Fandom

Winx Club Wiki

Saladino

1.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Saladino
300px-Saladin.png
Primera aparición Secretos y más Secretos
Actor de

voz

Oliviero Dinelli (Original/Italiano)
René Auberjonois (Nickelodeon)
Héctor Isturde (Latinoamérica)
Desconocido (España)
Origen Desconocido
Relaciones Helia (sobrino)

Saladino es un personaje secundario de la serie Winx Club. Es el director de la escuela Fontana Roja, él trabajó con la compañía de la luz y los padres de Bloom. En la primera temporada, ayudó a derrotar a las Trix, con la ayuda de Torre Nubosa y Alfea. En la 2ª Temporada fueron atacados después de la apertura de su nueva escuela para encontrar el Códice. Él es un amigo de los padres de Bloom, Oritel  y Marion, y que una vez fue parte de la compañía de la luz y luchó junto a ellos contra las Brujas AncestralesValtor, cuando Domino fue destruido.

Temporadas

Primera Temporada

Saladinonick.png

Saladino en la versión de Nick

Saladino tiene un papel secundario en esta temporada, aparece por primera vez en "Secretos y Mas Secretos" mostrando a los especialistas las habilidades para la exposición de Fontana Roja que se llevara a cabo mañana, así mismo invito a gente importante y espectadores. Mas adelante pone orden a la pelea entre Sky (Brandon) y Riven en el cual los chicos descubrieron que Riven estaba teniendo interés en Darcy. Estuvo dirigiendo toda la exhibición hasta que un gran geiser flameante apareció frente a los dragones siendo una pelea formada entre Bloom y Diaspora. Después de que Bloom ha derribado a Diáspora a tal punto de revelar la verdad en Sky y Brandon, Saladino cancela el evento a causa de la pelea cosa que Faragonda dice que no hay de mucha importancia por lo que Griffin también opina lo mismo.

Un tiempo después de que las Trix han robado la llama de Dragon, el dirigió un combate frenético contra el Ejército de las Tinieblas luego de admitir que Knut y Pepe ya son aliados, sin embargo Saladino hace un hechizo que mata a todo el ejercito (solamente elimina la lluvia) y se sorprende que no era sutil a causa que las Trix tienen controlado todo. La cosa termina cuando las Trix aparecen en persona ante Saladino y como derrota consecutiva se llevaron el fin de Fontana Roja. Saladino y los demás estudiantes se alejan del derrumbe para internarse en Alfea, de ahí tanto como Codatorta y Faragonda hacen preparativos para las batallas contra las tres brujas.

El dirigió cada combate que los monstruos hacen en Alfea aunque también da opiniones sobre la importancia en Bloom y la llama del dragón supuestamente robada, además en un episodio se lo ve jugando damas chinas con Codatorta en su espera por la tercera batalla. Finalmente tras la derrota de las Trix, Saladino da las buenas nuevas sobre el éxito en la batalla por Magix y se lo ve en la fiesta con los demás profesores.

Winx Club: La Venganza de las Trix

Saladino aparece como anfitrión de la Exposición de los Especialistas de Fontana roja, después hizo su aparición como espectador después de que Bloom luchara contra Diaspora. Al final Saladino decide terminar el evento a causa del combate, pero Faragonda dice que no importa.

Winx Club: La Batalla por Magix

Saladino y los Espcialistas luchan en Fontana Roja contra el ejercito de las Tinieblas. Pero las Trix destruyen la escuela y todos son internados en Alfea para la batalla.

Segunda Temporada

Se revela que Helia es su sobrino. Durante el verano se ha hecho planes para reconstruir Fontana Roja y se pone en acción durante el comienzo del torneo. Con el tiempo se da cuenta de que las Trix y Darkar quieren el Códice y ponen seguridad en la sala en la que está, pero por desgracia logran robarlo.

Winx Club: El Fenix de Sombras

Saladino aparece organizando la nueva Fontana Roja

Tercera Temporada

Faragonda explica al Winx Club cómo se creó la Compañía de Luz para destruir a las brujas ancestrales. También mencionó los últimos miembros, entre ellos Saladino.

Cuando las Winx se desquitan con Valtor por la desaparición de Tecna en el portal de la Dimensión Omega, hizo una aparición con Griffin y Faragonda ayudando a las chicas poniendo tregua al hechicero. También era poseído con el hechizo de ilusión durante un duelo proporcionado por Valtor para intentar robar los hechizos de Alfea.

Quinta Temporada

Saladino hace una pequeña reaparición en esta temporada, fue visto asistiendo a la competencia anual de acrobacias que se celebra en Alfea.

Apariencia

Saladino es un hombre de edad avanzada con gruesas cejas grises y pelo gris largo hasta la cintura. Está afeitado y lleva una túnica sencilla / túnica opaca de color verde, y lleva un bastón de oro con una tapa en forma de cabeza de dragón con una gema púrpura dentro de su boca. Parece alcanzar entre 100 años al igual que Faragonda debido a su vejez y estancia en Magix.

Como guerrero de la compañía de la Luz, el parecía ser mas joven que en sus años de juventud y tenía el pelo negro surcado y un traje distinto. Pudo tener entre 35-40 años en su juventud.

Habilidades

A pesar de su avanzada edad, Saladino era un mago consumado y poderoso cuya magia podría coincidir con la de otros seres mágicos muy formidables, como Faragonda y Griffin, que eran sus antiguas colegas en la Compañía de la Luz. Él puede crear poderosas explosiones de magia, un hechizo de extinción de incendios que puede cubrir un área amplia, y también lanzar otros hechizos de alto nivel a su disposición. También fue capaz de luchar y vencer a las Antiguas Hechiceras junto con Faragonda, Griffin y otros miembros de la Compañía de Luz, observando además la fuerza de su magia.

Trivia

  • En ingles es pronunciado "Saladin"
  • Saladino era un sultán de Siria y de Egipto que luchó con éxito los cruzados en el siglo XII y ganó muchos de ellos, ganando la reputación de un gran caballero y convirtiéndose en un símbolo de la caballería en Europa.
  • Esta ausente hasta la Sexta y Septima, pese al ser un personaje importante en las batallas.

Wiki al azar