FANDOM

Winx Club - Episodio 116
300px-S01E16.png
Código de producción 116
Título en español/latino Un hechizo despiadado/Hechizo helado
Título original Il nemico nell’ombra
Episodio anterior El Honor por Encima de Todo
Episodio siguiente Secretos y Más Secretos

Hechizo helado (Un hechizo despiadado en España) es el decimosexto episodio de la primera temporada de la serie Winx Club

Argumento

En otro intento de apoderarse del poder del Fuego del Dragón, las Trix envían un monstruo para que las Winx tengan pesadillas, por eso ellas son expulsadas de Torre de Nubes

Resumen detallado

1x16-BloomShield3.jpg

Bloom usando su escudo

1x16-MusaForceField.jpg

Musa protegiéndose

141882.jpg

Stella después de su pesadilla

WinX-1x16-054.jpg

Las Winx apunto de atacar

El episodio empieza en Torre Nubosa, donde las Trix empiezan a conjurar las aspiradoras. Cuando acaban, quedan agotadas, pero un monstruo de pesadillas sale del castillo. En Alfea, las Winx hablan de la próxima la reunión de padres y profesores. Stella dice que verá a sus padres juntos, y Musa dice que como mínimo los verá, pero ella no va a ver a su madre. Flora dice que algo va mal, pero no sabe qué. Tecna ve algo, pero no hacen caso y se van a dormir.

En la habitación de Stella, el monstruo entre en ella. En su sueño, empieza a ver un espejo y se pone feliz, pero desaparece y una ola de agua se la traga. Luego aparecen sus padres, y también desaparecen. En la realidad, el monstruo se convierte en uno más grande. Stella despierta gritando.

Las Winx vienen a su habitación, y explica que a parte de la pesadilla, hay alguien que los observa. Tecna dice que tenía razón, pero las otras no hacen caso y se van a la cama. Esta vez el monstruo ataca a Musa: sueña con el planeta Melodía y ve a su madre, pero luego desaparece. Todo se hace oscuro, y empieza a gritar el nombre de Riven, sin respuesta. El monstruo se hace más grande.

Ahora el monstruo ataca a Tecna. Ella empieza a ver números, pero luego se encuentra atrapada en un papel. Luego ve un planeta totalmente tecnológico, que acaba destruído. Al final ve a Timmy, deformado. Cuando despierta, ve una sombra. Tecna va a la cama de Musa, y ella dice que se encuentra vacía por dentro. Vienen las otras a la habitación.

Musa explica a las otras su sueño, y luego Tecna explica el suyo. Bloom empieza a sospechar, y Stella explica lo que ha sucedido de momento. Flora oye que pasa algo con Mirta, y Kiko va con ella. Flora hace que hable como un holograma, y Mirta explica que la criatura va a por Bloom. Al final dice que se preparen la próxima noche.

Las Winx empiezan a explicar lo sucedido y a hacer planes, y Bloom recuerda que no sabe quién son sus padres. Stella se preocupa que aunque sabe quien son sus padres, la tratan como si no existiera. Mientras tanto, Flora intenta transformar a Mirta a su forma verdadera. Stella pregunta sobre Brandon, y Bloom dice que sólo es un amigo y que hace tiempo que no sabe nada de él.

En Torre Nubosa, las Trix dicen que cuando agoten a las otras Winx con pesadillas, atacarán a Bloom. Por la noche, todas empiezan a dormir, y la calabaza de Mirta empieza a brillar. Kiko va a buscar a Bloom, y la avisa de Flora. El monstruo se dispone a atacar a Flora, pero ella está despierta y ataca al monstruo, y llama a Bloom. El monstruo se va, y aparecen las otras.

Las cinco chicas se transforman. Cuando Stella ataca al monstruo, ella tiene una visión provocada por el monstruo. Huye, y Mirta dice a Flora que no se preocupe, y quien en realidad está en peligro es Bloom. El monstruo ataca a Bloom, y ella tiene visiones. Las otras dicen que las pesadillas han agotado sus fuerzas. Logran salir a fuera, pero las Trix están mirando todo lo que sucede.

El monstruo ataca a las Winx, y Tecna empieza a tener visiones. Luego cae Musa. Entonces llegan las Trix, y siguen atacando. El monstruo ataca con rayos verdes a Bloom y la ata mientras las Trix la ven debilitada, pero entonces aparece Faragonda y luego otras hadas por la ventana. Faragonda destruye al gran monstruo, y cuando va a por las Trix, se van. La directora pide explicaciones a sus alumnas, pero ellas no saben nada de lo que querían. De pronto Kiko aparece y las Winx lo felicitan.

Faragonda hablara con la directora Griffin diciendo que con este ataque no le gustaría. Mas tarde cuando las Trix llegan a Torre Nubosa, Griffin aparece y dice que esta vez se habían pasado, por lo que luego las expulsa de Torre Nubosa. Las Trix dicen que buscarán venganza de esto, y que destruirán a las Winx.

Hechos Importantes

  • Icy, Darcy y Stormy crean la gárgola de pesadillas, lo que las lleva a su expulsión de Torre de Nubes

Debut

Personajes

Vídeo

full22:38

Winx Club Primera Temporada Episodio 16 "Hechizo helado" Español Latino

full

Trivia

  • La pesadilla de Stella es que no sabe con quien de los dos se va a quedar y se ve en un espejo como un monstruo
  • La pesadilla de Musa es que su madre desaparece y que Riven no la oye
  • La pesadilla de Tecna es que se queda atrapada en los números y se levanta como una momia y después se envuelve como un pergamino, termina en un mundo totalmente tecnológico
  • La pesadilla de Bloom aunque técnicamente no se muestra, se le implica a Mike, Vanessa y a Brandon (Sky)
  • Flora no tiene pesadilla, siendo salvada por las Winx de la gárgola.

Curiosidades

  • Los Especialistas no aparecen, pero en si por las pesadillas de las Winx.
  • Este junto con "Miss Magix" el único episodio que no formo parte del segundo especial
  • Kiko tuvo rol como heroe por primera vez
  • Esta es la única vez que Faragonda tiene pijama
  • Esta es la primera vez que las Trix quedan desfiguradas tras su derrota. Siendo que las Trix tienen el maquillaje muy corrido debido a la lluvia en Torre de Nubes.

Errores

  • Cuando Tecna esta en su pesadilla y se levanta después de que ella es teletransportada a su mundo tecnológico que está en pijama, luego cuando se hace zoom cerca ella está usando su traje de civil. 
  • Mientras Flora está a la espera para el monstruo de pesadilla, ella está en su pijama, pero cuando se levanta para capturarlo esta en su traje civil.
  • Hay un error del vestido Winx de Flora cuando trata de contactar con Mirta. 
  • En el pasillo cuando Tecna, en su forma de hada, mientras trata de levantarse las mangas no le cubren completamente sus manos. 
  • Después de su intento fallido para destruir el monstruo de pesadilla, Stella no tiene pulseras. 
  • Cuando Faragonda estaba atacando al monstruo, no tiene su bata completa.

También en FANDOM

Wiki al azar