Fandom

Winx Club Wiki

Solaria

1.408páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Solaria
SOLARIA S6EP19.jpg
Dimensión Dimensión Mágica
Realeza Radius (rey)
Luna (reina)
Stella (princesa)
Primera aparición La marca de Valtor

Solaria es uno de los planetas que compone la Dimensión Mágica. Es el planeta hogar de Stella.  El planeta es considerado como uno de los planetas que marcan tendencia y consciente de la moda. Stella tiene un anillo llamado el anillo de Solaria, que es su fuente de poder, que fue esculpida hace tanto que nadie se acuerda. Fue tallada de una piedra que fue sumergida en la primavera de la luz del fuego del dragón, que aun flota en el universo, y que fue creado por el Gran Dragon al comienzo del Universo. Desde el comienzo de la familia real se a transmitido de generación en generación.

El conde Angel Yamil de Solaria es con quien el Rey Radius quería que se casara Stella, pero ella decidió estar con Brandon y no le hizo caso, solo es mencionado por el creador.

Historia

3ª Temporada

Solaria.jpg

En la versión de 4Kids Valtor roba el poder del segundo sol por que el primer sol no es mas que un sol, mientras que en la versión de RAI Valtor roba el poder del Sol magico de Solaria.

La primera aparicion de este planeta fue en La marca de Valtor cuando Bloom y Stella eran ls primeras en ir al planeta natal de esta ultima todo con el fin de los preparativos para el baile de la princesa. Cassandra y Chimera tienen mucho odio contra Stella y a fuerzas necesitan algo para conquistar Solaria a su manera. Mientras esto pasa Bloom conoció al Rey Radius y Stella le presenta su lugar favorito que es un Salón del Universo donde el cual equilibran los reinos mágicos. Bloom en el salón piensa que algún día vera a sus padres biológicos vivos y los salvara.

Cuando Cassandra presento a su hija frente las dos chicas, Stella arma una pelea contra Chimera ya que la reconoció por el incidente con un vestido que adquirió en Magix. Estas dos chicas salieron con una cara de rabia mientras Bloom dice a Cassandra que "solo se hacen amigas", cuando Valtor piso el lugar conoce a Cassandra y a su hija asi les da la oportunidad de conquistar Solaria. Por eso mismo el enemigo puso poderes potentes a ambas con el fin de tomar el poder del sol mágico. Mientras Valtor se retiraba y formula su plan se topa con Bloom en la escalinata y de inmediato sintió cierta conexión entre ella.

En el baile Radius anuncia a Stella que se casara con Cassandra, y esto la deja triste de paso deja un regalo que Brandon le iba dar. El gran golpe empieza con Chimera que en secreto hechiza a Stella convirtiéndola en una bestia horrible y Cassandra hace un hechizo de control mental sobre el Rey Radius donde hace que ataquen a las Winx y los Especialistas sobretodo ignorando que la bestia era Stella. Los héroes de inmediato escapan, y lo peor fue que Valtor cumplió con su objetivo provocando que planeta llueva a los pocos instantes del ataque. Asi mismo las winx y los Especialistas tuvieron que escapar del castillo y encontraron una cueva que podría servir de ayuda para evadir a los guardias.

La cosa empezó a cambiar cuando una chica llamada Nova que esta en Alfea, es una sabia de lo que paso en el planeta. Conoció a Stella y le cuenta que Cassandra esta haciendo una gran monarquía por el planeta, Chimera tiene el rango de princesa de Solaría (así como consiguió un arma) y Radius sigue hechizado cumpliendo las ordenes de la Condesa.

Después de que Valtor consiguiera su cofre mágico, Nova aviso a las Winx que Cassandra se casara con Radius, en Solaría se hicieron preparativos pero mas atroces gracias a la fuerza del hechizo hipnótico en Radius. En primer lugar el rey enjaula a sus palomas preferidas y lo ultimo en que ambos eviten a Stella en la boda. Sin embargo las chicas logran pasar consiguiéndose pasar como motociclistas y van a la boda donde cuentan a los presentes que las dos princesas son aliadas de Valtor. Los guardias atacan a las Winx y Stella persigue a Cassandra que tiene como rehén a Radius ya casi aliviado por la marca de Valtor en el cuello. Primero Stella derroto a Chimera destruyendo su centro y debilitando los poderes que Valtor le dio, y al final consiguió romper el hechizo en su padre asi como interceptando a Cassandra. Finalmente da como resultado paz y armonía en Solaria y las dos enemigas fueron exiliadas por sus crímenes.

4ª Temporada

En la cuarta temporada no aparece pero se menciona por Stella cuando dice que ha ganado 12 años consecutivos el titulo de Miss Solaria.

5ª Temporada

Solaria vuelve a aparecer en esta temporada. Tritannus visitó el planeta, después de tomar los poderes de Illiris y entrar en la Puerta a partir de Andros. Después de que Stella descubrió que la gema de confianza esta en algún lugar de las profundidades reales, las Winx llegan a los océanos de Solaria para encontrarlo. Pronto se encontraron con Illiris, que es el guardián de Solaria. Es aquí Stella se enlaza con Illiris, restaurando sus poderes que Tritannus le había robado. Luego pasan a una cueva donde se enfrentan a una medusa mutado que ha estado bajo la contaminación causada por Tritannus. Como resultado Flora se petrifica en piedra, sin embargo Stella encuentra un escudo con la Gema de confianza en sí mismo y lo utiliza para reflejar la "mirada de piedra" de nuevo a la medusa, convirtiéndola en piedra. A continuación, utiliza el escudo de nuevo para romper la maldición de Flora. Después de tomar la gema de confianza en sí mismo, todas las Winx obtienen la gema en sus cajas Sirenix.

Mas adelante el Rey Radius sufre un colapso total debido a que Tritannus tomo el sello de la Columna de Luz formando un eclipse por toda la dimensión. La Reina Luna hace su primera aparición para ayudar a Radius, aunque el rey se niega a recibir su ayuda, ella lo hace. Después de que Stella logro estabilizar la Columna con su poder especial, ella va a Solaria para ver como van ellos, sin embargo Radius solo piensa en la alianza de los Reyes y esto hace que Luna se pelee con el hasta que se retira de la sala. Soalria vuelve a aparecer después de la gran alianza por lo que Luna con sus poderes de la luna hace su magia para tener control del Segundo Sol de Solaria con el fin de ayudar a los héroes.

6ª Temporada

Solaria regreso en los penúltimos episodios; aquí Radius aviso a los habitantes de que en el planeta esta vez hubo un tercer sol mágico y mas tarde promovió a su hija como reina temporal en el episodio 19 y las Winx con el permiso autorizado van a la biblioteca de Solaria para buscar las respuestas de invisibilidad ocurrida en Torre Nubosa. Stella teniendo en cuenta su rango de reina hace cosas que para ella le agradan como cambiar atuendos y evitar ordenes a unos soberanos, también hace estropear la cita con Brandon. Selina vio este momento y decide "regalar" un espejo mágico gracias al Legendarium. Stella observa el espejo mágico, haciendo que unos instantes un aura oscura le brote en su cuerpo y la hace malvada.

En el atrio Luna y Radius se sorprenden que Stella tuviera su actitud errante, incluso insulta a las Winx pensando que son enemigas y trae como "aliadas" a cinco brujas formando un ataque contra las Winx. Stella también hechiza la garganta de su padre haciendo que no hable y se retira del aula. Mientras las Pixies van con ella Brandon aparece y observo a Stella en la habitación como estaba hablando con Darcy, Stella lo ataca y hace que la espada le rompa el espejo haciendo que regrese a la normalidad. Darcy aprovechando que Stella volvió a la normalidad le quito la corona y la princesa se ve obligada a ir en el Mundo del Legendarium por ella.

En el siguiente capitulo, Stella logra salir del libro junto con la corona mientras las Winx logran ganar a las brujas y el hechizo en Radius se rompe. Cuando Stella vio a Brandon este se molesta por su comportamiento anterior, lo que la deja deprimida.

Mas tarde Stella decide crear un banquete como disculpa por haber hecho este ataque y sobretodo ganar su confianza de nuevo con Brandon con ayuda de las Winx. Pero Selina invocó a Gargantua y ataca a las hadas y los soberanos de Solaria en el banquete, sin embargo descubrieron que el ogro comía mucho y le hacen comer de más hasta explotar un pastel por dentro. Luego de este incidente Stella hace pases con Brandon. También deja su rango como reina por ser un trabajo mas difícil para ella, entregando la corona a Radius y la felicitan.

Sociedad

Como todos los planetas, esta gobernado por una monarquía donde Radius es el Rey, mientras que su es esposa Luna a renunciado a la corona después del divorcio (también señalada como la reina de Luna). Su hija Stella es la princesa y la heredera al trono.

Clima

Se ha visto a Solaria un parte muy soleada que nunca. Hay tanta falta de lluvia que cuando Stella le pide al sastre real que haga unas gabardinas ella se lo tiene que explicar. No obstante en un episodio Valtor roba el sol mágico y hace que todo el planeta llueva.

Flora y Fauna

Palomasde SolariaT3.jpg

Las palomas de Solaria frente a las Winx

Su Flora se supone que en Solaria jamás llueve y un planeta árido debido a la falta de lluvia a pesar de la presencia de grandes bosque alrededor de la capital esa es la explicación de lo que puede hacer el sol mágico de Solaria. Lo único que se sabe de su fauna es que hay hermosas palomas cual el rey Radius es muy aficionado.

Residentes conocidos

Galería

Localizaciones

  • Palacio real Es donde Stella y su padre viven junto con muchos servidores con diferentes funciones. El palacio es enorme horizontal y verticalmente. Contiene habitaciones para los visitantes, la familia real y, posiblemente, para algunos funcionarios también.

El Salón de Universo sirve como el planetario palacio. Cuenta con una sala enorme, donde se celebró el baile de la princesa de Stella. En algunas de las plantas superiores el Segundo Sol de Solaria se celebró en la sala custodiada, aunque se perdió por algún tiempo debido a Valtor. También hay una torre cerca de la habitación del rey Radius, donde las palomas reales son liberados en ocasiones especiales.

  • Arrecife real: antes de llegar al Arrecife Real hay un lugar donde está lleno de hermosos cristales, plantas y animales. Según Stella, es como un paraíso. El arrecife real es una gran cueva donde la luz de las profundidades se puede encontrar. Hay un escudo de plata, lo que refleja la luz de arriba que ilumina las oscuras profundidades del océano de Solaria. El escudo también ejerce la Gema de la confianza en sí mismo.
  • Biblioteca de Solaria: Es la biblioteca más grande de toda la dimensión mágica, que puede ser accesible sólo si el rey o la reina de Solaria les conceden permiso especial.

Trivia

  • "Solaria" es la palabra italiana y latina para referirse de una forma femenina a Solar
  • Solaria es uno de los dos planetas que no cambio el nombre original en 4kids.
  • Solaria es el único que no tuvo un cambio de ortografía en 4kids
  • Solograma es similar a los hologramas que se utiliza usualmente para entregar mensajes
  • Stella fue la única de las princesas del grupo que tuvo su baile de la princesa
  • Posiblemente este basado en la Inglaterra del siglo XIV debido a su similitud en estructura y sociedad.
  • En el juego Winx Club: Quest for the Codex, Solaria se llama Valeria.
  • En las tres temporadas se puede ver cada orden de los soles de Solaria y solamente dos tienen importancia, aunque el tercer sol solo sirve como un decorado.
  • Solaria ha sido victima de muchos ataques como le paso a Domino. Aunque esta vez pasa con los soles en la tercera y quinta, mientras que en la sexta fue el ataque de las brujas pero mas tarde siguió Gargantua.

Wiki al azar