FANDOM

Winx Club - Episodio 109
S01E09
Código de producción 109
Título en español/latino Traicionada
Título original Il tradimento di Riven
Episodio anterior Una Amistad Rota
Episodio siguiente Bloom a Prueba

Traicionada, en ambas versiones, es el noveno episodio de la 1ª Temporada de la serie Winx Club.

Argumento

Las hostilidades entre las Winx y Riven tensan los sentimientos de Musa por él. El poseedor de la Llama del dragón se revela.

Resumen

El episodio empieza en una noche de tormenta en Alfea, donde Bloom tiene otro sueño con esa criatura que se presenta como Daphne y le dice que tiene que ir a buscarla. Flora despierta a Stella y le informa que Bloom está hablando en sueños. Van a su habitación, y ella está temblando y se transforma automáticamente y vuelve a su estado anterior. Flora se pone nerviosa, y Stella se pone a gritar que se calle cuando Bloom se despierta.

Bloom explica el sueño, mientras Tecna la examina con una mariquita artificial. Ella encuentra la cara de la criatura, y luego Bloom dice que ya la había visto antes. Las otras creen que está alucinando, y Stella empieza a hacerle bromas. Con todo esto, Bloom se va enfadada y deja a las otras Winx. Ella va hacia la biblioteca, donde la bibliotecaria dice que diga el nombre de quien busca y la sala buscará automáticamente.

Bloom encuentra una plataforma. Ella dice el nombre “Daphne” y pone la mano en un panel, pero primero sale información de este término. Entonces dice “Daphne, hada” y descubre que es una ninfa muy importante, pero caen más libros y una puerta dorada tiembla. Entonces la bibliotecaria va a buscar a Faragonda. Los libros rodean a Bloom, pero Faragonda dice un hechizo y los libros se paran. Entonces la bibliotecaria dice que la puerta dorada estuvo a punto de abrirse, y Faragonda dice a Bloom que se vaya. Ella ve que buscaba a Daphne, y decide cerrar la biblioteca sin que la bibliotecaria use magia.

En la habitación de Musa, Stella sigue provocando a las demás Winx, aunque Flora le dice que se calle. Entonces habla de chicos, y dice a Musa que desde el día de la Rosa, Riven sólo tiene ojos para Darcy. Eso pone enfadada a Musa, y se va llorando. Entonces Flora se enfada con Stella aún más. Bloom va a hablar con las otras Winx, y en el camino se encuentra a Musa llorando. Luego sale Stella corriendo y se choca con Bloom. Stella le pide perdón, pero debe hablar también con Musa. Pero ella se ha ido con el autobús. Stella está triste ya que parece que todo lo hace mal, y se va con Bloom.

En la ciudad de Magix, Musa está enfadada y va expresando su rabia sola. Llega a un restaurante, y encuentra a las Trix con Riven. Darcy está intentando convencer a Riven que se junte a ellas que deje Fontana Roja, y que él debe luchar contra las Winx y los otros Especialistas. Darcy lo hipnotiza para que le obedezca. En el exterior del restaurante, Musa está escuchando a la nueva pareja, pero las otras Trix aparecen detrás de ella.

Icy y Stormy empiezan a preguntar a Musa si espía a Riven, empiezan a provocarla. Entonces Musa da una bofetada a Icy, aunque luego se arrepiente. Icy pide a una bruja que vaya a buscar refuerzos, y todas las brujas vienen menos Mirta, que no quiere luchar todas contra una persona sola. En Alfea, todas se lamentan por Musa, pero vienen los Especialistas y explican que Riven está con otro grupo de especialistas, y después llevan a las Winx a Magix.

Musa está corriendo por Magix, perseguida por muchas brujas. Encuentra a Riven, pero él no la quiere ayudar. Mientras tanto, Timmy detecta a Musa siendo perseguida. Cuando Musa llega a un callejón sin salida, la nave de los Especialistas aparece y Musa se reúne con las otras Winx. Pero Riven quiere luchar contra Sky y Brandon. Icy y Stormy oscurecen la zona con una nube y tormenta, y las Winx deciden transformarse.

Empieza una batalla de las Winx y los Especialistas contra las Trix y las otras brujas de Torre Nubosa. Parece que al principio la lucha está a favor de las Trix, pero Bloom desencadena su máximo poder. Con eso Icy descubre que el poder del dragón está en Bloom. Entonces Bloom lanza su poder del dragón, y deja inconsciente a las Trix. Las Winx han ganado. Pero Riven despierta a Darcy y se va con ella. Las brujas se van, y los chicos no entienden qué ha pasado con Bloom.

El equipo de hadas y Especialistas vuelve a Alfea, y Brandon cuida de Bloom. Stella hace otro comentario, que Flora dice que se calle. Musa ahora se encuentra bien. Tecna no entiende cómo pudo vencer ella sola a las tres brujas. Bloom dice que tampoco lo sabe. Musa dice que no quiere volver a ver a Riven, y Stella vuelve a hablar de parejas. En Torre Nubosa, Icy dice que Bloom es especial, y que deben encontrar más respuestas.

En el despacho de Faragonda, la bibliotecaria dice que ya ha acabado de organizar la biblioteca, y pregunta si puede volver a ser abierta. Faragonda acepta, pero dice que si Bloom quiere saber más de Daphne, deben negarle el acceso. Y así termina el episodio.

Eventos importantes

  • Musa ve a Riven con Darcy.
  • Darcy usa un hechizo contra Riven.
  • Icy, Darcy y Stormy descubren que Bloom posee la Llama del dragón.

Debut

Personajes

Video

Winx Club 1x09 Temporada 1 Episodio 09 "¡Traicionada!" Español Latino24:34

Winx Club 1x09 Temporada 1 Episodio 09 "¡Traicionada!" Español Latino

Errores

  • En el doblaje en inglés de Cinelume, Lucy refiere a Mirta como "Mista".

Trivia

  • Este junto con los episodios 7, 8, 13, 14, 15, 17 y 18 son utilizados como parte del segundo especial. Sin contar a la gran batalla.
  • En la versión original, Musa abofeteó a Icy, mientras que en el doblaje de 4Kids ella lo hechiza poniéndole una verruga. 
  • En RAI, cuando Stella y Flora estaban observando a Bloom dormida, Flora vuelve demasiado preocupada y llena de pánico, que consiguió Stella molesta. Cuando Flora comenzó pasando sobre cómo deben conseguir a alguien para ayudar, Stella le grita a calmarse o ella hará su malestar también. Esto llega a ser tan fuerte que Bloom se despierta en la molestia, preguntando qué en el mundo que estaban haciendo. 
  • En la versión de RAI no hay un hechizo sobre Stella que le da a sus cambios de humor, ella sólo está muy fuera hablado y contundente.
  • Es la primera vez que Bloom que se autotransforma así misma, la segunda vez que se repitió fue en el episodio 19 de la segunda temporada.
  • Cuando Icy detecto los poderes de Bloom, hace el mismo efecto de los Sccoters de Dragon Ball Z.
  • La batalla fue utilizada por muchos fans de Youtube como algunas escenas de Winx Vs Trix.