Fandom

Winx Club Wiki

Riven

1.436páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Riven
RivenT6.png
Actor de voz Mirko Mazzanti (Original)
Ledner Beliario (Latinoamerica)
Jaime Roca (España)
Edad 23 (6ª Temporada)
Origen Desconocido
Cumpleaños 15 de Octubre
Afiliaciones Fontana Roja
Objetos Espada Morada, Discos y Chaco con bola morada.
Familia Darcy (Ex-novia)
Musa (Ex-novia desde la 6ª Temporada)
Primera aparición Un Evento Inesperado

Riven es un personaje de la serie animada Winx Club. Es el rebelde obstinado de los especialistas y fue el interés amoroso de Musa hasta la sexta Temporada.

Perfil de personalidad

Riven tiende a ser un poco de un lobo solitario. Él es muy competitivo y puede conseguir fácilmente celoso, a veces agresivo y tiene una aptitud para los deportes y el combate físico. 

Riven a menudo pone un frente frío, y tiene problemas para expresar sus emociones. Se crió solo, así que él vive para sí mismo de acuerdo con sus propias reglas. Su madre lo abandonó al nacer que le llevó a desconfiar de las mujeres en general. Sale con Musa y es un excelente espadachín, blandiendo una espada púrpura con estilo y un chaco con una bolla rosa. También es experto en todo tipo de deportes. Él también es un ladrón hábil y selector de bloqueo. Este poco de conocimiento le sirvió cuando fue atrapado en las mazmorras de Torre Nubosa por las Trix. A Riven lo ven como un temerario, inteligente y sensible. Riven es el mejor amigo de Nabu y es más competitivo con Sky aunque a veces hace equipo.

Por otra parte, debido a los acontecimientos en la 4ª Temporada, Riven se hace más humano. Cuando Musa tenia oportunidad de estar trabajando con Jason Queen, se mostro tan celoso llegando a romper con ella, el trata de regresar con ella aunque Musa lo rechaza a menudo en ciertas escenas (no hasta cuando Jason revelo que se iba casar). Cuando las Winx logran traer a las hadas guerreras Musa se reconcilia con el.

En la 5ª Temporada, a Riven se olvida que hacia con algunas chicas de Alfea lo que deja a Musa confundida y molesta y se ven muy poco. Sin embargo en la exhibición de Stella se revela que las hadas le ayudaron a componer una canción para ella, lo que también se deduce que es un buen musico y toca la guitarra.

Sin embargo en sus últimas apariciones de la 6ª Temporada, este ya no es el mismo que antes como el tipo dulce, audaz y con sentimientos positivos hacia Musa. Es mas parece que se preocupa por sus practicas de especialista, vuelve a ser competitivo, pretende batallar con cualquier criatura magica que Selina invoco y sobretodo se importa por él mismo (demostrado por Musa).  Al ver que Musa pierde su voz y compuso una canción liberando magia musical se mostró menos sorprendido aunque un poco amable con ella y decidió terminar con ella no sin antes explicarle que su relación ya no esta progresando como parecía y así mismo se despiden para que este último logre seguir sus metas de ser fuerte.

Aparencia

Tiene el pelo corto en puntas color magenta y ojos de color violeta. Al igual que Sky tiene musculos que le llegan en su cuerpo. Actualmente tiene 23 años en su ultima aparicion.

En la 1ª Temporada y los Especiales, Riven tiene una camiseta blanca, un cinturón azul naval, pulseras grises, pantalones color rojo oscuro y unos tenis blancos con rojos que hacen juego con el pantalón. Con su traje se lo ve mas musculoso y atlético como Sky y Brandon.

En la hasta la 3ª Temporada la vestimenta es la misma solo que su camiseta sin mangas cambia por el emblema de la bandera británica. Tiene unos Jeans cortos con dos cinturones negros cruzados sobre sí y unos zapatos negros. En sus muñecas trae pulseras grises.

En la y 5ª Temporada tuvo dos atuendos:

  • La primera consiste en una camiseta color verde con anaranjado y unos pantalones negros.
  • La segunda vestimenta lleva una camisa azul con rombos de lineas amarillas, un chaleco blanco, zapatos negros y unos pantalones morados. Misma aparece en episodios de la Quinta.

Riven tiene un traje de neopreno en colores azul naval con blanco, y el casco morado que Bloom le da (sin saber que ese mismo era una trampa de las Trix). Solo aparece en el Episodio 8 de la primera temporada.

Para evadir a la líder de las Cucarachas de basura utiliza una capa hecha con trapos viejos en varios colores grises, azules y verde oscuro.

El junto con todos los especialistas lleva su uniforme oficial, en este caso lleva una piedra de color magenta.

Habilidades

Riven es un excelente espadachín, utilizando una espada púrpura, unos discos morados y un chaco con una bolla purpura. También es muy bueno en las discusiones telepáticas con el dragón, y es un ladrón muy hábil y selector de bloqueo. Riven parece ser el que más sabe en la planificación estratégica y el sigilo.

Apariciones

Serie

RivenT1.jpg

Riven en la Primera Temporada

Riven se presenta como uno de los especialistas que Stella trae junto con ella a la Tierra. Se le muestra como distante y muestra una aversión inmediata hacia Sky. Ambos son competitivos en su formación y no le gusta la competencia. Originalmente tuvo afecto a Musa aunque coquetea un poco con Bloom, sólo para hacer, y posiblemente Sky (Brandon por el momento) hacerse el loco. Cuando los especialistas combatieron con un minotauro que trajeron las Trix en Alfea este se desmayó y Darcy ha tenido un interés en su personalidad oscura.

Después de esto Darcy se las ingeniaba para conquistarlo durante un plan que Griffin les recordó a las brujas en lugar de castigarles por haber irrumpido Alfea. Para ello, utilizaron un casco con el que controla la mente de cualquier victima durante el dia de la Rosa. Todo el plan resulto como esperaban cuando Darcy lo rescata en un incidente en la carrera de motos en el dia de la Rosa y comienza a llevarse bien con ella. Bloom intento explicar lo ocurrido pero con la mente dominada, Riven se aleja de ellos.

RivenyDarcyT1.jpg

Riven en su encuentro con Darcy

Mas adelante Musa rompe a llorar tras ver que Darcy y Riven salen y decidio salir de Alfea. Mientras Darcy con un hechizo le esta explicando que debe luchar contra sus amigos y las Winx algo que Riven comprende todo si quiere ser mas ágil. Mientras Musa era perseguida por las brujas de Torre Nubosa y cuando se le acerco a Riven este la ignora (dado a entender que esta manipulado). Poco después los héroes llegan por Musa y se desata un combate entre los especialistas contra Riven, mientras que las Winx con las Trix. Cuando Bloom desato un gran poder inmenso que derrota a las Trix, él se va con Darcy y a partir de aquí comienza a ser el espía de ellas. En "Bloom a Prueba" aparece espiando la cita de Sky y Bloom, por lo que Riven les informa a las Trix sobre la prueba del simulador mágico en el que Bloom sera puesta a prueba.

En otro episodio observa a los Especialistas ayudando a Sky para infiltrarse a los archivos de Torre Nubosa y se lo cuenta a Darcy para que estas últimas planeen un ataque contra Bloom. A los pocos episodios mas tarde en Fontana Roja el y Sky tuvieron una discusión y se pelean en su habitación. Brandon (siendo Sky) dice que desde que esta con Darcy lo hicieron cambiar pero este no les hace caso. En la exhibición de Fontana Roja Riven batalla con Sky por lo que ocurrió anteriormente usando la discusión telepática de los dragones, justo cuando Bloom y Diaspora estaban luchando.

EsferaOlvidoNick2.png

Las 3 brujas traicionando a Riven

Por ultima vez Riven actúa como espía y ve a Sky hablando con Bloom que no habia dicho nada despues de lo ocurrido anterior, Riven a modo de burla quiere contárselo a Darcy y acude a Torre Nubosa donde las Trix residen después de haberse apoderado de la oficina de Griffin. Al principio Riven no sabe que ocurre con las tres brujas, pero finalmente se dio cuenta de que esas ultimas planean controlar toda la dimensión mágica y lo utilizaron (sobretodo Darcy) gracias a sus habilidades de espía para que prevalecieran a sus amigos después de que se han encargado de Bloom. Riven decide atacarlas pero al ser muy ágiles y fuertes, lo envían a la prisión de la Torre.

Rivenyelmismodebestia1x22.jpg

Riven comprendiendo lo que ha hecho

Aunque estuvo prisionero, Darcy mentalmente lo tortura con clones de sombra de el mismo que aparecen en su celda a burlarse de él, todos se convierten en un monstruo horrible, donde se vio obligado a tomar una mirada larga y dura de sí mismo que responde por lo que había hecho. Luego ve a Griffin que también estaba en una celda, estuvo admitiendo su arrogancia con las brujas y Riven dice que no era su culpa en haber confiado de ellas, ya que entre los dos no sabían sus planes (específicamente el desde que lo usaron). Entonces conociendo sus habilidades de escapista usa un tornillo como una llave y escapa con facilidad, incluso iba sacar a Griffin pero no tuvo suerte y es descubierto por las criaturas, obligadamente tuvo que escapar de la Torre y se tira al fondo del vertedero donde lucho con las Cucarachas de basura usando unas latas y un traje camuflado que se encontró. 

Después ayuda a los héroes en buscar la llama del dragón que las propias Trix poseen, hasta la batalla contra el ejercito de las tinieblas, por lo que al final del combate tuvo el primer interes amoroso por Musa. En algún punto de la trama, se revela que Riven es muy inteligente y sabe bien sus estudios en Fontana Roja

RivenT2.png

Riven y Musa en la Temporada 2

Durante el verano Riven y Musa han llegado a algún tipo de entendimiento entre los dos. Aparece lo suficientemente cerca a veces y una relación puede partir. Durante el concierto en Fuente Roja. Riven puede incluso ser visto sonreír cuando ve a Musa en el escenario. Sin embargo, hay algunos contratiempos.

RivenconHoboe2x15.png

Riven gana su confianza a Ho-Boe

En "El Show Debe Continuar", se revela que Ho-Boe (padre de Musa) no le cae demasiado bien. El se refiere a Riven como más cerca de hacerlo bien y el deseo de Musa era que sea "un príncipe como Sky". Sin embargo, Stormy decide llevar a cabo su venganza contra Musa por arruinar su hechizo de robar el Códice de Alfea y corrompe en el estadio para atacar al papá de Musa. Cuando Musa, se da cuenta de que no puede usar sus ataques habituales sobre Stormy por el efecto que tendrá sobre todos los demás, Riven trata de animar al público para que cante, Riven inspira a la multitud gritando: "¡Vamos, idiotas-hacer lo que dice Musa! " Y él ayuda a Hoboe en ponerse de pie después de que Stormy lo ataco. Ho-Boe se da cuenta de que Riven no es tan malo como parece y se disculpa con el.

En "Cara a cara con el enemigo.", Riven y Musa se dan un abrazo y le dice que ella tiene que volver con él, porque él no sabe cómo vivir sin ella. En "El Fénix Revelado". Riven salta delante de Musa para salvarla del ataque de Lord Darkar y Musa le besa. Cuando todos vuelven a Alfea empieza una fiesta y se ve bailando con Musa

RivenyMusaT3.jpg

Riven y Musa en la Temporada 3

Riven se ha convertido en una persona más amable desde que empezó a salir con Musa. Sin embargo, definitivamente no ha dejado de ser celoso, impetuoso. Tampoco es capaz de confesar sus verdaderos sentimientos a Musa que conduce a problemas. Helia le dice a Riven que si no deja de actuar como un idiota Musa va a romper con él, después de que los héroes les enseñen a las Winx como montar las motos.

Cuando las Winx viajan al Reino de Cristal, Flora graba un vídeo en la nave donde Musa está hablando con Nabu y este supone que él estaba besando a Musa, en realidad se estaba poniendo las esposas en sus muñecas, Riven se enfada y se las arregla para llegar a donde están las Winx, Timmy, Sky y Brandon.

Después de usar a Glim para ayudarle a encontrar dónde están los demás, Riven se enfrenta a Nabu, acusándolo por besar a Musa, quien llama su novia. Se meten en una pelea de la que Riven pierde. Pero Musa se ​​siente bien por el hecho de que Riven se enfadó lo suficiente como para ir tras ella y luchar por su relación.

RivenT4.png

Riven en la Temporada 4

Los Especialistas y él, viajan a la Tierra para espíar a las Winx, en el caso de que se metan en peligro. Riven y los otros obtienen un trabajo de camareros en el Bar Músico Frutal.

En esta temporada la relación de Riven y Musa golpea varios puntos críticos a lo largo de sus misiones en la Tierra. Todo comienza cuando Andy sugiere a Musa perseguir sus talentos musicales como cantante en el Bar Músico Frutal, y Riven se niega. Cuando Musa tiene la oportunidad de trabajar con un productor musical que le gusta como profesional, Riven no se hace solidario, enfureciendo a Musa, lo que la hizo romper con él. Nabu entonces ayuda en volver a Riven con Musa, lo que lleva a resultados bastante cómicos.

A pesar de todo este drama, Riven también ayuda en muchas peleas contra los asistentes, mostrando que sus habilidades han mejorado enormemente a lo largo de la serie, y él comenzó a usar sus armas y habilidades más tácticamente, por lo que su estilo de lucha no es tan descuidado.Al final, Riven comienza a mostrar su apoyo y ocultar sus celos. En un momento dado incluso quería comprar Musa algo de tiempo para participar en un concurso de música, así que él y los especialistas de la venta con un número mágico mejorada de sí mismos. Al final decidieron que iban a dar otra oportunidad a su relación

RivenmusaT5.jpg

Riven y Musa en la Temporada 5.

En esta temporada tuvo muy poco avance, Riven y los otros especialistas aparecen en la Tierra observando al Club Winx realizando su concierto benéfico. En algunos episodios se lo ve apareciendo con otras hadas de Alfea, por lo que es probable que la relación entre Musa y el propio Riven este a punto de decaer.

Luego se reconcilian en la exposición de Stella, cuando este canta una canción junto con Musa (debido a que en realidad estaba escribiendo la canción con algunas hadas de Alfea). 

Riven6x05.png

Riven en la Temporada 6.

Riven tiene aparicion en el Episodio 3 luchando con los especialistas y paladines en la batalla de la Academia Linphea. De nueva cuenta Riven otra vez se vuelve un poco ignorante (como en la primera temporada) debido a que no escucho la buena noticia de Musa mientras este estaba entrenando en el gimnasio, diciendo que el quiere ser buen lider de Fontana Roja. Ella rompe a llorar al verlo entrenando sin escucharlo y cuando Tecna le da un consejo ambas comienzan a pelear.

En otro capitulo el se queda atras cuando los especialistas y las Winx van al Invernadero oculto de Alfea, mientras Timmy le dice a Musa que se quedo en Fontana Roja, esto la deja deprimida. Tambien pelea con Kiko péro al ser mas pequeño que el, le gano facilmente,

En la mision de Calavera, Riven esta queriendo rivalizar con Sky al enseñar la habilidad con el fresbee y en la lucha de los Zombies Piratas. Algun tiempo Musa cree que el se esta olvidando de ella y la considera algo inexistente al charlar con Flora acerca de lo que ocurrio con Helia. En la mision de Fearwood, Riven trato de asustar a los especialistas pero al final participa en la lucha de los hombres lobo, cuando Flora trajo el totem y elimina la maldicion, Riven se molesta y deja a Musa.

Helia trata de atacar a Riven en el festival de Fearwood, los especialistas lo detienen y Daphne lo cura revelando que Icy congeló su corazon, este se disculpo con Flora porque se habia llevado muy lejos de que lo ataque. Riven vuelve en "El cafe musical" despues de que Musa discutio con el porque no le presta atencion. Mas tarde vuelve a competir con Sky pro ser lider especialista, sin embargo Musa creo un aura de energia musical que creo en el cafe de musica, y Riven lo supo pero termino en una lucha con Rumpelstiltskin el cual pierde y al no poder salvar a Musa a punto de perder su voz decide irse.

En la tocada de Alfea, Riven se impresiona mucho con la musica que Musa y las Winx componen. Tras la batalla contra las brujas de Torre Nubosa, Riven felicita a Musa pero como no podia salvarla y el hecho de que no le presto atencion quere terminar su relacion. Cuando Musa recupera su voz, el se despide de los heroes porque quiere seguir su rumbo, sobretodo con Musa que ahora terminan su relacion y quedan como amigos. Riven se retira y no se lo vuelve a ver en los utlimos episodios.

En si no aparece, pero solo tuvo aparición en un flashback en el episodio El primer color del universo.

Especiales

RivenNick.png

Riven en la version de Nick

Riven llegó con los otros especialistas para salvar a Stella y Bloom, dan caza al Troll y a Knut. Él hizo un buen trabajo de discusiones hasta que lo echaron encima. Fue invitado a una fiesta con los demás especialistas que, para él, no era divertida. Eso es hasta que apareció el minotauro y se estrelló contra él. Después de ser inyectado a través del muro Darcy sintió la oscuridad dentro de su corazón y Icy pensó que en el futuro podría ser útil. En el especial no aparece la escena de cuando conoce a Darcy en el Festival.

Riven se encuentra con Darcy en un café. Ella le hipnotiza a convertirse en su espía. Él escucha el plan de Sky para colarse con Bloom en Torre de Nubes y reporta sus hallazgos a través de la telepatía. Mas tarde es visto en la Exibicion de Fontana Roja batallando con Sky usando la telepatia hacia los dragones, debido a que lo tiro de su moto. En el especial no cuentan las escenas cuando el peleo con Sky por decir cosas errantes sobre la relacion estable de Bloom y el problema que tiene con Diaspora, hasta que Brandon y Saladino intervienen.

Después de que las Trix roban el Fuego del Dragón, Riven (conocimiento de los hechos ocurridos) decide dejar a Darcy, sólo para descubrir que su utilidad para las Trix ha terminado, que él no tomó bien. Él está tirado en el calabozo, donde se escapa saltando por una ventana. A continuación, se reúne con Bloom, Stella, Sky, Brandon, y un Knut reformado y se disculpa por la forma en que actuó. Después de la derrota de las Trix se le ve celebrando con los otros especialistas y las Winx. En el especial no aparece la escena cuando recobra sus sentidos al ver un mounstro de el mismo creado por Darcy ni los encuentros de Musa despues de lo ocurrido (aunque solo el ultimo tras el segmento final)

El ayuda a los demas especialistas y las Winx en derrotar a Darkar. En el especial no aparecen las escenas cuando Musa gana su Charmix en confiar en el, ni siquiera cuando Riven se gana el respeto de Ho-Boe. Aunque se mantiene su primera relacion estable

Películas

RivenESRP.png

Riven en El secreto del Reino Perdido

Durante un ataque de Mandragora, Riven fue puesto bajo un encantamiento cuando el insecto de Mandragora lo mordió (No es de extrañar que estaba actuando gruñón) y se inyecta una especie de veneno en él, que le llevó a convertirse en una marioneta de Mandragora. Más adelante, cuando las Winx están bloqueados dentro de Obdisana, Riven comienza a luchar contra los especialistas debido al hechizo de Mandragora. Él termina perjudicando a Musa y cuando él vio a Musa inconsciente en el suelo, el recuerda todos los buenos momentos que pasó con Musa y lo mucho que la ama, rompiendo así el hechizo de Mandragora con su amor por Musa. El veneno del insecto es liberada de la sangre de Riven cuando lo mordió fue retirado cuando lágrimas negras, debido a la presencia de insectos al veneno de Mandragora en ellos, que cayeron de sus ojos

RivenMA.png

Riven en la Aventura Magica.

Riven participó con las Winx y otros especialistas en la lucha contra las Trix y las brujas ancestrales.

Trivia

  • La palabra "Riven" es del Antiguo que significa "ser desgarrado por la mitad".
    • Riven también podría ser la abreviatura de Rivendell, que es un lugar que figura en el libro El Señor de los Anillos, ya que parece que muchos alfabetos, caracteres, nombres, objetos y lugares fueron inspirados de ese mismo. Fue uno de los últimos puestos de avanzada de los elfos en la Tierra Media y donde reside el señor Elrond. Sí Rivendell es la traducción Inglés / Inglés Antiguo de Sindarin élfico Imladris, que significa "Valle de la Grieta".
  • En la versión de 4Kids los actores de voz de Riven (Michael Sinterklass) y de Nickelodeon (Sam Riegel), trabajaron juntos en la versión de 4Kids de "Teenage Mutant Ninja Turtles".
  • Tal parece que Musa y Riven no se estén llevando un poco bien desde que se hicieron novios durante tres temporadas.
  • En uno de los episodios de la primera temporada donde los héroes están en Torre Nubosa, a Riven se observaba con su traje civil cuando debía tener su traje especialista. Esto fue uno de los pocos errores que tuvieron en la versión original, en la versión de Nick la vestimenta ya fue corregida.
  • Su aspecto en la primera temporada es similar a la de Mark Wylde, un personaje de Hot Wheels: Accelaracers. Ambos demuestran ser rebeldes, son arrogantes y tienen distintas rivalidades. Tambien son miembros de una banda (Riven es la mano dura de los Especialistas, mientras que Mark es la mano dura de los Metal Maniacks)
    • Tiene un parecido con Tork Maddox de la misma película. Debido a la personalidad y su fisico
  • A diferencia de Sky, Riven ha sido manipulado varias veces, y casi es fechado con un antagonista.
  • Sky fue una vez el novio de Diaspora, como Riven que había tenido como novia a Darcy.
  • Sky fue manipulado por el hechizo de Valtor, como también Riven era manipulado por las Trix y poco después por las Brujas Ancestrales.
  • El junto con Sky, el Rey Radius y Jared son los unicos que han sido manipulados por un antagonista.
  • A diferencia de los tres mencionados. es el unico que ha sido manipulado por dos antagonistas a la vez.
  • Es el primer especialista en abandonar a los heroes.
  • Es posible que su personalidad este basado en "tsundere", un esteroetipo japones donde un chico o chica es fria, gruñona y molesta en especial a la persona que le gusta pero en realidad son personas amables, tiernas, sensible y dulces.

Wiki al azar