FANDOM

Winx Club - Episodio 313
300px-S03E13
Código de producción 313
Título en español/latino Un Último Batir de Alas7El Último Batir de Alas
Título original Un Ultimo Battito d'Ali
Episodio anterior Las Lágrimas del Sauce Negro
Episodio siguiente Furia

El Último Batir de Alas (Un Último Batir de Alas en España) es el decimotercero episodio de la 3ª Temporada de la serie animada Winx Club.

Argumento

El portal de la Dimensión Omega amenaza con destruir Andros. Las Winx tratan de detener la destrucción con la ayuda de Taboc, uno de los magos que hicieron el portal. Desgraciadamente, los pergaminos que tenían las palabras exactas para cerrar en portal desaparecen y, según Taboc, se necesita una persona que entre al portal y lo cierre desde dentro. Tecna entró al portal, ganando el Enchantix. Tecna logra cerrarlo pero es succionada y queda encerrada en la Dimensión Omega.

Resumen

El episodio empieza en Torre Nubosa, donde Valtor está observando el portal de Andros y llama a las Trix. Él explica que con el portal abierto, los presos de la Dimensión Omega están escapando y habrá una catástrofe.

En Alfea, Faragonda se reúne con Saladino, y él dice que Andros corre peligro si el portal de la dimensión Omega no se cierra. Faragonda decide despertar a Aisha y a las Winx. Stella se queja porque las han despertado.

En el despacho de Faragonda, Aisha quiere ir con sus padres, y las Winx deciden acompañarla. Tecna ha creado un pasaje dimensional que las lleva a Andros. Mientras tanto, en Andros hay una gran tormenta, y los reyes se preocupan por el planeta.

Están entrando más monstruos a Andros, y entonces las Winx llegan. Sus padres dicen a Aisha que no debería volver al planeta porque se destruirá pronto, y las Winx dicen que harán todo lo posible para cerrar el portal, se transforman.

Las Winx van al portal, mientras en el agua las sirenas transformadas están luchando contra las que no fueron transformadas, y las Trix dicen a Valtor que las sirenas podrían ser útiles, pero Valtor dice que ells están destinadas al sacrificio.

Las Winx luchan contra las sirenas transformadas, pero vienen más. Y mientras tanto, vienen a Andros más presos. Stella usa su polvo de hada, pero es atacada. Entonces Flora usa su polvo de hada y salva a Stella.

Aisha y Musa encuentran el portal, pero viene un monstruo. Las Trix quieren luchar contra las Winx, pero Valtor no las deja porque Andros se destruirá pronto. Aisha encuentra a su padre, pero los atacan más monstruos.

Aisha quiere ir al portal, pero su padre dice que si va hasta el portal puede ser absorbida por el vórtice, y debe esperar a un sabio llamado Taboc. Pero para empezar, Aisha libera a las sirenas del conjuro de Valtor con el polvo de hada.

Taboc llega con Bloom y Tecna, pero vienen más monstruos. Entonces las otras Winx se ocupan de los monstruos, y Bloom, Tecna, Aisha y Taboc van al portal. Taboc explica que él creó el portal, y luego dice que deben lanzar magia sobre unos pergaminos, pero los pergaminos son absorbidos por el portal.

El vórtice cada vez es más fuerte y sólo se puede cerrar des del interior, y entonces las Winx deciden que lo harán juntas. Pero Tecna decide cerrar el portal ella misma, y cuando se mete en el vórtice, consigue su Enchantix.

Con el Polvo de Hadas, Tecna se dispone a cerrar el portal, y ella es absorbida por el portal hasta la Dimensión Omega. El portal se cierra, pero Tecna ha quedado atrapada en la Dimensión Omega y desaparece.

Musa se lamenta por la pérdida de Tecna, y Taboc dice que Tecna usó toda su energía vital para cerrar el portal, y no pueden hacer nada por ella. En Torre de Nubes, Valtor lo ha observado todo, y las Trix dicen que una hada de las Winx ha desaparecido pero todavía quedan cinco.

Eventos importantes

  • Las Winx viajan a Andros para intentar cerrar el portal de Andros.
  • Tecna se sacrifica por Andros para poder cerrar el portal, consigue el Enchantix y cae en la Dimensión Omega.

Debuts

Personajes

Video

Winx Club 3x13 Temporada 3 Episodio 13 "El Ultimo Batir De Alas" Español Latino21:43

Winx Club 3x13 Temporada 3 Episodio 13 "El Ultimo Batir De Alas" Español Latino

Trivia

  • Es la última aparición (Sin contar los Especiales) del Magic

Winx/Charmix de Tecna en la serie.

  • Bloom y Tecna se transforman bajo la canción del Enchantix.

Errores

WinX-3x13-171

Vista completa de la aparición momentanea de Bloom Enchantix

  • Cuando Tecna es absorbida podemos apreciar que Bloom está con su Enchantix cuando todavía no lo ha conseguido.