Fandom

Winx Club Wiki

Stormy

1.402páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Stormy
StormyT7.png
Actriz de voz Valeria Vidali (Original/Italiano)
Sarah McCullough (Temporadas 1 a 3), Anik Matern (3 y 4) (Ingles)
Kimberly Brooks (Nickelodeon)
Miriam Valencia (España)
Maythe Guedes (Latinoamerica)
Origen Desconocido
Afiliaciones Torre Nubosa, Lord Darkar, Valtor, Brujas Ancestrales, Tritannus, Selina
Poderes y Habilidades Electricidad
Aire
Tormentas
Relaciones Darcy, Icy (Hermanas)
Brujas Ancestrales (antepasadas)
Primera aparición Bienvenidas a Magix

Stormy es un personaje de Winx Club. Es una bruja joven, miembro de las Trix y se describe como la "Reina de las Tormentas" (regina delle tempeste). Ella es la más joven de las hermanas Trix y, como tal, pasa a ser la más débil del grupo, pero lo que le falta en el poder lo compensa por ser la más agresiva. Extremadamente orgullosa e inmadura, su característica más definitoria es más probable que su rizado "nube de tormenta" en forma de pelo, es algo similar a un afro. Y mientras que ella realmente cree ser el más fuerte, realmente no lo es.

Etimología

Viene de la palabra inglesa Storm, (tormenta). Cuando se le añade al sufijo "y" le da un nombre femenino.

Apariciones

Primera Temporada

StormyT1.png

Stormy en la Temporada 1

En la primera temporada, se demuestra que ella tiene un temperamento total, Stormy se puede ver como un pensador lógico parte del tiempo. Por ejemplo, tras enterarse de la captura de un troll, sugirió que se deshagan del duende hasta darse cuenta de que podrían tener los brujos utilizan hechizos de interrogatorio lectura de la mente para conocer su plan.

Por un tiempo se ve que no anda colaborando en grupo con sus hermanas. Aunque en el Episodio 14 ella casi logra hacer que las Winx sean absorbidas por un furioso tornado, pero Mirta saca un monstruo mediante un hechizo y eso la hizo enfadar, provocando que Icy la convierta en calabaza.

Mas adelante ella junto con sus hermanas logran arrebatarle los poderes de Bloom y con el poder logran controlar toda la Dimensión Mágica. Y tras una larga lucha para defender el lugar. Las Winx consiguen derrotarla en el final.

Winx Club: Especial de una hora

Apareció en el especial y luchó con el Club Winx a lado de sus hermanas.

Winx Club: La Venganza de las Trix

Apareció cuando obtuvo junto con sus hermanas el poder de Bloom

Winx Club: La Batalla por Magix

Fue derrotada por las Winx en este especial y es enviada al Monasterio Rocalucce con sus hermanas.

Segunda Temporada

StormyT2.png

Stormy en la Temporada 2

En esta temporada Stormy tiene una rivalidad con Musa. Esta pelea se inició en la temporada 2, cuando Musa luchó tempestuosamente en Alfea. Musa utilizó un hechizo de danza de lluvia para dominar el control de las nubes de Stormy. Antes Stormy podía devolver el golpe, los profesores la vieron, pero juraron venganza. En el concierto de Musa, que era dirigido por el padre de Musa para obtener una revancha. Stormy señaló que sus ataques podrían afectar a todos en el estadio, sobretodo ataco a Ho-Boe. Musa luego cantó una canción de amor, junto con la multitud, y Musa utilizó el poder de la canción para dominar una vez más a Stormy. Después de ese evento, la rivalidad no es traída de nuevo.

Winx Club: El Fenix de Sombras

Ella aparece ayudando a sus demas hermanas en el ataque de los heroes, aunque no tuvo importancia en el especial sin contar la enemistad con Musa.

Tercera Temporada

StormyT3.jpg

Stormy en la Temporada 3

Stormy, junto con Icy y Darcy se salvaron de Realix y se separó en los métodos desconocidos y fueron encarcelados a la Dimensión Omega. Icy libera a Stormy y despues a Darcy pero de pronto se encontraron con Valtor mientras escapaban de las serpientes guardianes de Omega. Valtor fue liberado y él las salvó y juntos se fueron a Andros a través del portal de Omega. Ella y las otras comenzaron a vivir en la cueva submarina debajo del portal Omega y Valtor finalmente dijo que su plan es convertirse en el mago más grande de todos los tiempos.

Cuando Valtor se aburrió de Andros, Stormy sugirió que podían pasar a la vieja guarida de Lord Darkar, pero Darcy no le gustaba vivir bajo tierra otra vez. Asi que se mudaron a Torre Nubosa engañando a las jóvenes brujas hasta tal grado de convertirse en sus aliados. En el momento, Stormy tiene lentamente algunos sentimientos hacia Valtor. Las Trix argumentan y compitieron para ganar el corazón de Valtor y una parte de su poder. Dio a Stormy el poder sobre la electricidad que se utiliza en Linphea con el fin de que las Winx dejen de conseguir el agua encantada que podría curar a Faragonda siendo convertida en un árbol por el momento.

Luego perdió sus poderes y consiguió finalmente se convirtió en niña con Icy y Darcy. Más tarde, Stormy poseía algunas brujas solo para que le pongan jalea en sus patatas quebradas y se los come, tanto por su diversión y argumento de Valtor. Sobretodo le negó a mostrar los nuevos hechizos que había estado diciendo y Valtor le lanza un hechizo que había robado en Oppositus y la convirtió temporalmente en una chica de buen carácter solo por unos minutos.

Incluso ayuda a las Winx a irrumpir en Torre Nubosa para vengarse después de lo que pasó con Tecna en Andros. Stormy rápido se recupera, pero antes de lograr atacar a las Winx, Griffin envía a Icy y Darcy a la dimensión de detención. Stormy era envíada a Pyros para destruir a Bloom con sus hermanas, pero fracasan como la ira de Bloom que habia desencadenado su Enchantix.

Valtor y las Trix optan por abandonar la Torre y se trasladan a los bosques cercanos, donde Valtor crea una cueva secreta en el interior de un árbol. Stormy ayuda a Valtor y las otras para conseguir la Caja Agador del museo de Magix. Después de eso, Stormy utiliza sus poderes de viento para hacer que Darcy se sienta más fresco, pero accidentalmente sopla a unos pergaminos, Valtor estaba poniendo algo en la Caja. mientras Stormy y sus hermanas están luchando en el bosque sobre los sentimientos de Valtor, pero luego a aparece un Pixie y las captura.

Ella tiene una idea de que las Trix podría competir entre sí para encontrar la Aldea Pixie y de ahi roba los hechizos gana Valtor a sí misma. Ella se polen a los ojos por un duendecillo y Icy, Darcy y la deja a ella.

Su competencia termina miserablemente como los Pixies, aunque los animales y Kiko los humillan. Valtor aparece y les lleva de vuelta a la guarida, donde se humilla aún más sobre su derrota en manos de los Pixies . Acto seguido, envía a las Trix en el Reino de Oro para destruir Bloom, una vez más, pero fracasan de nuevo.

Más tarde Valtor también les da el poder Disenchantix junto con sus hermanas. Más tarde, las Trix empiezan a burlarse de Valtor, que pierde los estribos y se convierte en su forma monstruosa. Stormy inmediatamente abandona sus sentimientos hacia Valtor y después de la primera derrota de Valtor en manos de las Winx, Stormy y sus hermanas son encarceladas nuevamente. Se dice que fueron enviadas de regreso a Monasterio Rocaluce.

Winx Club: El Secreto del Reino Perdido

Stormy, Darcy y Icy no aparecen en la película hasta el final. Donde son vistas con las brujas ancestrales.

Winx Club 3D: La Aventura Mágica

Reaparece en la segunda película, donde ella y las Trix en Alfea durante el comienzo de las festividades , luchando contra las Winx (menos Bloom), mientras que Darcy robó una brújula mágica que utilizaron para llevar a las brujas ancestrales al Árbol de la Vida que se ha encontrado en la Aldea Pixie. Las ancestras proceden a absorber toda la esencia del árbol, haciendo que toda buena magia desaparezca, y sólo la magia negra seguira existiendo.

Al final de la película, el Winx Club, los especialistas, Oritel y Erendor llegan a la ciudad encantada de Havram para encontrar el retoño del Árbol de la Vida que las ancestras le dieron al rey de Eraklyon como parte de la operación que le obligó a traicionar la promesa que hizo a Oritel (que protegería Domino contra las brujas ancestrales), al permitir que las tres brujas ancestrales logren destruir Domino a cambio, les sobra Eraklyon.

Allí, las Trix y sus ancestras les estaban esperando, pero las chicas Winx recuperan sus poderes, Peg, se convirtió en un unicornio gracias al arbolito mágico, que restauró toda la buena magia de la dimensión mágica después de ser golpeado por un ataque de Icy inicialmente dirigido a Bloom. Las Brujas creen que las Trix ya nos son como oponentes indicados, y en castigo por arruinar sus planes tratan de poseer los cuerpor de las Trix. Pero en su intento de huir, las viejas brujas las capturan y poseen sus cuerpos.

Ahora poseídas por sus antepasados​, se han vuelto más poderosas que nunca , así como meras marionetas que posee las Brujas ancestrales. Las Winx, los especialistas, Oritel y Erendor participan en la batalla, pero Erendor es gravemente herido tratando de salvar la floración de Icy - Belladona.

Por último, usan una convergencia Believix, y las Winx son capaces de convocar a la esencia del Gran Dragón y extraer las Brujas Ancestrales de los cuerpos de las Trix. El poder de la llama del Dragon destruye a las brujas ancestrales para el bien,

Helia las ata con una cuerda, y como termina la película, se muestra como la nave se va volando con las Winx, los especialistas , Oritel y Erendor dejan Havram, mientras Bloom y sus amigas vuelan en ellos y las Trix siguen luchando en desatarse. 

Quinta temporada

Stormy sirenixT5.jpg

Stormy en la Temporada 5

En esta temporada, Stormy y las Trix aparecen en la Prisión de Andros donde se reúnen con Tritannus. Después de que él se convierte en un monstruo al absorber la contaminación de una explosión en una plataforma petrolera en la Tierra que viene propagándose a través de Andros puerta del océano hasta el final en su celda, ella y las demas escapan pidiendo la opinión si sería conveniente ponerse del lado de Tritannus, que responde Stormy "¿por qué no?".

Ambos vienen a la Tierra, donde se dan cuenta que las Winx han traído de vuelta la magia. Las Trix hacen una carrera con las Winx para encontrar la Flor de Lilo para ser más poderosas, pero son derrotadas por los poderes Believix de las Winx. Mas adelante Tritannus otorga más poder para Stormy y las demas pero que pronto es dominada por las Winx en sus poderes Harmonix

Residen en un pantano cerca de Torre de Nubes. Mientras Tritannus busca a todas las Selkies alrededor de los portales. Ella ayuda a sus hermanas en muchos esquemas. Despues ayuda a Tritannus en reunir a Daphne, para que puedan obtener información sobre los poderes Sirenix. Después de esto, ellas cambian su escondite a la guarida de Tritannus en Andros. Stormy tortura a Daphne junto con sus hermanas, pero no sirve de nada. Intentan secuestrar a Bloom, pero no nuevo.

Cuando Domino tiene su ceremonia anual de renacimiento de Domino , junto con Icy hacen un plan para atacar a Oritel y Marion para que Daphne pueda hablar. A pesar de que Daphne está de acuerdo después de que las Trix atacaron a Oritel y Marion y los transforman en esculturas de hielo, las Trix todavía trataban de matarlos, pero falló cuando aparecieron las Winx

De vuelta en Andros, Daphne revela la ubicación, justo cuando el regreso de las Trix a Domino. Tritannus va al Lago Rocaluce para destruir la fuente de Sirenix, las Trix se esperan en el escondite junto con sus mutantes y Daphne. Tritannus pronto vuelve y absorbe los poderes de Daphne, hasta mutar en una version oscura del Sirenix, que se le otorga a Stormy y a sus hermanas y juntos entran en el Océano Infinito, donde Tritannus convoca más mutantes y una de ellas casi empuja a Stormy.

Pero todo no salia como lo esperaban ya que Icy ya le preocupo mucho Tritannus y ella junto con Darcy sienten que su propia hermana se olvida de ellas. Y por algunos intentos que ambas hacen para que ellas vuelvan a ser las mismas no logran hacerlo. Al final de la temporada, Stormy y Darcy acuden con Icy luego de que Tritannus la atacara por los poderes que le dominaba el trono y fue enviada junto con ellas fuera del Oceano Infinito.

Sexta Temporada

StormyT6.png

Stormy en la Temporada 6

Stormy y sus hermanas están viajando en el océano de Domino. Convocan a la Bestia de las Profundidades para atacar a Daphne durante la fiesta de bienvenida. Ellas llegan a Domino cuando la fiesta está a punto de comenzar. Atacan a los invitados, las Winx y los especialistas con la ayuda de la bestia. Las Winx no logran con exito dominarla, ya que saben que la Bestia era controlada.

Las Winx salen del palacio hacia el Lago Rocalucce para encontrar la inspiración de Sirenix, pero Stormy y las demás miembros las siguen en secreto. Luchan con las Winx, pero perdieron.

En el siguiente episodio , Stormy y sus hermanas se entrometen en Torre Nubosa. Convierten a Griffin en un cuervo, levitan la torre y tienen una alianza adquirida con las brujas y Selina. Asi como las Trix que también ganan una transformación llamada Dark Witches. En el episodio 3, las Trix atacan la Academia Linphea con la ayuda de los ents. La lucha de las Winx contras las Trix y las brujas, pero las hadas perdieron sus poderes al tratar de atacar a Selina y el legendarium, a excpecion de Bloom que aun mantiene sus poderes.

En el siguiente episodio, los ents continúan abrumando a los estudiantes de la academia, y las Trix utilizan los ents para mantenerlos como prisioneros. Asi las brujas han conquistado la Academia.

Más tarde, las brujas se van para cuidar de los estudiantes, mientras que las Trix se van para esperar a las Winx. Selina convoca tres basiliscos para atacar a las Winx, estudiantes, especialistas y Paladines, mientras que ellas luchan con Bloom.

En El Auditorio dorado, Stormy y sus hermanas continúan luchando contra Bloom, pero más tarde se marcharon cuando las demas Winx con sus poderes Bloomix aparecen y la Torre comienza a bajarse. La Academia Linphea vuelve, pero las Trix están empezando a enojarse con Selina. Al final del episodio, el trio conquistó una universidad en Eraklyon y mas adelante conocen a Diaspora que termino siendo otra aliada de las Trix. 

Stormy se ha mantenido como buena ayudante de sus hermanas y de Selina en cada ataque que realizan a las Winx, tambien es buen estratega con las hechizeras de Torre Nubosa sobretodo vio a una que posee sus cualidades aerokineticas en un entrenamiento de brujas. En una ocasión entro al mundo del Legendarium transformada en la novia de Frankenstein para atacar a las Winx y evitar que salven a Tecna a manos de Frankenstein pero ella falla al ver que ese mismo se enamoro de ella. Luego participa en el duelo culinario que realizaron las mismas y los héroes pero fracasan cuando Selina huye con el poder de Bloom.

Un tiempo despues, Selina traiciona a Stormy y a sus hermanas liberando a Acheron con los poderes que agarro a Bloom en la batalla y este mismo las envia al mundo del Legendarium dejandose como personajes ficticias. cuando Bloom se iba con la llave luego de un intercambio con Rumpelstiltskin, Stormy junto a las dos aparecen frente ella y la atacan para que evite salir del libro. Al final consiguio derrotar a las brujas y asi mismo ella queda atrapada junto con sus hermanas en el libro luego de cerrar por completo todo el Legendarium.

Séptima Temporada

StormyT7.jpg

Stormy y su animal mágico, Ocula.

Se confirmo el regreso de Stormy en los últimos capítulos. Aunque no se sabe como ha escapado del Legendarium al igual que sus hermanas, se puede ver a Stormy con un animal mágico llamado Occula. Tiene el mismo rol que tuvo en los primeros inicios cuando intentaron batallar en Alfea esta vez usando los poderes de Brafilius.

Poderes y Ataques

Como su nombre indica sus poderes se derivan de la tormenta y electricidad

Aparencia

Stormy tiene el pelo azul en forma de nube. Su flequillo lavanda tienen forma de rayos, que van más allá de sus hombros.

Trivia

Stormy's Straight Hair.jpg

Stormy con pelo suelto

  • Sobre todo es la única bruja sin tener pelo lacio durante toda la serie
  • La única vez que se arregló el pelo en su disfraz de hada fue en la temporada 2 en el episodio 15, también cambia el color de su pelo.
  • Es muy probable que el polo opuesto seria a base de Tecna o Flora. Pues ambas tienen afinidad con la tierra mientras Stormy se basa en el cielo, y Tecna es el hada de la tecnología (electricidad controlada) , mientras que los controles de Stormy son tormentas tempestuosas (luz natural). En cambio Flora tiene realacion con la tierra al igual que Stormy.
  • A diferencia de sus hermanas en sus trajes de bruja, ella tiene un vestido y no un traje que completa parte de su cuerpo.
  • Sobre todo se disfrazó como un hada dos veces.
    • La primera vez fue en su primer disfráz de hada en la Temporada 2 en el episodio 8.
    • La segunda vez fue en la temporada 2 episodio 15. Porque ella era la única que usar una falda, Stormy ha tenido dos golpes de abanico de servicios.
  • Su vestimenta de hada 1 se parece mucho a la vestimenta de ella misma cuando era joven, mientras que la version 2 tiene ciertos parecidos con Roxy en cuanto a su cabello y su fisico.
  • Desde dos temporadas se cree que tiene como némesis a Musa.
  • Incluso con el pelo liso, el pelo de Stormy sigue siendo corto en comparación con Icy y Darcy que lo tienen largo y recto.
  • Fue la única miembro de las Trix que pedecio un hechizo de otro personaje. En este caso Valtor le lanza un hechizo que la hizo cambiar de parecer y colabora con las Winx para entrar a Torre Nubosa.
  • En la versión RAI, Stormy tiene la misma actriz de voz exacta como Musa.
  • Whisperia es el planeta de origen de las Trix en la versión de 4Kids.
  • Fue la única miembro de las Trix que nunca le gustó a alguien a quien sus hermanas no les pareció así, ya que Darcy le gustaba Riven en la Temporada 1 y Icy con Tritannus en la Temporada 5. Aparte es la unica bruja sin tener ningun tipo de romance.
  • Esta, junto con Tecna y Nebula son los que tienen un hechizo llamado 'tormenta eléctrica'.
  • Puede que en algunas ocasiones tiende a ser menos mala, ya que se la ha visto desconfiar de Tritannus desde que anda con Icy.
  • Fue la unica a diferencia de sus hermanas que no lucha con una Winx teniendo un personaje transformado del Legendarium, solo lucha contra todas. Incluso aparecio con el mismo solo en un episodio.

Actrices de Doblaje

  • América Latina (Venezuela) - Maythe Guedes
  • España - Miriam Valencia

Wiki al azar