Fandom

Winx Club Wiki

Vórtice de llamas

1.408páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

VorticedellamasT6.png

El Vórtice de Llamas

El Vórtice de llamas es una construcción escondida bajo el palacio de Domino que alberga un gran pozo de fuego. Era el hogar de los Come Fuego. Solo aparece en el sexto episodio de la Temporada 6.

Historia

VorticeLegendariumT6.jpg

El Vórtice en el Legendarium

El Vórtice de Llamas era una arena de entrenamiento y/o de prueba para los Guardianes de la Llama del Dragón, con un Dragón de Cinco Cabezas como desafío, la prueba consistía es que el Guardián lograra vencer al Dragón usando el poder de la Llama del Dragón. Pero con el paso de los siglos, el poder del Vórtice y el Dragón de Cinco Cabezas creció incontrolablemente, y la prueba se volvió demasiado poderosa y peligrosa, por lo que no se volvió a realizar.

Descripción

Tiende a ser un pozo de fuego y magma inmenso que tiene la capacidad de restaurar el poder de la Llama del Dragón de su Guardián, solo si este resulta vencedor de la prueba. El fuego, las llamas y la lava del Vórtice, resultan ser muy peligrosas y dañinas para cualquier persona, excepto para el Guardián de la Llama del Dragón, por eso solo el puede entrar al Vórtice.

Apariciones

Temporada 6

El Vórtice tiene su aparición en el sexto episodio, Las Trix y Selina tenían el plan de destruir a Bloom en el Vórtice invocando a los Come Fuego, con la ayuda de Diaspora para acabar con Bloom, durante la ceremonia de coronación de Daphne. Mientras, Bloom empieza a debilitarse debido a que compartió la Llama del Dragón, no le quedaba suficiente para mantenerla.

Diaspora asiste la fiesta, mientras Selina invoca a los Come Fuego desde el Vórtice de Llamas, las bestias distrae a las Winx, Diaspora se aprovecha de esto y engaña a Thoren para llevar a Bloom al Vórtice. Aunque Sky y Daphne llegan para rescatarla, Diaspora logra lanzar a Bloom inconsciente al pozo.

Mientras Bloom, caía ella reacciona y reconoce que el lugar en el que estaba era el Vórtice de Llamas, sin embargo en el fondo del Vórtice se revela el Dragón de Cinco Cabezas el cual ataca a Bloom. Ella invoca la Llama del Dragón para luchar contra la bestia, pero dado a que sus poderes estaban debilitados su Dragón es derribado fácilmente por el otro, luego este ataca a Bloom dejándola inmóvil.

Bloom decide no rendirse y buscar profundamente en su interior, ella vuela a hacia su Dragón y utiliza sus poderes sanadores para darle un último esfuerzo, luego el Dragón de Bloom, derrota al Dragón de Cinco Cabezas. Al superar la prueba del Vórtice los poderes de Bloom se restauran y se vuelven mas fuertes, demostrando que el pequeño fragmente que le queda de la Llama del Dragón es suficiente o incluso mas fuerte que toda la Llama completa, así gana sus poderes Bloomix y sale del Vórtice, como un hada mucho mas poderosa que antes.

Galería

Trivia

  • La llama del Vórtice no pretende sustituir a la Llama del Dragón de Bloom. En lugar de ello, simplemente la restaura si esta se encuentra débil, pero solo si su dueño supera la prueba. 
  • Es el unico lugar que fue mostrado por primera vez en el Legendarium
  • Bloom no había perdido toda su Llama de Dragón antes de que se restableciera su poder, por lo que esto puede significar que ahora sus poderes de fuego se mezclaron con este y su poder original.
  • El Legendarium no menciona nada sobre el Dragón de Cinco Cabezas. Por eso Selina no había dicho a las Trix nada sobre la bestia.
  • Daphne tampoco menciona sobre el Dragón de Cinco Cabezas, aunque solo dijo que la prueba del Vórtice se había vuelto incontrolable.
  • Tanto Pyros y el Vórtice son los lugares a los que Bloom fue para ser la ultima en obtener sus transformaciones (Enchantix y Bloomix respectivamente).

Wiki al azar