Fandom

Winx Club Wiki

Tressa

1.429páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tressa
Tressa.png
Primera aparición La Elección de Aisha
Actor de

voz

Edilú Martínez (306)
Melanie Henríquez(326)
Adriana Tamayo, Maiella Smith (Temporada 5)
Origen Andros
Relaciones Neptuno (Padre)
Ligea (madre)
Nereus y Tritannus (Hermanos)
Aisha (prima)

Tressa es un personaje secundario de la serie Winx Club. Ella es la princesa de las sirenas y los tritones. Es la hija de la reina Ligea y del Rey Neptuno. Tiene dos hermanos, que son los gemelos Nereus y Tritannus, también es prima de Aisha.

Descripción

Es la heredera al trono de sirena. Cuando Valtor invadió Andros, Tressa fue capaz de evitar su captura, pero principalmente debido a la fobia. Cuando escapó, fue en busca de su prima, y finalmente encuentra a Aisha y a las Winx. Con la ayuda de las Winx, rescató a su madre y guarda a Aisha del Kraken.

Aparencia

Su cabello es rojo claro atado en una cola de caballo, y los ojos son de color naranja. Ella es una sirena, así que su cola tiene una especie de color púrpura-azulado. A diferencia de las demás sirenas, su cola es similar a la de un pez. Sus alas son de color azul-naranja oscuro y piezas de color amarillo oscuro con extremidades negras.

Apariciones

3ª Temporada

TressaT3.png

Tressa en la Temporada 3

Su primera aparición es en el episodio 6. Ella le pide a Aisha ayuda para liberar a su madre, que fue encarcelada por Valtor. Lleva a Aisha y a las a la cueva del Kraken y abre la cárcel de su madre. Después, finalmente, escapan de la cueva del Kraken, con los voluntarios de la madre para utilizar su personal con una piedra de coral en la parte superior para curar la ceguera de Aisha, pero tienen que atrapar a los últimos rayos del sol. Se apresuran a coger el último rayo de sol, pero el monstruo golpea a la madre de Tressa y cae. Tressa va a su rescate y se entera de que ella está muerta. Con la ayuda de las Winx traen a Tressa a la superficie y Aisha utiliza la piedra de coral para salvar la madre de Tressa, obteniendo su Enchantix.

5ª Temporada

Tressa3D.png

Tressa en el oceano infinito con Aisha

En la 5ª temporada, Tressa aparece mientras habla con Aisha durante un chat de vídeo, que muestra a las Winx la ceremonia de uno de los príncipes que reclaman la corona y el título de rey. Cuando Tritannus ataca a Nereus, la sesión de chat termina, dejando a las Winx en confusión. En Andros, muestra que Tritannus había interrumpido la ceremonia; Tressa actúa, y quiere luchar contra el hombre enmascarado (Tritannus), pero su madre le dice que proteja a su hermano.

Algún tiempo más tarde, ella junto con el Rey Neptuno es transformada en mutante. Más tarde, en El Eclipse, ella y Nereus fueron restaurados de nuevo por Aisha con la Espada del Rey Neptuno. Después de ser restaurada, ella y su hermano asistieron a la conferencia en un esfuerzo por convencer a los demás reinos de unirse y luchar juntos contra Tritannus pero fue en vano.

Sin embargo, después de mucho debate los reinos finalmente se unen y fijan su curso por la derrota de Tritannus. Cuando Tritannus finalmente activa el trono del Emperador envió a sus mutantes a Andros, Tressa y las Winx, menos Bloom, los siguió y luchó todo lo posible contra los mutantes. Y muy pronto, Tritannus es derrotado y los mutantes volvió a la normalidad. Tressa finalmente se unió con sus padres y ella asiste en la fiesta de Andros con su familia.

Trivia

  • El actor de doblaje en inglés de Tressa, también hacía las voces de Serena y Matlin.

Wiki al azar