FANDOM

Tecna

TecnaOnirix.png

Tecna Dreamix.png

TecnaButterflixTrailerT7.jpg
TecnaTynix.png

Tecna Bloomix1.png
TecnaMythix.png

Sirenix Tecna 2D.jpg
TecnaHarmonixFrenteT5.jpeg

Tecna Believix.jpg

Tecna-enchantix.jpg

Charmix 6.jpg

Tecna Magia.JPG

Actriz de voz Domitilla D'Amico (Original)
Yasmil López(1ª-7ª Temp)
Abigaly Claro (Tráiler de WoW)
Andrea Hernández (El Misterio del Abismo) (Latinoamerica)
Carolina Tak (1ª-5ª Temp) Mar Bordallo (El Secreto del Reino Perdido) Victoria Ramos (La Aventura Mágica) (España)
Edad 22 (7ª Temporada)
Origen Zenith
Cumpleaños 16 de Diciembre
Afiliaciones Alfea, Winx Club
Poderes y Habilidades Tecnologia
Familia Electronio (padre)
Magnethia (madre)
Timmy (novio)
Primera aparición Bienvenidas a Magix

«Tecna, hada de la tecnología.»

~ Tecna.

Tecna es un personaje ficticio que pertenece a la serie de cómics y serie animada Winx Club de Iginio Straffi. Su primera aparición fue en el episodio Bienvenidas a Magix. En la primera temporada, se enteró de que Musa era su compañera de cuarto. Es una ciudadana de su planeta natal, Zenith. Domitila D'Amico es su voz en en la versión italiana original.

Perfil

Tecna nació en Zenith el 16 de diciembre y su signo de hada es Triton. Es muy inteligente y le encanta la tecnología. A veces se pone demasiado en la tecnología, y su entusiasmo con el mismo puede ser molesto. Ella es siempre práctica y lógica, a veces hasta la exageración. Tecna tiene problemas para expresar sus emociones y las bases de la mayoría de sus decisiones está en la lógica pura, aunque en la 2ª y 3ª Temporada, se mete más en problemas, es más abierta y amistosa con sus amigos. Es generosa y amable con ellos - realmente se preocupa por ellos, aun cuando no siempre se puede mostrar. A ella le encanta la ciencia, hacer experimentos en su tiempo libre. Ella también tiene una memoria fotográfica. Ella ama las computadoras y los videojuegos. Ella tiene una voz ronca de América en la versión de la RAI y una voz británica en la versión 4kids. De acuerdo con su perfil en winxclub.com, Tecna también disfruta de hacer deporte y estar activa. Ella también tiene un fuerte vínculo con Musa. También le gusta Timmy, pero no sabe cómo decírselo.

A veces se siente como el resto de las chicas no la tratan como si fuera importante. Tecna no le gusta cuando Stella critica su estilo tampoco. A veces hay que tratarla como si ella fuera una computadora. Tecna ayuda a todos. Ella es una amiga muy fiel, siente que Musa y Timmy son los únicos que le entienden. Ella también tiene un fuerte vínculo con Flora. Y también ella es la inteligente en el Club Winx. Tecna es muy inteligente con un coeficiente intelectual de 150 y le encanta la tecnología.

Historia

Tecna 1ª Temporada.png

Tecna Primera Temporada

En la 1ª temporada, Tecna va a Alfea por primera vez y comparte habitación con Musa. Ella es la más inteligente de las Winx. En el hasta episodio 7 reconoce que desde que conoció a las Winx, fácilmente pierde el control. Lo dijo después de que Griselda le prohibió usar los gadgets tecnológicos y las Winx bromearon diciendo que Tecna por las normas está mostrando demasiada emoción. A través de la temporada actúa como la que siempre piensa por lógica y es a veces el estratega. Tecna al principio tiene problemas con Stella (y los tiene todas las temporadas) ya que ella cree que usa demasiada tecnología, aunque a veces Stella acepta que es de mucha ayuda. También Tecna revela en esta Temporada que es inútil usando cosas que no impliquen tecnología. En los pocos episodios va con las winx en sus aventuras así como batallas frente a las Trix e incluso ayudando en los ataques consecutivos por Alfea.

Tecna empieza a demostrar cierta simpatía hacia Timmy debido a sus grandes gusto en común en el tema de tecnología, cosa que Stella nota pero a Tecna le da algo pena que sus amigas sepan de que está enamorada.

Season-2-Episode-1-Back-to-School-the-winx-club-21793957-320-240.jpg

Tecna Traje de vuelta a la escuela segunda temporada

En esta temporada Tecna tiene un papel más importante que en la temporada anterior. Cuando llegaron a establecer en Torre de Nubes, a ella y Bloom las emparejaron. Cuando Tecna usa su magia tecnológica para encontrar el Codex, las Trix vienen y congelan a Tecna, lo que les permite encontrar la ubicación del Codex. Pero lo que realmente Tecna encontrado no era la habitación del Codex, sino el corazón de la Torre, Tecna estaba devastada, porque sus cálculos estaban equivocados. Las cosas se ponen complejas entre ella y Timmy después de que ese mismo se rindió a las Trix, lo que les permitió arrebatar el Codex de Fuente Roja, esto la hizo pensar en que Timmy era débil y cobarde.

Durante la prueba de la convergencia a medio plazo, Tecna dio el titán de la facultad de pensar. En las áreas silvestres cuando son atacados por los animales encantados, Timmy se le ocurre un plan, pero Tecna no tiene fe en él. Al final de este episodio, Tecna gana su Charmix cuando ella admite que ella no le gustaba estar molesta con el.

Tecna 3ª Temporada.jpg

Tecna en la Tercera Temporada

En la Tercera Temporada,Tecna tuvo un papel menor salvo cuando rescata a las chicas de las arañas gigantes en Solaria antes de que las Winx escaparan con Stella (en ese tiempo ella fue una bestia). también participa a ataques consecutivos de Valtor como en Andros, cubrió a las Winx mientras fueron a Eraklyon a ver lo que paso con Sky aunque no resulto ya que Griselda nuevamente las atrapa en la noche y en Alfea siendo atacada por las brujas poseídas.

Más tarde, Tecna se convirtió en el foco principal de la temporada cuando se había sellado a sí misma para cerrar el portal de la dimensión Omega mientras salvó a Tides (Con esta acción ganó su Enchantix en el proceso). Por ese tiempo las Winx y los Especialistas quisieron buscar pistas de ella en lo que Bloom fue a Pyros para entrenar y ser más fuerte. Cuando todos pensaban que no era tan fácil buscarla con el localizador que los especialistas crearon, finalmente fue hallada con vida y obligó a los heroes rescatarla.

Después de que fue encontrada y rescatada, su papel se convirtió de nuevo menor, hasta que ella había visitado el Reino de Oro y pasado por el laberinto de cristal, donde había sacrificado su emoción para que fuese la primera en obtener las Estrellas del agua. En el final de temporada, había peleado con un Timmy falso, creado a partir del hechizo de los elementos, para luego reagruparse con los otros en la derrota final de Valtor.

TecnaT4.jpg

Tecna en la Temporada 4

Cuando comenzó la temporada, Tecna, junto con el resto de las chicas, aceptó una invitación para enseñar clases a las nuevas inquilinas. Después del curso obstical fue destruido por un estudiante, perjudicando a Flora el proceso, Tecna fue quien encuentra la caja de explosivos que venían en la mochila de una alumna llamada Alice, y no creía una palabra de sus súplicas de inocencia. Cuando ALice se retiraba aparecieron los Magos del Círculo Negro y las winx van por ellos (teniendo intenciones de buscar a la ultima hada de la Tierra)

Tecna fue tan fácilmente derrotada por ellos hasta que los hechiceros decidieron irse, dándose cuenta de que no era Bloom quienes ellos estaban buscando como ultima hada. Posteriormente, Tecna, finalmente cree en Alice después de que su amiga Clarice confesó el crimen. Después que las Winx fundaron la tienda Amor & Mascotas, con el fin de ayudar a encontrar a la última Hada en la tierra, Tecna creó el sitio web del Club Winx con el fin de ayudar a sus mascotas a ser adoptados.

Una vez que las Winx encontraron a Roxy, obtuvo su Believix (junto a las demás) cuando Roxy creyó en ellas y en la magia cuando intentaban salvarla. Más tarde, Tecna le pide ayuda a Roxy para aprender más sobre los humanos y los Súper-Héroes con el fin de hacerlos creer más fácil en la magia; esta idea fracasa debido a que para los humanos, estos sólo eran de fantasía. Durante la temporada, Tecna ayuda con sus múltiples aparatos tecnológicos, entre ellos el más importante fue el sistema para guardar el Círculo Blanco.

Tecna localiza la isla de Tir Nan Og, donde Morgana y las hadas terrestres le declaran la guerra a ellas por apoyar a los humanos. Mientras estaba con las Winx en su banda, son atacadas por Diana; más tarde viajan a la selva Amazónica para hacer cambiar de opinión al Hada Mayor mientras que en el proceso se encuentran con las Hadas Etéreas las cuales les dan el don Sophix. Luego, los Hechiceros del Círculo Negro se rinden y van a la ayuda de Sybilla. Más tarde, el Hada Mayor Aurora amenza con congelar todo el mundo; durante la batalla, obtiene el Lovix (Amorix).

En la batalla final en la Dimensión Omega, junto a las demás logran destruir a los Hechiceros del Círculo Negro y traer la paz a la Tierra. Al final de la temporada, se le ve volando con sus amigas en su tranformación Encantrix.

TecnaT5.png

Tecna en la Temporada 5

Ella junto con las Winx están en la búsqueda para encontrar el libro Sirenix pero poco después se convierte en una versión robótica de sí misma, como resultado de un hechizo que se coloco en el teléfono gracias a las Trix, mientras trataba de encontrar el libro de Sirenix. Gana su Harmonix y habia luchado contra los mutantes y las Trix en una plataforma petrolera donde Tritannus abastecio de gasolina y desechos quimicos. En la misión de Melodía solo ve con Bloom y Flora a las tres Winx restantes la mision en buscar el arrecife Rubi.

En La gema de la empatía, Tecna fue junto con Bloom y Aisha van a su planeta natal, Zenith, con el fin de buscar la joya de la empatía en lo que reciben ayuda de Roy que también tiene poderes acuaticos. Una vez allí se encuentra con su Selkie, Lithia y se vínculo con ella, lo que le da Lithia sus poderes que habían sido robados por Tritannus. A continuación, se dirigen al Castillo Data Bridge donde encuentran la Gema de la empatía.

Sin embargo, cuando Tecna y Aisha tratan de llegar a la joya que estaba en un trono tuvieron un aura oscura y hacen que no tengan empatia alguna comenzando a pelearse asi mismas, Bloom les deshaze el hechizo a través de ellas y las dos vuelven a la normalidad y ayudan a obtener la gema de la empatía. Ella, junto con el resto de las Winx gana su Sirenix en Sirenix y entró en el Océano Infinito junto con las Selkies. Asiste a ciertos ataques de Tritannus cuando busca todo lo necesario para tener el control del Trono del Emperador y su sabotaje de robar los sellos de las columnas que equilbran el oceano infinito.

Después tiene un papel importante en los dos penúltimos episodios, durante un entrenamiento utiliza por primera vez su hechizo especial Sirenix en el simulador contra un pulpo mientras las Winx estaban indefensas y ella era la unica en no salir ilesa. Así mismo las Winx le hacen una cita especial con Timmy y le dan consejos para que la cita sea perfecta, pero los especialistas hacen lo mismo solo que le dicen lo contrario que las chicas. La cita salió perfectamente pero no mas o menos, ya que ambos obedecen los consejos de los chicos, sin embargo las Winx recurren a Tecna para que les ayude contra la anguila eléctrica en el Océano Infinito. una vez que derrotan a la anguila, ella junto con las Winx destruyen el sello de la Columna de Control y lo estabilizan de nuevo. Mas adelante vuelve con Timmy y se reconcilian.

En Escucha a tu corazón, Tecna aparece consolando a Flora ya que esta pensó que Krystal se enamoró de Helia y le cuenta que tiene que demostrar cuanto lo quiere del mismo modo cuando tuvo la cita con Timmy. Sin embargo se habia molestado por un mensaje que el Rey Cryos les dio a todos los residentes de Zenith diciendo que el se une a la alianza pero prefirió defender su propio terreno.

Entonces forja a las chicas ir a Zenith para pedir la alianza con los reyes, ahí ella les muestra el lugar con clima frió que al parecer es conque los bots se recargan en si, un computador eléctrico que hace conceder a usuarios ropas cosa que Stella le agrada y lo sobrecarga con un montón de atuendos pese a las advertencias de Tecna. Pero Tritannus molesto por no obtener el Sello de la Columna de Control, este golpea el pilar y hace una tormenta eléctrica causando que varios rayos choquen con algunos bots haciendo un pánico masivo. De esa misma manera Tecna tuvo que salvar al rey y a su guardia indefenso mientras las Winx pelean con los robots. Una vez que todo vuelve a la normalidad Tecna convence a Cryos que se una con las regalías de la dimensión mágica y ese mismo acepta. Así mismo ella obtiene su Deseo Sirenix en donde desea que todos los habitantes de su planeta se conecten a los otros mundos. Finalmente el deseo fue concedido y logra que Zenith se una con las regalías de la Dimensión Mágica. Luego participa en el último episodio contra los mutantes de Tritannus, mientras Bloom y Nereus pelean con el propio tritón ya dominado por el poder del Trono.

Tecna2T6.png

Tecna y las chicas Winx (menos Bloom) llegaron a Domino, junto con los especialistas para la fiesta de Domino que es para el renacimiento de Daphne. Ayudaron a Daphne a prepararse para la fiesta. Entonces, después de que las Trix llegaron, Tecna ayuda a las Winx para luchar contra la Bestia de las Profundidades y ayuda a Daphne en ganar su confianza. Más tarde, Tecna es visto con las chicas Winx celebrando el aniversario número 100 de Faragonda, junto con Caramel. Cuando los Trolls del Bosque Oscuro secuestran a algunas Pixies en la Aldea, Ella batalla con las Winx. Después de recibir una invitación de Timmy, Tecna y las Winx a Linphea, donde las Trix planeaban conquistar la academia de ese mismo. Después de la llegada de las Trix, Ella combate, pero pierde sus poderes después de atacar a Selina y ese mismo dia Bloom le da a Tecna parte de su Llama del dragon junto con las demas chicas para ganar otra transformacion. Despues en los demas episodios participa con Musa y las Winx en salvar el Colegio que fue dominado por las Trix.

En algun tiempo despues tuvo una discusion con Musa por lo ocurrido con Riven (ya que ignoro la buena nueva de Musa), pero luego de un ataque en el Auditorio Dorado, se reconcilian y ambas ganan sus Bloomix al luchar con los Duendes Pandemonio. Mas adelante aparece en la Coronacion de Daphne en Domino con las Winx.

Tecna, con las Winx, visitó la Biblioteca de Alejandría para encontrar el diario de Eldora. Ella también ayudó a combatir la Esfinge pero incorrectamente adivinó la respuesta a su acertijo, del no ser por Chatta quien lo resolvió de forma correcta. Ella fue a China con las demás, pero se vio afectado por el hechizo de dormir de Icy, y puso a las bolas de masa hervida. Sin embargo, fue despertada por Piff

Despues Tecna estuvo en contra de la idea de Selina de acompañárla en el Invernadero de Alfea pero Bloom ella ya los demás convenció para dejar que su amiga entre. Combatio con un mounstro planta que Selina convoco para acorralar a las chicas, despues de que Flora fue sanada es vista como Bloom decidio volver a Gardenia tras descubrir que Selina la ha engañado.

Cuando Aisha estaba enojada con Stella, Tecna y Musa fueron a hablar con Stella.  Mas tarde Tecna y las Winx sintieron los Pixies estaban en peligro. Asi mismo en el siguente capitulo ella, con las Winx, ayudó a Bloom cuando los Hijos de la Noche estaban atacando a ella. Sin embargo, la capturaron junto con Bloom, Flora, Aisha y Musa, pero posteriormente fue rescatada por Stella. 

Ella cocinaba pizza con las Winx y fue al bosque de flores para encontrar a Eldora. Ella utilizó su Corriente Bio-Ritmica junto con Eco infinito de Musa para atacar a los Espectros ectoplásmicos pero fracasa y fue noqueada por un ataque de los monstruos. Por suerte, Musa atrapó antes de que cayera al suelo. Al final ella y las Winx van a Casa de Bloom sabiendo que las Trix ya encontraron donde vive Eldora.

Obtuvo su Mythix y ha estado viajando en Calavera y Fearwood para buscar objetos que sirven para crear la Llave del Legendarium. Tambien fue a Solaria para buscar algo que revierta la invisiblidad de Torre Nubosa hecha por las Trix. En el episodio donde obtuvo dicha forma aparecio por primera vez su madre pero no su padre en persona

Su papel vuelve en Un Mounstro enamorado, cuando Tecna supo que un dispositivo de invisibilidad es lo único que puede servir para poder ver otra vez a Torre Nubosa, pero sus padres tienen uno en su coleccion de cosas electronicas. Asi mismo ellas y Timmy aunque el anduvo con nerviosismo parten a Zenith para conocer a los padres de Tecna aunque las Winx no se acostumbran a sus habitos, incluso su padre hizo un test a Timmy que el aprobo.

Pero cuando Frankenstein atacó Zenith, este ve a Tecna y se enamora de ella llevandosela al Mundo del Legendarium, pero consiguió distraer a Frank enamorándose de Stormy que en un principio impidió a las Winx que rescaten a Tecna. Luego que hallaron el dispositivo, los héroes harán que Torre Nubosa se vea. En El cafe musical, Timmy le dice a Tecna el tiempo que tiene para habilitar el aparato ya que no tiene mucho alcance. Mas adelante vio el salón musical que Musa encontró y entró al mundo del Legendarium para encontrar la voz de Musa siendo robada por un duende. En El himno, ella participa en un ataque de las brujas de Torre Nubosa después de que Musa ya las detuvo con su magia musical.

En Duelo legendario, Tecna logra activar al maximo alcanze el dispositivo de invisiblidad y asi ayuda a las Winx a ver Torre Nubosa y a las brujas invisibles en el mismo. Tambien peleo con las campeonas de Alfea pero son detenidas con una convergencia entre las Pixies y las hadas.

Mas tarde participa en la batalla final con Acheron y su espíritu Lagarto, así como ve a Selina que se ha arrepentido de lo que ha hecho y les ofreció su ayuda en el combate, así como Bloom que se reconcilia con su amiga y logran cerrar el libro. Finalmente aparece en la boda de Daphne y Thoren.

TecnaNick.png

Tecna en el Especial de una Hora

Tecna aparece detras de Bloom diciendole que caminar hacia atras es irracional, luego de presentarce, Tecna pregunta por su compañera de cuarto, en eso llega Musa y las cinco rapidamente se hacen amigas y van a Magix a comer pizza. En la ciudad, las Winx tienen un enfrentamiento contra las Trix, en el cual Tecna asiste a las chicas con un escudo para contrarestar el ataque de Icy.

Luego en Alfea, a Tecna junto con el resto de las Winx, se le dio una tarea especial de limpiar la escuela sin magia o la tecnología. Esto molesta a Tecna. Durante la visita de los especialistas, Tecna crea un vinculo cercano con Timmy, tambien ayuda a detener a una creatura y a las Trix quienes habian irrumpido en Alfea, obteniendo sus poderes nuevamente como recompensa. Al final del especial, Tecna alienta a Bloom para el examen de forma racional, diciendole que no lo arruine.

Tecna usa sus poderes para localizar a Bloom cuando se pierde en el bosque.

Tecna ayuda a luchar contra el ejército de las tinieblas y las Trix.

Ella ayuda a las Winx en derrotar a Darkar, sin contar de que ella se había enfadado con Timmy y gana su Charmix.

TecnaESRP.png

Tecna en el Secreto del Reino Perdido

Tecna y el resto de las Winx ayudaron a Bloom a encontrar a sus padres y resolver el misterio final, detrás de Domino.

TecnayTimmyAM.jpg

Tecna y Timmy en la Aventura Magica

En la película, Tecna y las Winx (menos Bloom) se enfrentan a las Trix en Alfea aunque no fueron capaces de derrotarlos cuando Darcy robo la brújula mágica. Pronto descubren que Bloom tiene un compromiso con SKy y lo anuncian en la TV, ella le dice a las Winx que todas están de acuerdo para ir a Domino. Llegan a Domino para encontrar un corazón roto de Bloom, quien recientemente acaba lidiando después de que Sky le dice que no pueden casarse (por causa de los conflictos entre Erendor y Oritel).

Después de estar en Domino las Winx van a Gardenia, pero se desmayan al descubrir que las Trix atacan a las Pixies y luego se despiertan para descubrir que su magia se ha ido por lo que se ven obligados a la tarea de permanecer en Gardenia hasta que llegan sus poderes. Las Winx van a Havram donde tratan de buscar pistas para obtener sus poderes de vuelta, lo que hacen y luego se ven obligados a luchar contra las Trix, que al final fueron derrotadas.

Apariencia

Tecna tiene el pelo de color magenta, que se corta a la base de su cabeza y está estilizado en una raya lateral al lado izquierdo, tiene ojos azul verdoso, y un tono de piel pálida.

Durante la 1ª Temporada y algunos episodios de la Segunda, viste una playera sin mangas de color morado con pantalones verde/morado claro y zapatillas del mismo color.

En la 2ª, los Especiales y 3ª Temporada lleva una blusa morada con una minifalda del mismo color, medias del mismo color y botas de color magenta.

En la 4ª Temporada su cabello crece un poco y lleva una camisa a cuadros de color magenta con pantalones capris morados y zapatos de igual color.

En la 5ª Temporada su cabello ha aumentado en longitud. Ella lleva una camisa lavanda con una falda verde y una cinta blanca. También lleva botas altas y sus rodilleras están entre piernas, una joya en la muñeca. Al igual que Bloom lleva un collar que es similar a la de ella.

En la 6ª Temporada, su pelo es mucho más corto y está decorado con una cinta gris. Lleva una camisa a rayas por dentro de su abrigo azul oscuro con raya rosada. Una falda color rosa mexicano en forma ondulada. Y unos calcetines a rayas azul pizarra, medio púrpura y blanco. Antes de que se estrenara la 6ª Temporada, Tecna tenia un diseño diferente: Esta vez su pelo es el mismo pero con una banda rosa, un chaleco gris encima de una camiseta rosa oscuro, su falda es del mismo color pero no llevaba ondas, medias grises, sus calcetas eran fucsia y zapatos rosas.

Actualmente en la Septima Tecna tiene el mismo razgo que en la Sexta aunque el cambio es su cabello que ahora crece mas como en su Bloomix. En ello lleva un abrigo a cuadros rosa/negro con azul celeste en medio tiene una corbata purpura (como demas las Winx), camisa blanca, una falda verde limon, medias moradas y zapatos verdes con tonos morado y lineas grises.

Poderes y Habilidades

Tecna es del planeta Zenith. Tiene el poder de la tecnología y puede hacer ataques relacionados con la tecnología. Sus poderes se basan totalmente en la tecnología y la energía digital, pero, en ocasiones, ha sabido para controlar la electricidad. Ella puede crear escudos de energía verde, que ella llama, irónicamente un "muro de fuego". También puede crear jaulas digitales y paredes de energía (llamada "Jaula láser" en la versión RAI), así como ráfagas de tiros de energía verde que puede inmovilizar a una persona por un corto tiempo o hacer que exploten (llamado "Tormenta eléctrica "en las versiones originales RAI). También puede crear hologramas digitales (ilusiones) y trampas que pueden frenar a sus enemigos. En los siguientes hechizos puede hacer barreras, tormentas hologramicas y auras de energia.

Diseños artisticos

Paso por muy pocos cambios en sus bocetos en 1999 como Magic Bloom hasta en 2001-2007:

Trivia

  • La apariencia de Tecna esta inspirada en la cantante Pink.
  • El nombre de Tecna proviene de la palabra tecnología.
    • Esto podría explicar su tono robótico cuando ella optó por renunciar a sus emociones para adquirir las estrellas de agua en la 3ª temporada.
  • Segun la version de RAI, Tecna es un hada cyborg
  • Cuando Tecna vuela con sus alas en su forma Magic Winx, aparentan ser como un aeroplano tipo Fantasma F-16.
  • Su polo opuesto se derive de Stormy, ya que ambas tienen poderes artificiales y electrokineticos
  • Esto también podría explicar por qué se llevó a cabo por lo menos por el gas para dormir en el monstruo y el sauce .
  • En el cómic, Timmy se reúne con Tecna, literalmente tropezando con ella en la fiesta, por chocar accidentalmente la cara en su trasero.
  • A pesar de ser una genio en las cosas técnicas y mecánicas, Tecna es ingenua acerca de las cosas que no son tecnológicas (pensando que un bote es para ser usado en la cabeza y una escoba que se podría utilizar para desempolvar una pintura).
    • Uso un balsa en Calavera si se supone que Tecna no le agradan los artículos no tecnológicos.
  • Cuando Tecna usaba cosas tecnológicas en Linphea, Flora dice que no se podía. Lo cierto es que casi si usaba su tecnología en "El auditorio dorado"
  • Después de Musa se actualizo su apariencia al inicio de la 3ª temporada, Tecna es la única Winx con el pelo corto.
  • Aparte de algunos detalles de menor importancia, la mirada de Tecna desde la etapa de planificación se ha mantenido prácticamente sin cambios.
  • En la versión de 4Kids, Tecna tenía un acento británico, pero en las versiones en inglés Rai y Nickelodeon, tiene un acento americano.
  • Tecna es una de las cuatro hadas del Winx Club, que no viajó a su propio reino para obtener su Enchantix. Aunque lo gano tras cerrar el portal de la Dimension Omega con su polvo de hadas salvando Andros asi como tambien su propio reino. 
  • Tecna nunca mencionó mucho acerca de su mundo. Aunque mas adelante se revela su planeta natal en algunos episodios.
  • Tecna tiene la voz menos femenina, a pesar de que Musa es más varonil.
  • En la versión original, ella es la más joven de las Winx, seguido de Bloom.
  • El diseño anterior de Tecna en su forma Magic Winx se parece a su traje de videojuego de la Temporada 2
  • Su traje civil del primer diseño se parece al de Sky que usaba desde las Temporadas 2, 3 y 4.
  • Tanto como Tecna y Nabu, se han sacrificado asi mismos en un episodio para salvar a los heroes. Pero a diferencia de Nabu, ella fue rescatada con vida.
  • En las novelas de Winx Club, el primero en "romper" su corazón era Jonas, como se muestra en Love Beach, por lo que ella y Timmy se separaron.
  • Stella normalmente piensa que Tecna puede ser demasiado técnica a veces.
  • En el doblaje de 4Kids, su cumpleaños es el 8 de junio, y su mundo de origen es el Tercer Sector Binario.
  • En la mayoría de sus transformaciones, Tecna viste pantalones, un enterizo o shorts (excepto Harmonix, Sophix y Myhtix).
  • Ella y Amore tiene la misma actriz de voz en el doblaje de Nick.
  • Ella y Musa son las únicas chicas Winx que tienen a las pixies cambiadas en la 6ª temporada.
  • Tecna es el único miembro de las Winx en utilizar su hechizo especial Sirenix en su forma civil.
  • Hasta ahora es la unica Winx que se desconoce los miembros de su familia. Aunque en el Episodio 14 de la temporada 6 se ve por primera vez a su madre y en el 21 se vera por primera vez a sus padres, aunque precisamente su padre.
    • En los Comics se menciona que sus padres son los Reyes de Zenith.
  • Tecna es la Winx mas misteriosa del grupo
  • Es la unica Winx que casi es fechada con un enemigo sin tener bajo un hechizo propio.
  • En el Trailer de la Temporada 7 se ve que Tecna usa poderes electricos, no antes vistos en algunas temporadas.
  • En su artwork Couture de la Temporada 7, el Butterflix de Tecna tiene el tono de cabello y vestido morado oscuro a pesar de conservar el mismo tono de color en sus predecesores. Posiblemente se trata de un prototipo antes de lanzar la serie. 
  • Junto a Stella, son las únicas en no cambiar de actriz de voz en la versión latina. 

Curiosidades

  • Cumpleaños: 16 de diciembre
  • Signo: Tritón
  • Comida preferida: Espinacas
  • Color favorito: Azul claro
  • Pasatiempos favoritos: Jugar videojuegos, programación de computadoras, jugar al ajedrez, y resolver enigmas
  • Mascota favorita: Delfines
  • Novio ideal: Inteligente, tierno y torpe, como Timmy
  • Mejor amiga: Musa
  • Películas favoritas: Ciencia ficcion
  • Le gusta: Crear nuevas invenciones
  • Odia: Nada
  • Música preferida: Pop y Jazz
  • Zapatos favoritos: Cómodos
  • Asignatura preferida: Electromagia
  • Hechizo favorito: Rayo Láser

Actrices de Doblaje

  • Italia - Domitilla D'Amico
  • Singapur - Lezlie Karls (1ª-2ª Temporada), Jodie Resther (2ª-4ª Temporada)
  • Países Bajos - Ellis van Maarseveen (1ª-4ª Temporada), Peggy Vrijens (5ª Temporada)
  • Polonia - Mirosława Niemczyk (1ª Temporada),Dorota Kawęcka (2ª-3ª Temporadas) Katarzyna Łaska (3ª-6ª Temporadas,Especials)
  • Francia - Tania Garbarski
  • Rusia - Jana Belanovskaya (1ª-5ª Temporadas,Especials Primera parte de la temporada 3)  Mariya Ovchinnikova (Segunda parte de la temporada 3) Yuliya Cherkasova (6ª Temporada)  Anna Soboleva (3ª-6ª Temporadas,Especials)
  • Dinamarca, Noruega - Julie Lund
  • Finlandia - Hanna-Maija Nikander
  • España - Carolina Tak
  • EE.UU. - Dani Schaffel (1ª-2ª Temporada), Rebecca Soler (3ª Temporada) (4Kids); Morgan Decker (Nickelodeon)
  • India - Nazneen Madan (4ª Temporada)
  • América Latina (Venezuela) - Yasmil López
  • Japón - Sanae Nakata (World of Winx)
  • Corea del Sur - Kim Ah-yeong (1ª-3ª Temporada), So Yeon (4ª-5ª Temporada)
  • Alemania - Ann Vielhaben
  • Brasil - Iara Rica
  • Suecia - Zara Zimmerman
  • Emiratos Árabes Unidos - Qafa-Il-Beni (1ª-3ª Temporada) , Zahraa-Bin-Zogbhi (3ª-4ª Temporada)

También en FANDOM

Wiki al azar