Fandom

Winx Club Wiki

Winx Club - Episodio 119

1.467páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Winx Club - Episodio 119
300px-S01E19.png
Código de producción 119
Título en español/latino La caída de Magix
Título original Attacco ad Alfea
Episodio anterior El Origen del Fuego del Dragón
Episodio siguiente Misión a Domino

La caída de Magix, en ambas versiones, es el decimonoveno episodio de la primera temporada de la serie Winx Club y el primero que aparece en el especial La Batalla Por Magix.

Argumento

Bloom vuelve con Stella a Alfea tras los acontecimientos en la Tierra. Muy deprimida y triste, le explica a Faragonda lo sucedido y este es el inicio de una terrible crisis. Las Trix, más fuertes que nunca por la Llama del dragón, atacan Torre Nubosa y convocan al Ejército de la oscuridad. Un gran ataque se avalanzó contra Fontana Roja y Alfea pero fue en vano.

En este episodio se marca la Batalla por Magix, siendo una de las partes destacadas de la serie.

Resumen detallado

Despues de lo ocurrido en el episodio anterior, Stella y Bloom regresan a Alfea, adentro las Winx reciben a Bloom con alegria pero la subdirectora Griselda manda a Bloom a su oficina.

En la oficina Griselda le ofrece un vaso con té, mientras Faragonda le pregunta a Bloom por que se fue, a lo que le responde que decidió irse por que cree ya no estar satisfecha estar ahi, despues le cuenta todos los secretos que le habían dicho las Trix sobre quien es en si misma y lo de Daphne que la había protegido en aquellos tiempos cuando las brujas atacaron Domino. También le dijo sobre la perdida de su poder a tal grado de revelar que las Trix son sucesoras de las 3 Brujas antepasadas para sorpresa de las profesoras. Con preocupación Faragonda dice que con todo esto no seria bueno para Magix.

Mas tarde en Torre Nubosa, se ve a los estudiantes tranquilos en el comedor pero las Trix, Knut y Pepe llegan y Griffin observa a las brujas por lo que las encierra en una burbuja, pero es detenida por Icy y la manda volando en una mesa. Las dos profesoras la ayudan a mantenerse en pie mientras Zarathustra dice a las tres que su comportamiento es muy inapropiado, a lo que Stormy a modo de burla afirma si las volverá a castigar y crea un tornado capaz de mandar volando a las brujas aunque igualmente lo hace con Zarathustra y Ediltrude volando fuera de la academia. Griffin salta y lanza hechizos para poner a las brujas en pie, y acude a la batalla lanzando una esfera de energía. Darcy la detiene haciéndola pequeña y la explota, mientras Icy termina derrotando a Griffin con mucha facilidad enviándola por un bloque de hielo y dice que las Trix tienen el dominio.

Darcy y Stormy dicen que harán cambios en la academia y si no les gustaba pues la pasarían mal y se ve a Knut con miedo. Poco después las Trix ya sentadas en los asientos de las profesoras han hecho que todas las estudiantes estén reunidas, como también las profesoras están encerradas como prisioneras en unas burbujas. Después han amenazado a todas de que serán metidas a las mazmorras ocultas de la Torre, Griffin insatisfecha les dice "locas", cosa que Icy se defiende y la amenaza si lo vuelve a decir. Después revelan que trataran en irse a las criptas donde esta el hechizo para invocar al ejército de la oscuridad, Griffin les advirtió que no lo hagan ya que nadie pudo manipular al ejercito y podría destruir la ciudad. Las Trix ignoran la advertencia y deciden irse a las criptas. En otra escena, las Trix derriban una puerta de las criptas y toman un libro que se ubica el hechizo para invocar al ejercito, asi como asi toman el control de Torre Nubosa.

En Alfea, Faragonda alerta a Saladino sobre el peligro que estará pasando durante todo Magix revelando que como las Trix tienen el poder de la Llama del dragón, no les sera fácil controlarla, Saladino dice que pondrá al mando la situación. Wizgiz pregunta si ha sabido de Griffin pero Faragonda dijo que no hay noticias de ella y eso le preocupa mucho. En la habitación de las Winx, Bloom todavía anda deprimida por lo que le ocurrió con sus poderes y de lo que va a ocurrir mientras cree en si misma que ya no sera nadie, Sky llama a Bloom para decirle algo importante, pero Stella le dice que no responde y entonces cuelga yéndose a un lugar. Riven quien lo estaba viendo todo acude a contarselo a Darcy.

Riven se dirige a Torre Nubosa, Darcy lo encuentra y lo cita en el despacho de Griffin. Al principio no se notaba confiado por la presencia de las brujas y se pregunta porque se quedaron en la oficina de la directora, a lo que responden que lo apoderaron cosa que no le gusta. Stormy dice que aun no sabe nada y le rasguña su cara así mismo responde que le agradecen por su ayuda como espía debido a que las tres estaban prevaleciéndose a las hadas. Riven se enfurece tras ver que lo manipularon y quiere dar pelea cuando giran en circulo esquivando de pronto un agujero negro. Después intenta dar cortes pero poco a poco se hicieron ágiles y lo esquivan. Darcy usa un esfera del olvido donde se pone negra la habitación y las Trix se hacen mas gigantescas. Riven intenta lanzar discos pero no les hacen daño y termina atacado por las tres a un lugar desconocido.

Esta misma tarde, el trió de brujas han comenzado su invocación al ejercito de la oscuridad, y esparciendo una lluvia negra con la cual tiene habilidades de revivir a varios monstruos, así como así el primer ataque resulto ser Alfea atacando a estudiantes y llenándose de criaturas. Las Winx en su habitación eran llamadas por Palladium diciendo que la escuela esta invadida, mientras poco a poco se observan ciertos ataques, Bloom afirma que no hara nada ahora que no tiene poderes, Stella dice que las chicas se ocuparan de todo y se transforman defendiendo a todos los estudiantes. Bloom y Kiko se refugian en un lugar cercano, pero ambos casi son atrapados por una criatura y Palladium lanza una superespada de 4to nivel. En la oficina, Griselda dice que están rodeando el ala este y están en los laboratorios, por lo que Faragonda alerta a Saladino del ataque, mientras este dirá que ahora toda la dimensión magica esta en grave riesgo. Después va a ayudar a sus chicos.

En Fontana Roja resultando ser el segundo objetivo, todos los especialistas y los maestros tambien se defienden en la lucha contra el ejercito, Unos minutos después aparece una nave que se revelo ser Diaspora junto con tres hombres disparando lasers, y lanzan una cuerda para salvar a Sky. Diaspora dice que ha venido a rescatarlo, Sky se niega a irse para defender a la Dimensión Mágica, mientras ella lo hace reflexionar que deje a sus amigos luchando y que vaya a su reino. Este no le queda otra opcion y corta la cuerda en la que significa que ha terminado con ella, Diaspora amargamente se va y los hombres dicen que su mision ha fracasado.

En la escena final se ve a las Trix viendo todo, mientras Icy pausa el ataque para proponer su dialogo, lo que indica que todo Magix ya es controlado por las Trix.

141885.jpg

Las Trix en círculo

Hechos Importantes

  • Bloom le cuenta toda la verdad a Faragonda
  • Las Trix toman control de Magix con sus tropas de la obscuridad
  • Riven se dio cuenta de que Darcy y sus secuaces lo utilizaron
  • El primer ataque es en Alfea y despues es en Fuente Roja
  • Sky termina con Diaspora

Personajes

Debut

Video

full23:00

Winx Club Primera Temporada Episodio 19 "La caída de Magix" Español Latino

full

Trivia

  • A pesar de que Bloom ha perdido sus poderes, pudo traspasar por la barrera magica. Esto se descubre en el Ep. 25
  • En la batalla en Fontana Roja uno de los especialistas tiene un parecido a Wolverine, por su fisico y sus garras como arma. Tambien hay otro tipo con un gran parecido a Claude Speed (Grand Theft Auto III).
  • Primera aparicion de la lluvia negra, en la que tiene habilidad para despertar a las criaturas.
  • Hay algunos mounstros del ejercito que tienen parecidos a Bumblebee de la serie Transformers y Manzinger Z
  • Probablemente Lucy ya se habia dado cuenta de lo que han hecho las Trix, una vez que ella estaba sentada en su silla.
  • Durante en el especial, se han hecho bastantes cambios en cuanto a escenas:
    • El principio es la parte final del Ep. 18,
    • Parte de que las winx recibieron a Bloom fue quitada, y en su lugar Stella cita a Bloom en la oficina
    • Se eliminó las amenazas de las Trix en Torre Nubosa con las brujas y Griffin
    • El cielo ahora se ve mas obscuro que en el original,
    • la lluvia parece ser mas detallada,
    • El ataque hacia Alfea y Fuente Roja fueron eliminados
    • La parte donde Sky corta con Diaspora tambien fue retirado.

Errores

Hay 7 errores en escenas:

  • Algunas de las sillas y mesas estan al fondo cuando Griffin ve a las Trix
  • Cuando Bloom se levanta de su cama, sus amngas las tiene azules
  • Cuando Riven se enfurece mientras ataca a Stormy, levanta su brazo derecho en vez de estar en frente de Icy que está detrás.
  • Cuando Bloom y Kiko estaban frente de la criatura, aparecen gotas de lluvia negra como si los dos estuvieran afuera. Quiza es un error de animacion.
  • Un especialista de pelo verde está luchando contra una criatura del ejército de las tinieblas, la cual maneja su espada que atraviesa su cuerpo.
  • En ocasiones, la gema de Sky es purpura como la de Riven
  • En Torre Nubosa, después de que el tornado se detiene y Griffin salta hacia abajo y teletransporta a todos. Se ve que las Brujas son las hadas de Alfea. Puede ser un error de diseño a personas.

También en Fandom

Wiki al azar