Fandom

Winx Club Wiki

Torre Nubosa

1.408páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Torre Nubosa
CloudTower.png
Primera aparición El pantano de Lodo negro
Especialidad Escuela de brujas y hechiceras
Localización Magix
Director Griffin

Torre Nubosa, Torre de Nubes en España, y Torrenuvola en Italia, es una de las escuelas de Magix. Es una escuela para brujas. En esta escuela, las brujas aprenden acerca de la brujería. Es competidora mágica y rival de Alfea. Su directora es Griffin. El campus es un organismo vivo enorme y vasto.

Descripción

Mark.jpg

Vista lejana de la torre con la Marca de Valtor

Torre Nubosa se enorgullece de haber convertido a algunas de las malvadas brujas en el universo. Con unos cursos estelares que ofrecen maleficios y varios niveles de maldad avanzada, Torre Nubosa es el pináculo de la educación en las artes oscuras.

Es difícil de entrar, ya que hay un campo de la defensa que lo rodea. Sin embargo, hay maneras de pasar más allá de esta defensa: los túneles que conectan a las escuelas, las formas de superar el propio campo, y se puede entrar si uno es invitado, por ejemplo, Valtor transformándose en un ciervo perseguido por los lobos (en realidad las Trix). Junto con eso, la torre puede ser manipulada como un dispositivo de confusión de alta tecnología por el que es capaz de controlarla. Esto gira el edificio formando nuevos corredores o pasajes para confundir a todos aquellos en su interior.

Cloud Tower (Comix).png

Torre Nubosa vista en los comic

Apariciones

1ª Temporada

Archivos deTorreNubosaT1.png

Los Archivos de la Torre

Al principio la Torre se presenta como base de operaciones de las Trix, que secretamente sostienen a Knut en la escuela y complot contra las Winx para ganar la Llama del dragón. Después de robar con éxito el anillo de Stella, las Winx decidieron entrar en la torre con el fin de recuperarla. Su misión tuvo éxito, pero cuando la Directora Griffin las descubrió, utilizó sus hechizos para asustarlas y más tarde se lo informó a Faragonda. Faragonda castiga a las Winx quitando sus poderes y les hizo limpiar todo Alfea.

Mas adelante Faragonda felicito a las winx de haber dejado limpio la escuela y manda a las Trix a la Torre con un reporte a Griffin (en realidad querian vengarse de irrumpir la Torre y buscar la llama del dragon). Pero Griffin no se molesta con las 3 brujas, en cambio dio una mision a ellas de romper los vinvulos de las winx y los Especialistas en el festival de Magix. Tuvieron exito cuando Riven lucha contra todos y fue novio de Darcy. Sin embargo las brujas fueron los refuerzos de Icy despues de que Musa la ataca y la persiguen, los heroes la salvan y ahi encadena una batalla entre Trix y las Winx. Icy en la batalla descubre que Bloom es la verdadera poseedora de la llama y decide saber mas de ella. Para eso las Trix tuvieron que colarse en el simulador de Alfea y luchan contra ella, si logrando tener su maximo poder lo que lleva a las brujas perseguirla.

Tambien el lugar tiene mas avance cuando Mirta y Lucy siendo otras alumnas que son buenas amigas. Cuando Mirta les dice a las brujas que deben ser amigables con las hadas todas se burlan de ella, incluso Lucy se infiltro con las Trix (alguna vez para que gane el Miss Magix, pero era traicionada por las 3) y la hacen cambiar de ser. Mirta tuvo que intervenir otro plan de las Trix en que las tres hacen creer que Bloom es una bruja mientras buscaba informacion de su pasado. Cuando lo hizo fue convertida en calabaza debido al ataque de las Winx, aunque la directora no se percata de su huida.

Después las Trix causan problemas con un monstruo de pesadilla para tener ventaja de tomar la llama de Bloom, aunque es detenido por Faragonda.  Como consecuencia las 3 brujas fueron expulsadas ​​de Torre Nubosa. Sin embargo, después de tomar posesión de la Llama del Dragón, las tres volvieron y se hicieron cargo de la escuela encarcelando a todos los residentes del lugar (incluyendo a Riven que alguna vez solia ser novio de Darcy y espia de las tres) en las mazmorras. Convocaron al ejército de las tinieblas a la escuela y lo mantuvieron allí con el fin de atacar más tarde todo Magix. Tomaron el control de la ciudad y Fontana Roja.

Bloom y los heroes llegan a Torre Nubosa y Knut (que había traicionado a las Trix ) con el fin de buscar la Llama del Dragón, pero las Trix les tienden una trampa para ellos. Griffin, Riven y los estudiantes son liberados de las mazmorras por los especialistas. Ayudaron a Bloom y los demas para escapar.

Después, las Trix han atacado dos veces en Alfea, pero triunfan. Asi que las Trix decidieron dejar la torre y poner al mando su ejercito, del no ser por Bloom (que ya habia recuperado su forma) quien gana en la batalla junto con las Winx. La torre fue liberada de ellas y Griffin obtuvo su condición de directora de vuelta.

2ª Temporada

Hizo menores apariciones en esta temporada

Aparece de nuevo cuando las Winx se transfieren temporalmente allí para proteger el Codex. Las Winx, con Mirta sirviendo de guía, mientras las Winx tuvieron que aprender el uso de sus sentimientos oscuros de los corazones de la brujería, para su gran inconveniente, ya que eran entrenadas habitualmente a utilizar sus sentimientos positivos en clases en Alfea.

También se reveló que Torre Nubosa no es sólo un edificio, sino también un ser vivo con un corazón, los fosos siendo sus raíces y las torres de sus ramas, y que era una entidad mágica creada por las brujas muy poderosas. Mientras tanto, Mirta y Lucy logran reconciliarse.

La torre está infiltrado por las Trix, que bajo las órdenes de Lord Darkar, trata de reclamar el códice de la Torre. Inicialmente, las Trix logran tomar el control de la torre, haciendo que se modifique su estructura de acuerdo con sus deseos. Más tarde la señorita Griffin gana el control de la torre y las órdenes que vuelva a su antigua estructura.

Después de mucha lucha y errante en la escuela, las Winx finalmente encontrar la ubicación del Codex y luchan contra las Trix, pero que no puede controlar el hechizo haya sido inicialmente destinado a las Trix y explota en sí mismos, lo que permite a las Trix para robar el fragmento del Codex .

La Torre aparece por última vez en el episodio Cara a Cara con el Enemigo, donde Faragonda pierde contacto con Griffin para informarle sobre Lord Darkar que secuestró a Bloom para ganar el poder definitivo.

La señorita Griffin acepta luchar juntos con Faragonda, Codatorta, las Winx y los especialistas contra el Soberano de Shadow Haunt. Después de la derrota de Darkar, todas las brujas de la Torre van a la fiesta organizada en Alfea, habiendo aparentemente dejar de lado su rivalidad con las hadas después de la transferencia temporal de las chicas Winx.

3ª Temporada

Cuando Valtor se cansó de su escondite en Andros, las Trix sugirieron que fuera a Torre Nubosa como su nuevo escondite, sin embargo, estaba protegida por la barrera mágica. Valtor se transformó en un cuervo y las Trix transformadas en lobos con el fin de engañar a las brujas para dejar Valtor a través de la barrera. Encarceló a Griffin en mazmorras y se hizo cargo de las mentes de los estudiantes ordenandoles atacar a Alfea, pero las hadas logran repeler el ataque. Valtor utiliza la Torre por mucho tiempo y viajó a innumerables mundos para robar su magia. Algún tiempo las Winx vuelven a la Torre junto con Mirta para buscar respuestas de lo que paso con Faragonda en la batalla, pero Valtor las descubre y pone trampas a ellas. Al final descubren que fue convertida en un árbol, y ellas van a Linphea en buscar el Sauce Negro. Enseguida Valtor supo que ellas estan alli (mediante Lucy) y manda a las Trix en rodearlas.

Mas tarde las Winx van a Torre Nubosa para encontrar Valtor y vengarse de Tecna, que se quedo atrapada en el portal Omega. Liberaron a Griffin y Bloom enfrenta a Valtor, que sin embargo tuvo una ventaja en la lucha y mintió acerca de los padres de Bloom haber sido destruidos por él, luego le hechiza sus poderes pirokineticos. Faragonda y Saladino sin embargo aparecieron para ayudar a las Winx y se las arreglaron para repeler los poderes de Valtor y se van a Alfea. Luego Valtor supo que Bloom se fue a Pyros para ser mas fuerte y ordena a las Trix en atacar a ella, pero son derrotadas cuando desata sus nuevos poderes Enchantix.

Valtor y las Trix dejaron la Torre, así como todas las brujas se liberan de su hechizo y se trasladaron a su nueva guarida y Griffin recuperó su posición como directora. Valtor sin embargo anunció un desafío para Faragonda, Griffin y Saladino, haciendo una batalla de uno contra otro, la Torre desapareciera en el proceso. Pero mas tarde las Winx investigan la Torre para que Bloom encuentre la verdad sobre la lucha entre Valtor y sus padres. Se reveló que Valtor no destruyó ni transfiere la torre, en realidad la hizo invisible con un hechizo que las Winx han roto con su polvo de hadas.

Cuando Valtor atacó con el hechizo de los elementos por todo Magix este hizo que el agua del lago Roccaluce inunde la Torre. Después Bloom derrotó Valtor junto con resto de las Winx, el agua comenzó a regresar en el lago (Torre Nubosa parecía una enorme fuente como Griffin ya había dicho antes) y la Torre volvió a la normalidad.

6ª Temporada

TorreNubosaT6.png

Torre Nubosa (elevada) en la Temporada 6

Regresa tras su ausencia de las dos temporadas. A medida que unos nuevos estudiantes llegan a la Torre, una bruja de la Tierra, Selina le muestra a Griffin los poderes de su Legendarium y provoca el caos en la Aldea Pixie. A medida que las Trix ven este poder y quieren usarlo en su beneficio, atacan a Griffin y la convierten en un cuervo, tambien hacen que la Torre se eleve y se cambian sus ropas haciendose mas ágiles. Toman el control de la escuela y sus estudiantes, también se alían con Selina a cambio de que ella use el Legendarium para ellas y la dejarían mostrar sus hechizos.

Las Trix no solo hicieron que la Torre se elevara, sino que también lo utilizan para viajar entre reinos y atacar colegios de sus respectivos reinos con ayuda de Selina. Por otra parte se ve que Selina trabajaba para un sujeto llamado Acheron alojado en el Legendarium.

En algún tiempo las Trix siempre hacen cosas sucias con las estudiantes, dando pruebas para que sean como ellas pero las rechazan (debido a sus aspectos, gustos entre varios) y las tiran en grietas o en dunas movedizas. Incluso introducen a un hada que decidió cambiar de bando. A veces las Trix ponen pruebas a los estudiantes que Griffin no hace como tal.

En aquel tiempo las Trix trataron de hacerla invisible para que las Winx no cierren el Legendarium despues de obtener la llave de ese mismo, ahora las heroes buscan maneras de romper el hechizo o ver por completo la Torre antes de bloquear el Legendarium. Mientras las Trix tratan de atacar Alfea trajendose a las brujas haciendose poderosas. Pero las Winx las derrotan, y en aquel instante Selina roba los poderes de Bloom y hace que libere a Acheron, provocando que las Trix se enfurecieran con Selina y el brujo la traicionara, quitando sus poderes que le dio y encierra a las Trix en el libro. Acheron usa los poderes que obtuvieron las Trix para invocar un espiritu Lagarto que las Winx no pueden vencer. Selina finalmente recupera sus poderes y devolvio a los colegios magicos sus fuentes magicas, asi como Griffin que recupera su puesto como directora.

Lugares

  • Archivos de Torre Nubosa
  • Oficina de Griffin
  • Mazmorras 
  • Vertedero de Torre Nubosa

Profesores

Estudiantes conocidos

  • Icy, Darcy y Stormy: fueron estudiantes comunes desde la primera temporada, hasta su expulsión
  • Mirta: fue estudiante normal, hasta su transferencia en Alfea durante la Temporada 2)
  • Lucy
  • Las Winx: fueron alumnas temporales en la Temporada 2 para proteger el codex
  • Selina
  • Shilly
  • Lazuli: se decidió integrar aquí, cuando las Trix le quitan sus alas volviéndola bruja malvada
  • Amigas de Lazuli: supuestamente terminan como su propia amiga siendo brujas
  • Rachel
  • Rachel: otra bruja del mismo nombre, pero con tendencias para coquetear.

Se dice que hay como 20 brujas en Torre Nubosa, la mayoría son principiantes.

Trivia

TorreNubosaNick.png

Torre Nubosa en los especiales de Nick

  • Tiene ciertos parecidos al Colegio Hogwarts de la Saga Harry Potter, ya en ambas cuentan con un campo de confusión y autodefensa contra desconocidos.
  • Es la unica escuela en tener su propio vertedero de basura.
  • En las Temporadas 4 y 5 no tiene importancia en la trama ya que solo hace cameos en la serie. Tampoco no hace apariciones en las peliculas.
  • Aunque en Magica Aventura solo aparecen las brujas y Griffin, no tuvo presencia la Torre.
  • En tres temporadas que ha aparecido, la Torre fue ocupada y sirvió como base de operaciones de varios antagonistas:
    • En la 1ª Temporada las Trix ocupan el lugar tras quitarle los poderes a Bloom y aquí organizan los ataques contra la dimensión mágica a través de su ejercito de la oscuridad
    • En la 3ª Temporada Valtor ocupa el lugar e hipnotiza a las hechiceras para atacar Alfea y robar los hechizos de la escuela. También fue utilizado cuando Valtor hizo invisible la escuela después de que reto a los directores de las escuelas, sin embargo solo los hechizó para batallarse uno contra otro. Y por ultimo cuando mando a inundar la Torre usando el hechizo de los elementos.
    • En la 6ª Temporada Selina y las Trix ocupan el lugar para atacar las escuelas de la dimensión mágica, esta vez la levitan como una torre de control para los combates y su estancia. Además de atacar a Linphea, Eraklyon y Tir Nan Og.
  • En las tres temporadas anteriores, las Winx hacen ataques o entradas sorpresas.
  • Dos veces Torre Nubosa se hizo invisible:
    • Cuando Valtor trato de hacerla invisible despues de retar a los propios directores de las academias magicas. (323).
    • Las Trix la hicieron invisible para evitar que las Winx cierren el Legendarium. (619)
  • Todas los nombres de las brujas terminan con "y" (Excepto Mirta, Selina y Lazuli)

Wiki al azar