FANDOM

Silicya
SilicyaCivilT3
Primera aparición Asalto a Torre Nubosa
Actor de

voz

Desconocido
Edad 16 (posiblemente)
Origen Desconocido
Poderes Cristales (posiblemente)
Relaciones Alfea
Silicya es un personaje menor de Winx Club. Es una de las tantas hadas que asisten a Alfea. Ella tiene el poder sobre las piedras, gemas y el sol.

Descripción

Ella está cerca de Nova y también habla con Stella de vez en cuando. También le dio a Nova muchas revistas de Solaria, e incluso participó en el asalto de Alfea perpetrado por las Brujas controladas a manos de Valtor.

Al ser un hada menor, no tiene mucho avance en la trama y solo sirve como personaje secundario en varias temporadas, también aparece como un cameo en los Especiales.

Serie

1ª Temporada

Es vista durante el clímax de la temporada por los episodios que transcurren la lucha contra el Ejército de la oscuridad.

2ª Temporada

En El Fenix Revelado, aparece hablando con Ortensia en la fiesta.

3ª Temporada

Aparece en algunos episodios como en la bienvenida al tercer curso de Alfea. En La Compañia de la Luz, se reúne alrededor de las Winx mientras son transportadas al patio de Alfea. En El Corazón y la Espada, es vista durante la asamblea de Faragonda sobre la solicitud de los padres para la suspensión de Bloom. En Alfea Bajo Sitio aparece defendiendo el colegio a manos de las Brujas hechizadas. Ademas de participar en la convergencia que se utiliza para reconstruir el campo de protección, sin percatarse de la intromisión de las Trix.

Se la ve por ultima vez en Furia, hablando con Ahisa.

5ª Temporada

Aparece en Escucha a tu Corazon, mirando el partido de voleibol.

Atuendos

Civil

Silicya tiene el pelo de color naranja claro que se va a su cintura con flequillo similar a Flora. Tiene ojos color azul marino. Ella lleva un top de color azul claro con una falda azul marino.

Hada

Su conjunto de hada consiste en una blusa color dorado con acentos azul marino, una falda del mismo color con bordes azul marino y lleva el pelo recogido en una larga trenza. Sus alas son ligeramente curvadas y son transparentes con el mismo color que lleva Lavigne.

Habilidades

Se le conoce por ser el Hada de Silica ya que tiene poderes basados ​​en cristales o vidrio. Ella es bastante conocedora de su fuente de energía. Silicya ha demostrado la capacidad de lanzar haces de energía mágica y la capacidad de fortalecer y energizar la barrera protectora de Alfea.

Trivia

  • Su nombre es una pronunciación de "Silicia".
  • Ella y Diaspora tienen poderes muy relacionados con cristales.
  • Es la única hada Magic Winx que tiene color brillante en toda la serie. Curiosamente no lleva destellos que las Winx.
  • A diferencia de todas las hadas, su color es único en la paleta de colores de la serie.