FANDOM

Winx Club - Episodio 312
300px-S03E12.png
Código de producción 312
Título en español/latino Las Lágrimas del Sauce Negro
Título original Le Lacrime del Salice Nero
Episodio anterior Trampa Para Hadas
Episodio siguiente El Último Batir de Alas

Las Lágrimas del Sauce Negro, en ambas versiones, es el décimo segundo episodio de la 3ª Temporada de la serie animada Winx Club.

Argumento

Las Winx viajan a Linphea, el planeta de Flora, para buscar un hechizo para liberar a Faragonda. La hermana menor de Flora, Miele, les acompaña. Después de descubrir el Sauce Negro, las Winx son atacadas por las Trix. Miele cayó al agua y Flora la rescató, ganando su Enchantix. Con las lágrimas mágicas del Sauce, Faragonda vuelve a la normalidad.

Resumen detallado

El episodio empieza en los bosques de Alfea, donde las Pixies están cuidando al sauce de la directora Faragonda. Las Pixies dicen que las Winx van hacia Linfea, el planeta de Flora, para buscar un remedio del conjuro. Y Lucy que está poseída, ha oído todo.

Lucy va a hablar con Valtor. Mientras tanto, él da a Stormy un nuevo poder para crear electricidad. Lucy llega y dice a Valtor que las Winx van a Linfea, y Valtor le dice a las Trix que se encarguen ellas de detener a las Winx.

En Linphea, las Winx llegan con el teletransporte de Stella, y Flora se alegra de estar en su planeta. Entonces llega la hermana de Flora, Miele, y ella explica que las Winx deben ir a la ciudad de los árboles, y ella las acompañará.

En Torre Nubosa, Stormy crea un pasaje dimensional, y Icy quiere ir con ella. En Linfea, las Winx encuentran la ciudad de los árboles está en una zona más alta, y para subir deben coger una hoja de árbol grande como para caber todas las Winx.

Stormy espía a las Winx, y con sus nuevos poderes convoca a monstruos. Las Winx siguen en la hoja, cuando encuentran a los monstruos. Las Winx se transforman. Stella se cae, pero ella puede volar porque sus alas Enchantix son más fuertes.

Un monstruo intenta derribar la hoja, y entonces Musa va con Stella y Aisha para combinar su Enchantix. Las Winx logran destruir a los monstruos y vuelven a la hoja. Stormy se enfada porque su plan no ha funcionado.

Las Winx llegan a la ciudad de los árboles, y encuentran la sabia de Linfea. Ella dice a las Winx que la magia de Valtor es muy poderosa, y la única manera es invertir el curso del tiempo. También explica la historia del sauce negro, que formó un río que el agua corre al revés.

Para salvar a Faragonda, las Winx tienen que regar el árbol con agua de las lágrimas del sauce y invertir el conjuro. Pero esta agua sólo se puede recoger con un cáliz. Darcy ve a sus hermanas, y luego decide ir también para Linfea.

Miele quiere ir con las Winx, y Flora pone a Miele en una mariquita para que la devuelva a su casa. Las Winx se suben en las otras mariquitas, pero tienen que continuar caminando porque han llegado a una zona que no pueden pasar las mariquitas.

Darcy se encuentra con Icy, y resulta que Icy quiere ser la bruja preferida de Valtor. Entonces empiezan a pelear, hasta que aparece Stormy. Las tres empiezan a pelear, hasta que Darcy se da cuenta que pelean por un chico. Stormy dice que deben unir sus poderes.

Las Winx entran en la cueva del río, mientras las Trix las siguen. Las Winx localizan al sauce negro, y Bloom quiere ir a por agua ella misma, pero Flora advierte a Bloom que si ella toca el agua, podría volver a ser una niña.

Entonces aparece Miele, y dice que esta agua se puede obtener con un cáliz. Stella transforma una piedra en un cáliz y ella recoge agua, pero aparecen las Trix. Las Winx se transforman, y empiezan a luchar contra las Trix.

Por un ataque de las Trix, el cáliz cae al suelo y se rompe. Entonces las Trix se ponen a ensuciar el río, y atacan a Flora. Entonces Miele se pone en medio de un ataque de las Trix hacia Flora, y cae al agua. Flora hace unas plantas carnívoras que capturan a las Trix, y salta a buscar a Miele.

Flora salva a Miele y ella sube a la superficie con una burbuja, pero Flora queda atrapada en unas algas en el agua. Miele se pone a llorar, y las Trix escapan de las plantas. El sauce deja caer una lágrima, y limpia el agua. Y Flora obtiene su Enchantix por salvar a Miele.

Flora sale del agua, y las Trix están enfadadas. Con el polvo de hada de Flora, cura al sauce y hace que el sauce capture a las Trix. Entonces del agua salen las Trix que se han convertido en niñas, y se van. Las Winx vuelven con Faragonda, y hacen que el roble desaparezca y salvan a Faragonda. Mientras tanto, se descubre que el chico con capa busca a Aisha.

Hechos Importantes

  • Las Winx viajan a Linphea y conocen a Miele, la hermana pequeña de Flora.
  • Flora salva la vida de su hermana de ahogarse en la escalera de agua y consigue su Enchantix
  • Se ha roto el hechizo de Valtor y Faragonda se libera.

Debut

Personajes

Videos

Winx Club 3x12 Temporada 3 Episodio 12 "Las Lágrimas del Sauce Negro" Español Latino22:29

Winx Club 3x12 Temporada 3 Episodio 12 "Las Lágrimas del Sauce Negro" Español Latino

Trivia

  • Esta es la última aparición (Sin contar los Especiales) del Magic Winx/Charmix de Flora en toda la serie
  • Por primera vez Nabu aparece y esta vez habla
  • Esta seria la primera aparición de Linphea y también Miele en la serie.
  • Darcy asistía en Torre Nubosa a las clases de Griffin Como destrozar un entorno perfecto
  • Indirectamente, Miele toma el tiro de Flora y golpeada en el río envenenado habría causado que Flora pudiera lograr su Enchantix. Probablemente porque es sólo un personaje de una sola vez, o es probable porque sus poderes mágicos aún no han aparecido debido a su corta edad.
  • Este es el único episodio en el que la versión de 4Kids tiene la escena del polvo de hadas durante la serie.
  • Fue el primer episodio donde Flora muestra cualquier agresión y lo hace tres veces (Golpea a Darcy en la cara muy dura, luego convoca airadamente plantas para tragarse a las Trix y después las arroja en el río). Ella ni siquiera muestra signos de arrepentimiento. Esto nos muestra la cantidad de que Flora ama y se preocupa por las personas cercanas a ella, especialmente a su familia y amigos.
  • Es la primera vez que Flora usa su polvo de hadas.

Errores

  • Cuando Stormy está a punto de viajar con Icy a Linphea y discute con ella, sus medias no aparecen.
  • Bloom no lleva su corona por un par de escenas. (Tras luchar con las Trix, y cuando Icy le ataca)
  • Icy tras atacar a Bloom, Darcy tiene sus ojos cafes.
  • En la versión de Nickelodeon, cuando las Winx se transforman durante el viaje en la hoja gigante, se ve que Flora tiene la transformación con las Winx, pero luego aparece en su forma normal con Miele. Después de que las arpías son derrotadas, Flora otra vez se ve con su traje Winx.

También en FANDOM

Wiki al azar