FANDOM

Stella
Actriz de voz Perla Liberatori (Original)
Ivette García (1ª-7ª Temp, WoW)
Marisol Durán (Tráiler de World of Winx)
Rosalía Estrada (El Misterio del Abismo)(Latinoamerica)
Marta Sainz(1ª-5ª Temp)
Marta Barbará (La Aventura Mágica) (España)
Edad 23 (7a temporada)
Origen Solaria
Cumpleaños 18 de Agosto (Original)
Afiliaciones Alfea, Winx Club
Poderes y Habilidades La Luz del Sol Brillante, la Luna de las estrellas.
Familia Brandon (novio)
Reina Luna y Rey Radius (padres)
Primera aparición Un Evento Inesperado

«Stella, hada del Sol radiante.»

~ Stella.

La Princesa Stella es un personaje ficticio de la serie animada Winx Club de Iginio Straffi. Ella es la segunda chica del club que se presentó. Es originaria de Solaria.

Ella anima a Bloom a empezar a descubrir quién es realmente. Stella tuvo que repetir un año por hacer explotar el laboratorio de pociones y encantamientos. Ella es el hada del Sol y la Luna. Hija de Rey Radius y la Reina Luna. Es conocida también por su pasión por la moda lo cual es su mayor meta y ser la más hermosa del equipo.

Personalidad y Rasgos

Stella es una chica rubia de 17 años de edad (en la 1ª Temporada), descrita como la hija del Sol y la Luna. Aunque Stella normalmente es orgullosa, se preocupa por sus amigas. Se mantiene siempre es muy fiel a sus amigos y hará cualquier cosa para mantenerlos a salvo. Stella siempre está sonriendo o contando chistes para alegrar a sus amigos cuando están tristes. En definitiva, Stella tiene una personalidad alegre y muy optimista. Además, es una fanática de la moda: qué ropa le sienta mejor y qué vestidos pegan más con su cara. No es una estudiante ejemplar, a veces va de compras en vez de estudiar o trabajar. Esta es la razón principal de por qué Stella no es buena en la escuela. Es la más intuitiva de todas las integrantes del Winx Club, le gusta buscar pareja a todo el mundo y esto hace que tenga problemas con sus amigas, ya que no entiende por qué no les gusta.

A pesar de su intuición, Stella puede ser muy obvia (especialmente cuando está con su novio Brandon). Como es un año mayor que las otras chicas, normalmente toma el papel de la líder, aunque sólo a veces, ya que Bloom es la verdadera líder. Fue enviada a Alfea para convertirse en el hada más fuerte, pero no se esfuerza mucho para lograrlo. Usa su magia para cualquier cosa, pero quiere ayudar a sus amigos, ya que en el fondo es una chica generosa y amable. Aunque Stella no siempre está de acuerdo con sus amigos, es muy protectora y los ayuda cuando lo necesitan. Sabe que el amor y la amistad son mucho más importantes que ser de la realeza, la moda y las compras.

A veces, esconde su verdadera personalidad a causa de su educación. Su característico color varía de amarillo anaranjado a naranja brillante con varios tonos de rosa. Su mascota en la cuarta temporada es una perrita llamada Glamour. Su nombre Stella significa estrella en italiano.

En varias ocasiones demuestra muchísimos celos y hasta rabia en que algunos oponentes le ganen lo que tiene; primero contra Chimera que casi iba ser su hermanastra y hasta fue su rival al ganarle su vestido rojo que quería para el día de su baile. En la cuarta fue cuando Mitzi le gana a Brandon y hace lo posible para que ella no le robe a su novio.

Por la Quinta tiene la actitud como una niña de tres años, ya que como se ve en ciertos capítulos quiere tener una exhibición de vestidos y revela este comportamiento en un episodio. Sin embargo nunca acepta lo que Brandon opina hasta que al final se hace muy solidaria y acepta lo que Brandon le ha dicho por lo que Bloom y sus amigas le ayudaron con una gran exposición de moda. Ademas de que con fuerzas trataba de hacer que el Rey Radius y la Reina Luna no volvieran a sus conflictos.

En la Sexta conservó su personalidad como en temporadas anteriores, gracias a su popularidad con la moda construye una boutique y lo esconde de Griselda por miedo a que lo sepa, no hasta "El duelo Legendario" cuando Griselda lo descubrió y Stella es accedida por esta ultima a cambio de un adorno en su vestimenta. Ciertos episodios hace prendas adecuadas de las Winx e incluso ayudó a Daphne por tener su vestido de novia.

Stella es un año mayor que las Winx porque, como todos sabéis, no le gusta estudiar, ni asistir a la escuela, por eso suspendió primer curso e hizo que además fuera expulsada, por ese motivo Stella es un año más mayor que las demás Winx, así que para explicarlo mejor: en la primera temporada Stella estaba en primer curso con Bloom, en el primer curso solo asisten hadas de 16 años, o repetidoras de 17, mientras Bloom, Flora, Musa, Tecna estaban en primer curso, lo que cronológicamente indica que Stella debería haber estado en el segundo curso en Alfea.

Dark Stella

Como podemos ver la forma negativa de Stella es diferente y al contrario que su contraparte amable (sin corazón, dispuesta, maliciosa y cruel). Solo apareció por la Temporada 5 como una ilusión hecha por las Ostras relucientes aunque hizo su corta aparición pero en base a una posesión del Espejo mágico en "Reina por un día".

En el episodio, hizo algunos ataques contra las Winx y sus propios padres. Esta vez ella se trae brujas y hechiza la garganta de Radius para que no hable. No solo también esto paso, ella intentó ser como las Trix al ver a Darcy en persona y ataco a Brandon. Al romperse el espejo el hechizo le desaparece y no volverá a tener su forma negativa.

Historia

A través de los años

Stella tuvo cambios en su edad, tanto su personalidad desde su niñez

Apariencia

Stella es una chica esbelta y alta con un largo cabello rubio, ojos avellanos, y piel de tono medio.

  • Su vestimenta desde la primera temporada consiste de una blusa verde dogal, y una minifalda naranja con un cinturón dorado con pequeños círculos adheridos en el. También aparece en muy pocas ocasiones desde la Segunda Temporada
  • Ella tiene numerosos vestidos, pero el más común y diario desde la 2° y 3° Temporada que consiste en un vestido verde claro con rayas rosas y un cinturón de lentejuelas con una estrella brillante en el. Stella también usa una diadema, y zapatos que hacen juego con el vestido.
  • En la 4ª Temporada lleva un vestido de color naranja con una cinta púrpura. Sus zapatos son tacones verde con rosa y calcetines blancos y cintas verdes en sus tobillos.
  • En la 5ª Temporada su vestimenta es similar a la forma Enchantix de Bloom aunque adaptada como traje casual. Consta de un vestido en colores púrpura, blanco y naranja con dos estrellas. Ella también tiene botas altas hasta la rodilla de color púrpura y pendientes en forma de estrella rojos y una cinta en su cabeza.
  • En la 6ª Temporada; lleva una camisa de goma en forma de burbuja debajo de una capa de color rojo medio violeta. En su cuello esta atado con un lazo de color gris oscuro, un cinturón de color gris y un medio de pizarra, una falda azul marino ondulado con patrones en forma de corazones y una cinta de tela escocesa. Al igual que Tecna y Flora, Stella usar un par de aretes estrellas verdes como en la tercera temporada.
    • Antes del su post-lanzamiento, Stella tenía un diseño diferente: Esta vez su suéter fue el mismo pero tenia lineas negras y era más cerrado, la falda es la misma pero de color gris como el resto de las Winx sin llevar los patrones de corazones, las medias eran rosa claro, zapatos grises y tenia su banda gris oscuro en su cabello.
  • En la 7ª Temporada lleva una camisa a cuadros rosa con azul marino, una corbata azul con una estrella al costado, camiseta blanca, falda naranja con borde negro, unas medias anaranjadas y zapatos rosa con azul.
  • Por el Spin-off World of Winx; consiste en una camiseta rosa con un collar de perlas azul, corsel blanco, una falda lavanda ondulada, medias grises y zapatos rosas que le hacen juego a su camisa.  

Princesa de Solaria

Cuando aparece por primera vez después de que apaga su forma de hada, ella lleva un vestido naranja brillante. Sobre su cabeza, lleva una corona de plata similar al diseño del anillo de Solaria. Con unas alas que sobresalen de su espalda (revelando que ella es un hada). En la versión de Nick su traje se altera, ahora no lleva alas y su vestido luce mas detallado sin su diadema.

Poderes y Habilidades

Como se dijo anteriormente, Stella tiene poderes relacionados con la luz, desde el Sol y la Luna. También posiblemente sean derivados de las estrellas, pero prácticamente todos sus ataques son a base de sol. Esto puede ser porque ella viene de Solaria, donde ella es la princesa, y esto le da más énfasis al sol. Sus ataques se basan principalmente en torno a la luz y el calor, lo que puede explicarse por su conexión con el sol. Stella puede lanzar ráfagas de la energía solar y puede hacer esferas de calor solar. Ella también ha utilizado un ataque llamado Explosión de sol que quema las cosas. Ella puede concentrar su energía para hacerse brillar en lugares oscuros. Stella puede crear rayos de energía solar y es capaz de crear explosiones de la luz solar.

Puede dar forma a la luz solar en las barreras y escudos, lo cual es de gran utilidad. Ella puede evocar la luz en cualquier área , no importa lo oscuro. Debido a Stella ser de Solaria, que está mayormente afectada por el sol. Ella obtiene su energía del sol y está fuertemente debilitada cuando en lugares muy oscuros o bajo tierra. Se afirma que Stella está también conectado a la Luna, pero sólo dos ataques han aparecido en representación de ésta: Escudo Lunar Encantado y Magnetismo Lunar.

Stella también tiene el Anillo de Solaria y que convenientemente se transforma en un cetro mágico cuando sea necesario. Este anillo le permite centrarse en su energía o teletransportar a personas. Sin embargo, después del sexto episodio, en el que toma el anillo de vuelta de las Trix, que lo robó en el episodio anterior, el anillo ha hecho sólo un puñado de apariciones desde entonces, y ya no se ha visto para ser utilizado por ella después de que ganado su Enchantix. En su papel como el Hada del Sol, la Luna y las Estrellas, Stella ejerce la capacidad máxima para manipular la luz, el feroz poder del Sol, la fuerza mística de la Luna y la energía astral de las estrellas. Sus poderes son la expresión de la visión interior, la visión, la intuición y la claridad. Debido al hecho de que los poderes de Stella giran en torno a la luz y el calor , no puede permanecer en una zona oscura muy largo .

Stella posee un objeto mágico conocido como el Anillo de Solaria. Debido a que fue originalmente creado a partir de una pequeña parte de la Llama del Dragón, se cree que el anillo tiene inmensos poderes mágicos y las Trix pensaron que la Llama del Dragón estaba en ella por error. Este anillo se puede transformar en un cetro, que aparece como un bastón largo, esbelto coronado con una forma del símbolo del sol, un disco plano en su alrededor. Cuando ella ganó su Enchantix, ella no utiliza mas su arma con la única excepción de la Teletransportación.

Curiosidades

  • Cumpleaños: 18 de Agosto
  • Signo: Sirena
  • Comida favorita: Patatas Fritas!
  • Color favorito: Verde
  • Pasatiempo favorito: Compras, Compras, Compras y Más Compras! y organizar pijamadas
  • Mascota favorita: Los Cachorritos
  • Novio ideal: Apuesto, lleno de músculos ... y super dulce como Brandon
  • Mejor amiga: Bloom!
  • Películas favoritas: Comedias! Nada es mejor que una sonrisa
  • Me encanta: Mhmhm, Compras???
  • Odio: Días Tormentosos
  • Música favorita: Cualquier cosa que la haga bailar
  • Zapatos favoritos: Todos. Unos para cada ocasión!
  • Asignatura favorita: Metamorfología.
  • Hechizo favorito: Moon Ray!

Diseños Artísticos

Stella paso por algunos cambios desde sus primeros diseños en el antiguo Magic Bloom entre 1999 hasta la actual del 2001-2007:

Trivia

  • La apariencia de Stella fue aparentemente inspirada por la actriz Cameron Diaz, según Iginio Straffi, el creador de las Winx. 
  • Straffi tambien se inspiro en Minako Aino de la serie Sailor Moon para hacer a Stella (al igual que la serie es otra referencia al fanatismo que tuvo Straffi por el anime homónimo de 1992)
  • "Stella" es una palabra latina e italiana que significa "estrella", haciendo referencia a sus poderes, que se derivan de los objetos celestes como el Sol, la Luna y las estrellas. Los nombres de sus padres, Radius y Luna, hacen referencia al sol y la luna respectivamente.
  • Stella es un año mayor que las Winx y el resto de su clase debido a que se celebra de nuevo un año por sus actos de delincuencia. Aunque ella es más vieja que las otras chicas, a veces actúa como un menor de 3 años de edad, como se muestra en la 5ª temporada.
  • Se dice que Stella alguna vez había coqueteado con veintiséis especialistas dentro de un día .
  • El polo opuesto de Stella es Darcy ya que ambos tienen poderes relacionados con la luz
    • Elementalmente: Stella tiene poderes relacionados con la luz y Darcy tiene poderes relacionados con la oscuridad, aunque también conserva habilidades de la gravedad y ambos crean fuego mágico prácticamente destructivo.
    • Personalidad: Stella es extrovertida, mientras que Darcy es introvertida y lucha por la astucia.
  • Ha tenido Cuatro cambios drásticos mediante hechizos:
    • Cuando fue convertida en un demonio por Chimera (302 hasta 04)
    • Cuando su rostro se convirtió en un garabato después de que ella renunció su aspecto a cambio de las Estrellas de agua. (El secreto de la Torre Roja)
    • Cuando se transformo en una niña de tres años mediante una joya en un vestido. Su personalidad también ha cambiado un poco (La gema de la empatía) y también vuelve a caer por el mismo hechizo por parte de Brafilius (Bebés Winx).
    • Y por ultimo cuando cae bajo la influencia por parte de un hechizo del Espejo mágico (Reina por un día).
  • Es la única Winx que ha sido hechizada la mayoría de ocasiones por varios objetos, y por un antagonista de la serie
  • Stella se comporta como una princesa normal y estable, no como Aisha que se demuestra ser un poco pasiva y rebelde.
  • Ha roto hechizos oscuros a dos personajes importantes durante una temporada (El Rey Radius y Sky respectivamente)
  • Al igual que Bloom, tuvo su rivalidad con Mitzi. Solo que de una manera distinta.
  • A medida que transcurren algunos episodios Stella tuvo mas discusiones con Aisha, pero poco a poco se disculpan.
  • Stella se ve normalmente mas con Bloom y Flora ademas de las otras chicas.
  • Se revela que ella es acrofobia (miedo a las alturas), lo cual es irónico, ya que normalmente puede volar.
  • Ella junto con Bloom y Aisha son las tres chicas Winx que han sido secuestradas por un antagonista.
  • Durante su desarrollo, aparte de la edad, Stella relativamente permanece sin cambios.
  • Su Traje como princesa y su centro fueron rediseñados por los especiales de Nickelodeon.
  • En el doblaje de 4Kids, su cumpleaños es el 10 de agosto.
  • Junto con Caramel son dobladas por Amy Gross en el doblaje de Nickelodeon
    Stella 3 Vestido I
  • Ella y Aisha tuvieron 17 años desde su primera aparición
  • En la 3ª Temporada, Stella tiene un vestido que se parece al nuevo diseño de su vestido de Solaria en el primer especial.
  • Su personalidad en igual a la de Rarity en My Little Pony. (Versión Pony y Enquestria Girl)
  • Su aspecto es idéntico a Stella de Interstella 5555 (película musical de Daft Punk con las canciones del álbum Discovery).
  • Según Iginio Straffi, en una película de acción en vivo su elenco ideal para Stella sería Jennifer Lawerence.
  • En la 5ª temporada, Stella es la única Winx que no tiene un hechizo que se libera entre piernas.
  • Es posible que gracias a que ha tenido una exposición y sobretodo escucho lo que dijo Brandon a sus diseños, comenzó a tener una boutique.
  • Es la quinta chica Winx que casi ataca a su propio equipo (619). Las otras fueron Dark Bloom (219), Aisha (425), Robo-Tecna (504) y Musa mutante (508).
    • No cuenta cuando Darcy se paso como ella y ataca a las Winx.
    • Cuando tuvo ilusión de las Ostras relucientes aparece una versión oscura de ella misma. Pero no ataca sino que insulta a su yo verdadero, aunque Stella se libra de la ilusión.
    • Stella es la única que no tiene forma alternativa cuando se hace mala al luchar contra su equipo.
  • Es también de las pocas chicas Winx que cuando se iba a transformar, la intervienen (612)

Actrices de Doblaje

  • Italia - Perla Liberatori.
  • Singapur (Inglés de Cinélume) - Jennifer Seguin.
  • Países Bajos - Jann Cnossen.
  • Polonia - Krystyna Kozanecka (1ª-5ª Temporadas,Especials) Zuzanna Galia (6ª Temporada)
  • Francia - Esther Aflalo.
  • Dinamarca, Noruega - Cecilie Stenspil.
  • Rusia - Ekaterina Semenova (1ª-5ª Temporadas,Especials)  Marina Loktionova (1ª-6ª Temporadas,Especials)
  • España - Marta Sainz.
  • Portugal - Helena Palmela (2ª-4ª Temporada).
  • EE.UU. - Caren Manuel (1ª Temporada), Christina Rodriguez (2ª-3ª Temporada) (4Kids); Amy Gross (Nickelodeon).
  • India - Sneha Gaud Sharma (4ª Temporada).
  • América Latina (Venezuela) - Ivette García. (1ª-7ª Temporada hasta World of Winx). Marisol Duran (2ª Tenporada de World of Winx)
  • Japón - Eri Inagawa (World of Winx)
  • Corea del Sur - Mun Seon-hui.
  • Alemania - Wicki Kalaitzi.
  • Brasil - Ana Lúcia Menezes.
  • Finlandia - Saara Ruokonen
  • Suecia - Jenny Wåhlander.
  • Persia - Maiyya Khusraohi.
  • Emiratos Árabes Unidos - Sara-Al-Dhabi.