Fandom

Winx Club Wiki

Timmy

1.408páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Timmy
Timmy2T6.jpg
Actor de voz Corrado Conforti (Original/Italiano), Davide Perino (Original/Italiano Películas)
Charlie Schlatter (Nickelodeon)
Jesús Nunes (1ª a 4ª Temporada) Víctor Díaz (5ª-6ª Temporada)
José Carabias (España)
Edad 23 (6ª Temporada)
Origen Magix
Cumpleaños 15 de Febrero
Afiliaciones Fontana Roja, Winx Club
Objetos Láser Amarillo
Familia Tecna (novia)
Primera aparición Un Evento Inesperado

Timmy es un personaje de la serie Winx Club. El es el cerebro de Los Especialistas, su interés amoroso es Tecna y su mejor amigo es Helia.

Perfil de personalidad

Timmy viene de una familia de científicos reputados de Magix. Le encanta la tecnología y naves voladoras de Fontana Roja. Su adtitud para la tecnología le hace el novio perfecto para Tecna. Él es dulce, pero tímido, aunque parezca cobarde a veces. En la 2ª Temporada, es tan tímido que interfiere con él diciéndole a Tecna cómo se siente acerca de ella. Él ama a Tecna, pero no puedo decirle eso. Él es el menos experto de los especialistas en materia de combate. Él se describe cómo listo para ganar a Tecna en los videojuegos, en la 3ª Temporada, Episodio 14. Tecna también tiene algunos fuertes sentimientos hacia Timmy, que tiene miedo a mostrarlos.

Temporadas

1ª Temporada

1x01-Timmy.jpg

Timmy en la Temporada 1

En la 1ª Temporada, Timmy aparece por primera vez junto con los demás Especialistas en el episodio 1 cuando vinieron a Gardenia, para ayudar a Stella y Bloom. En Alfea, se encontró con las Winx y se interesó en Tecna. Naturalmente, él es tímido e inseguro. Intentó usar su experiencia en tecnología para relacionarse con Tecna.

Winx Club: El Destino de Bloom

El llega con los especialistas a Gardenia para ayudar a Stella y a Bloom. Luego es visto en Alfea ayudando a las Winx en detener el minotauro de las Trix.

Winx Club: La Venganza de las Trix

TimmyNick.png

Timmy en la version de Nick

Timmy tiene muy poca aparicion en este especial, esta vez ayuda a Sky con un plano de Torre Nubosa y así podrían infiltrarse a los archivos ocultos del castillo, aunque no saben que Riven los espia. Mas adelante en Fontana Roja, Timmy le explica a Sky sobre el problema de su relación entre Bloom y el compromiso con Diaspora. Al final es visto en la exhibición avisando a los chicos que ya vienen algunos dragones.

WC: La Batalla por Magix

Timmy junto con los heroes aparece en la batalla de Alfea

2ª Temporada

Timmy2T2.png

Timmy en la temporada 2

En la 2ª Temporada, Timmy hace alguna importancia en la trama, cuando permitió que las Trix se llevaran el codex de Fontana Roja esto hizo que Tecna rompe a llorar y le llamó cobarde. Luego fue víctima de una broma de Bloom Oscura mientras se venia a buscar a Tecna. Mas adelante Tecna se frustra porque a veces solo habla de Tecnología. Pero, más tarde forman una pareja y Tecna consigue el Charmix

Winx Club: El Fenix de Sombras

El junto con los héroes van en la búsqueda de Bloom, quien fue raptada por Lord Darkar

3ª Temporada

Cuando Tecna se cayó en el vació del Portal de La Dimensión Omega, Timmy estaba desconsolado, pero no estaba dispuesto a renunciar a ella. Le dijo a Riven que todavía podía "sentir" su presencia, e inventó una máquina para buscarla. Para hacer que la máquina reconozca a Tecna, Timmy tenía que expresar sus sentimientos y describirla a ella. Las Winx le ayudaron a hacerlo. Este esfuerzo se ha realizado correctamente, y condujo a una expedición para rescatarla.

El secreto del reino perdido

TimmySRP.png

Timmy en El secreto del Reino Perdido

En la película, Timmy se suma al resto de los especialistas en la ayuda de Bloom para encontrar a sus padres. Ellos no tienen un papel importante en la película, pero están ahí para ayudar a las chicas Winx.

4ª Temporada

Timmy2T4.png

Timmy en la temporada 4

Al igual que todos los demás Especialistas, Timmy fue enviado a la Tierra para proteger a las Winx de cualquier peligro (En esta temporada de Los Magos del Círculo Negro). Ellos se acercaron a las Winx y los ayudó a rescatar a Roxy, la última hada en el planeta Tierra. En esta temporada, Timmy parece crecer de músculo e inteligencia y Riven incluso comenta, "Timmy, está empezando a ser aterrador"

Aventura Magica

En la segunda pelicula tampoco no tuvo un gran papel en la película, pero él es un piloto de la nave aérea de Fontana Roja y ayuda a encontrar el retoño en
TimmyAM.png

Timmy en Aventura Magica

Havram

Temporada 5

TimmyT5.png

Timmy en la quinta temporada

Timmy, junto con los otros especialistas van a Gardenia para reunirse con las Winx en el Bar Frutti Music. Cuando una plataforma petrolera tuvo una explosión y fue incendiado por eso, Timmy ayuda a los trabajadores a ahorrar. Timmy pronto asistió al concierto benéfico del Winx Club en el Bar de Gardenia, incluso realizar algunos movimientos de baile con la música. Después de que él junto con los especialistas, las Winx y algunas personas de Gardenia comienzan la limpieza de la playa. Pronto, Tritannus va a la Tierra para encontrar contaminación y envia algunos mutantes para atacar a la playa. Pronto se une a los otros de vuelta en Fontana Roja. Él y los demas viajaron a Alfea para cumplir rápidamente con las Winx y él está con Tecna como siempre.

Llamó a Tecna más tarde, diciendo que él "quería hablar con ella, pero debe tener, aunque sobre qué decir antes de llamar". A continuación le muestra a Tecna un esquema del archivo mágica de Alfea. Timmy sabe que ella está tratando de encontrar el libro Sirenix, por lo que le ofrece su ayuda al escribir un código para ella. Al parecer, el código funcionó a la perfección, por lo que Tecna llamó para decirle que la situación laboral a Timmy. Timmy preguntó si no es ningún otro problema, pero Tecna se asegura de que todo está bien con el programa. Ellos, sin embargo, no saben que las Trix los están espiando y Darcy maldice el teléfono de Tecna, mientras que ambos estaban conversando.

Él, junto con los otros especialistas participa en el espectáculo de acrobacias celebrado en Alfea, y estaba en el grupo con Sky y Helia, pero las Trix convierten todos sus motos en Leones mutados, que fueron detenidos por Aisha, Tecna, Bloom y Sky.

Después tuvo su total aparición en el episodio 21 cuando las Winx planean una cita a Tecna (después de un entrenamiento en el simulador), y como las Winx le dijeron que no hable de tecnología (mientras que los Especialistas le dijeron a Timmy lo contrario) la cita se vuelve un poco complicada cuando ambos obedecen lo que cada uno de los chicos les dijeron. Al final Timmy espera a Tecna (después de ayudar a las Winx con una anguila) y forman su relación.

Temporada 6

TimmyT6.png

Timmy en la Temporada 6

Él y sus amigos asistieron a la fiesta de renacimiento de Daphne, aunque esta ultima todavía estaba acostumbrada al ser corporal cuando ella le dio un codazo en el estómago. Él también ayudó a defenderse de la Bestia de las Profundidades. En el tercer episodio invito a las Winx a la Academia Linphea, para verlos entrenar. Ayudó en la batalla contra los Treants que Selina había convocado y mas adelante atrapó a Tecna cuando fue teletransportado fuera de Torre Nubosa (luego de perder sus poderes). Luego se retira a Alfea con todos.

Después entrena en Alfea en el gimnasio de Aisha y también vuelven a la academia para ayudar al personal de la universidad y los estudiantes defendiendo su institución. Timmy aparece en algunos episodios, como cuando las Winx se despiden de los especialistas ya que van a ir a la Tierra para buscar mas respuestas del Legendarium. Luego hace otras apariciones en "En invernadero secreto" cuando ellos reciben a las Winx, mientras Timmy le dice a Musa que Riven se quedo en Fontana Roja, y en otra cuando ayuda a las Winx en pelear con unos monstruos plantas que Selina muto.

Participo con los especialistas en Calavera y Fearwood en la mision de las Winx buscando objetos que sirven para crear la llave del Legendarium

Tiene importancia en "Un amor Mousntroso" despues de que las Winx tuvieron que ir a Zenith para encontrar un dispositivo que sirve para hacer visible a Torre Nubosa. Timmy es muy timido al presentarse ante los padres de Tecna y como es de esperar este se llevo bien con ellos al superar un Test de preguntas que Electronio puso. Aparece tambien en el ataque de Frankestein en el planeta pero es derrotado por el mismo. al final se reconcilia con Tecna luego de obtener el dispositivo y asi mismo las winx haran que el viaje a la Torre se de mucha facilidad.

7ª Temporada

TimmyT7.png

Timmy en la 7ª Temporada.

Timmy reaparece en esta temporada, siguiendo el mismo papel que en temporadas anteriores.

Atuendos

Civil

En la primera a tercera temporada tiene una camiseta a mangas color verde con una raya roja, pantalones azules y tops verdes. Tambien en las mismas temporadas usa una camiseta anaranjada con mangas durazno oscuro, una bermuda azul cielo con un cinturon marron y zapatos del mismo color

En la Cuarta tiene dos complementos: una chaqueta azul marino con pantalones rojos y tenis azules. Luego usa una camiseta a botones color lavanda y sus mismos complmentos del traje anterior. En la quinta solo conserva su primer traje.

En la quinta temporada tuvo su traje de Cita desde el episodio 21 y consiste en un chaleco morado claro, camiseta blanca, pantalones color siena a rayas rojas y zapatos negros

Especialista

Como todos los especialistas el tiene el uniforme oficial de Fontana Roja. Tiene un centro de color amarillo

Curiosidades

  • El nombre de Timmy es la forma contraída del nombre de Timoteo, que es la versión en Inglés del nombre griego Timoteo (Τιμόθεος), que significa "Honrar a Dios".
  • Tiene cierto parecido con Zero, personaje de un videojuego Sandbox Grand Theft Auto: San Andreas. Ambos demuestran ser algo pacificos y un poco valientes, pero tambien son expertos en la tecnologia.
  • En los comics, el padre de Tecna no es demasiado aficionado a Timmy. Ademas es más valiente que en la serie. En la 6ta Temprada los padres se llevoaron bien con Timmy aunque el propio era timido al conocerlos bien.
  • En la versión de Nickelodeon, los lentes de Timmy están más cerca de lo que eran en la versión italiana.
  • Timmy gritó como una niña cuando se cayó el edificio en el Episodio 13 de la cuarta temporada.
  • A veces, cuando Timmy está cerca de Tecna, se pone nervioso y empieza a enturbiar sus palabras.
  • En la temporada 4, es el único especialista que no trabaja como camarero en el Bar Frutti Music.
  • El actor de voz en el doblaje de Nick también dobla a Thoren

Wiki al azar