FANDOM

Wa-Nin
MatlinT5
Perfil
Primera aparición Una Amistad Rota
Actor de

voz

Edilú Martínez (2ª Temp.)
Elena Díaz Toledo (3ª Temp.)
(Latinoamérica)
Julia Martínez (II) (2ª Temp.)
Miriam Valencia (3ª Temp.)
(España)
Origen Melodía
Relaciones Ho-Boe (esposo)
Musa (hija)

Wa-Nin (traducido en algunas versiones como Matlin) es un personaje menor de la serie Winx Club. Es la madre difunta de Musa y la esposa de Ho-Boe.

Apariencia

Wa-Nin tienía el pelo negro-azulado. Tenía ojos gris oscuro, y un tono de piel clara. Se le ha visto llevar un cheongsam o un kimono, que son trajes tradicionales chinos y japoneses, con el pelo atado. Ella también ha sido vista llevando un top anaranjado y una falda larga.

Serie

Pre-Serie

Wa-Nin fue una cantante de ópera que tenía una voz angelical. Ho-Boe quería que cantara una canción que él escribió y ella accedió a hacerlo. Ella renunció a su carrera de ópera para estar con el hombre que amaba. Cuando Musa era una niña le enseño de música que ella conocía, sin embargo, ella cayó gravemente enferma y falleció de aquella enfermedad. Su muerte dejó un gran impacto en su familia, Ho-Boe renunció a su carrera musical por el dolor y Musa se ​​crió sin su madre.

1ª Temporada

MatlinT1

Wa-Nin en la Temporada 1.

Wa-Nin aparece por primera vez en el episodio Una Amistad Rota, en un holograma.

2ª Temporada

MatlinFlashback215

Wa-Nin y Ho-Boe en su juventud.

Aparece en El Show Debe Continuar, en un flashback de Musa que le cuenta a Aisha.

3ª Temporada

Aparece en el episodio El Laberinto de Cristal, cuando Musa logra llegar a la salida se le da la opción de que su madre reviva pero no conseguiría las Estrellas de agua y eligió las Estrellas por sus amigas. Arcadia le dice a Musa que desafortunadamente su madre no puede regresar, pero a pesar de esto, Wa-Nin siempre vivirá en el corazón de Musa.

MatlinyMusaT3

Musa y su madre en el Laberinto de cristal.

5ª Temporada

MatlinT5

Wa-Nin en la Temporada 5

Aparece en El Secreto del Arrecife de Rubí, en otro flashback donde Musa añora su infancia junto a ella. Después tuvo aparición en el Los problemas del amor cuando Musa ocupa su hechizo especial Sirenix: Voz de Sirenix mientras canta la canción Regresa a Mi cuando domestica a las Ballenas Cantantes, en los recuerdos de Musa.

Trivia

  • Su canción favorita es Regresa a Mi.
  • Musa tuvo oportunidad de revivirla en dos ocasiones.
    • En la primera en el episodio El Laberinto de Cristal, en donde Arcadia le ofreció a Musa revivir a su madre a cambió de las estrellas de agua, Musa no tuvo elección y fue por el camino de estas.
    • La segunda ocasión fue en el episodio Los Problemas del amor, en el cual Musa piensa revivirla a través de su deseo Sirenix, pero ella no lo hizo porque no lo consideró correcto.