tío de Aisha, y como tal podría ser el hermano o hermano-en-ley de cualquiera de Rey o Reina Teredor. La Reina Ligea es su esposa, con quien tiene tres hijos. Se puso de manifiesto en el último episodio de la quinta temporada que Teredor es su hermana.

Apariciones

5ª Temporada

En El derrame,  Neptuno decidió nombrar a Nereus como su heredero pero Tritannus inesperadamente interrumpió la ceremonia y fue enviado a prisión. Después de la huida de Tritannus, se dispuso a darle caza. Pero mas adelante fue convertido en un mutante junto con Tressa cuando Tritannus invadió el palacio. Hizo algunas apariciones menores después de la ceremonia.

En El final de Tritannus, él y Ligea fueron revertidos a la normalidad gracias a Bloom y Nereus. Luego pasa a la superficie con su esposa, Tritannus, Daphne, Bloom y Nereus, y fue recibido por todo el mundo a medida que se alegraron por su retorno seguro. Después de Nereus da Tritannus otra oportunidad de redimirse, Tritannus expresó en la amargura que él no tuvo éxito en aniquilarlos, asi mismo Neptuno castiga a su hijo enviándolo a Oblivion.

Luego asistió a Andros en una fiesta de celebración con toda su familia.

Trivia

  • Según la mitología romana, Neptuno es el dios del mar. El equivalente griego de Neptuno, Poseidón, está casado con Anfitrite, una ninfa Nereida, una de las cincuenta hijas del Dios Nereo, y con ella tuvo un hijo: el marine Dios Triton, que es mitad hombre mitad pez. Anfitrite también tiene una hermana llamada Galatea.
  • Neptuno es también el octavo planeta del Sistema Solar.

Wiki al azar