FANDOM

Winx Club - Episodio 105
S01E05
Código de producción 105
Título en español/latino Cita con el desatre
Título original Appuntamento al buio
Episodio anterior El Pantano de Lodo Negro
Episodio siguiente Misión en Torre Nubosa

Cita con el desastre es el quinto episodio de la 1ª Temporada de la serie Winx Club.

Argumento

Stella es invitada a ir a una cita a ciegas con el príncipe Sky en un restaurante llamado "La laguna negra", las Winx la ayudan a elegir su ropa y joyas, Stella le dice a Bloom que guarde su anillo y se lo entrega. Ella se va a su cita, y a la mañana siguiente todas oyen ruidos que vienen de la habitación de Stella. Ellas van a ver qué pasa y ella les dice que no pasa nada y cuando ellas le preguntan como le fue en la cita ella dice que no hay nada que contar y les cierra la puerta. Ellas muy extrañadas se van a la clase y ella no se presenta, ellas empiezan a creer que algo le pasó a Stella, Bloom va ha hablar con Stella y ella le dice que le devuelva su anillo y que es una ladrona. Ella sale por la ventana y las demás empiezan a creer que algo raro está pasando, ellas van a Fontana Roja a hablar con el príncipe Sky y les enseña la nota que Stella les enseñó. El les dice que nunca escribió esa carta y que esa ni siquiera es su letra. En eso llega Brandon y él dice que tampoco tiene ni idea, ellas se despiden de ellos y se van Magix a buscar a Stella y preguntan por "La laguna negra" pero nadie sabe sobre ese lugar. Cuando están a punto de rendirse aparece un hombre que dice conocer el lugar y les da indicaciones y luego desaparece. Ellas siguen sus indicaciones pero cuando llegan se dan cuenta de que hay algo raro en el lugar, ellas entran y ven que el lugar es horrible. En eso encuentran a Stella y ven que en realidad es Darcy, y aparecen las otras Trix. Ellas les muestran a la verdadera Stella que está atrapada en unos discos que la asfixian, y las Winx se disponen a pelear. Las Trix le dicen a Bloom que les entregue el anillo de Solaria y ellas les darán a Stella. Ella acepta aunque las demás no quieren, las Trix sueltan a Stella y se van con el anillo. Las demás Winx preguntan a Bloom por qué lo hizo pero ella les dice que no podía poner en peligro a su amiga Stella y les dice que irán a recuperar el anillo.

Resumen detallado

El episodio empieza en la cocina de Alfea donde están haciendo la comida, y Bloom preferiría hacerlo con magia que hacerlo manualmente. Entonces aparece el profesor de cocina, que dice que deben de dar la vuelta a las tortillas que están preparando. A las otras les sale bien, pero a Bloom su tortilla va a parar al ventilador del techo. Flora va a apagarlo, y el ventilador empieza a ir más deprisa. Cuando Flora consigue apagarlo, la tortilla va a parar sobre la cara del profesor. Él se enfada y se va. Entonces aparece Stella, que informa que tendrá una cita con el príncipe Sky.

En su dormitorio, Stella no sabe qué ponerse. Bloom pregunta si estará Brandon, y Stella dice que no estará "su sirviente", con lo que Bloom se enfada. Entonces Stella descubre que Bloom está enamorada de él. Entonces abre una caja de joyas, y se pone su anillo mágico de Solaria. Tecna ve que hay algo raro en la cita, cuando Musa huele que el asado en la comida se quema. Van a la comida, y entonces aparece Griselda. Flora aparece con el extintor, y por la sorpresa cae y el humo del extintor va a parar a la cara de Griselda. Al final, todas se vuelven a sus habitaciones cansadas. Entonces Bloom y Musa insinúan que a Tecna le gusta Timmy.

Al día siguiente, las Winx oyen ruido en el cuarto de Stella. Abren la puerta, y Stella dice que todo va bien. Bloom pregunta cómo fue la cita, y Stella se enfada, dice que no pasó nada y cierra la puerta. En la clase de WizGiz, todas están convertidas en calabazas. Cuando van a convertir sus caras a su estado natural, sólo una chica sigue con cara de calabaza. WizGiz saca un ratón, y automáticamente vuelve a tener cara humana por el susto. Cuando salen de clase, las Winx se dan cuenta que Stella no ha salido de su habitación. Bloom va a verla, y descubre que todo está destrozado. Sale Stella, que quiere con furia su anillo. Cuando Bloom quiere calmarla, la ataca y se va.

Bloom se lo cuenta a las otras Winx restantes. Las chicas empiezan a investigar, y para ello van a Fontana Roja. Allí, descubren que Sky no escribió nada, y ni esa es su letra. Entonces un perro empieza a ladrar a Tecna, y Brandon consigue calmarlo. Entonces Codatorta llama a los Especialistas, y deben volver a su trabajo. Entonces las Winx van a la ciudad de Magix, a buscar donde está el restaurante La Laguna Negra. El holograma de Tecna no detecta en ningún sitio ese restaurante, y entonces Bloom enseña a las otras chicas que preguntando a la gente puede que lo encuentren.

Después de preguntar a los que pueden, parece que se rinden. Entonces un hombre viene y les dice dónde está La Laguna Negra, y desaparece. Pero en una esquina, se ve al hombre riendo maliciosamente. Cuando las Winx llegan, Flora ve que el árbol que hay delante del restaurante no está vivo, y entonces empieza a oscurecerse todo. Se abre la puerta, y aparece el hombre de antes. Entonces ven que todo es una trampa, y aparece Stella otra vez con furia, que empieza a atacar a las otras.

Tecna se transforma, y Bloom descubre que no es la verdadera Stella. Entonces Stella revela que es Darcy, y aparecen las Trix. Las otras Winx se transforman, y el hombre resulta ser Knut. Entonces revelan a la verdadera Stella atada. Las Trix le hacen tomar una decisión a Bloom: el anillo o la vida de Stella. Las otras Winx van a luchar, pero Bloom toma la decisión de dar el anillo a las Trix. Entonces ellas liberan a Stella, y se van con el anillo.

Después de la derrota, Bloom dice que la lucha no ha acabado, y lo compara con el fútbol diciendo que les han metido un gol, pero el partido no ha acabado. Las otras Winx no saben qué es el fútbol, y Bloom les enseña que hay que coger un balón. Pero como no tienen ningún balón, cogen una lata del suelo y la chuta como si fuera una pelota. Y así termina el episodio.

Eventos importantes

  • Stella es capturada por las Trix.
  • Darcy se hace pasar por Stella.
  • Bloom cambia el anillo de Stella con las brujas para salvar la vida de esta y se convierte en la lider no oficial del club.

Debut

Personajes

Video

Winx Club 1x05 Temporada 1 Episodio 05 "Cita Con El Desastre" Español Latino24:08

Winx Club 1x05 Temporada 1 Episodio 05 "Cita Con El Desastre" Español Latino

Trivia

  • Es la única ocasión que aparece el perro de Sky.
  • Los personajes que no aparecen en este episodio son Timmy y Faragonda.
  • Esta es la primera vez que un miembro del Winx Club es secuestrado (Stella).
  • En una compilación de escenas filtradas en DVD, había una escena eliminada de este episodio.