FANDOM

Wizgiz
WizgizT72.png
Primera aparición Escuela de hadas Alfea
Actor de

voz

Mino Caprio (Original/Italiano)
Dee Bradley Baker (Nickelodeon)
Luis Lugo (1ª temporada)
Alfonso Soto (2ª Temp.)
José Granadillo (3ª a 5ª)
Origen Desconocido
Relaciones Alfea

El Profesor Wizgiz es un personaje secundario de la serie Winx Club. Es un profesor duende un tanto excéntrico que da clases en Alfea. Él enseña el arte de cambiar de una forma a otra, que también se llama Metamorfosimbiosis.

Aparencia

Wizgiz tiene la piel de color amarillo pálido, ojos negros, y las largas orejas de elfo. También tiene las cejas de color marrón claro y el pelo. Lleva un gran sombrero de mago verde, una camisa a rayas de color amarillo de manga larga. Viste un traje verde exterior. Lleva zapatos negros.

Personalidad

Wizgiz puede ser muy grave y también divertido. Él es visto como valiente y lleno de recursos a lo largo de las estaciones del año, aunque la mayoría de sus apariciones se producen en la primera temporada. Ha demostrado que no sólo se preocupa por sus estudiantes de los grados y habilidades, sino también para ser capaz de tomar buenas decisiones.

Apariciones

Serie

Wizgiz es profesor de Bloom y las Winx. Tiene el arte de transformar su apariencia corporal en cualquier cosa que deseen, para ayudar en un caso de disfrazarse. Luchó en la Batalla de Alfea, contra el ejército de las tinieblas.

Solo tiene un papel secundario en esta temporada.

También tuvo rol como personaje secundario en esta temporada.

Él sólo apareció cuando los hechizeros del Círculo Negro atacaron Alfea, y cuando lanzó un hechizo para dormir a los residentes de Alfea.

Wizgiz aparece en "La Gema de la empatía", cuando enseña a los estudiantes acerca del hechizo sobre el cambio de edad. Apareció con un papel más importante. Luego reaparece en "El eclipse" cuando entrena a las Winx usando su sombrero para que se convierta en un monstruo y las chicas luchen con el. Después les dice a las Winx que esta es la primera parte de su entrenamiento en vencer al monstruo haciendo que cuando este lance proyectiles o hechizos, se los regresaban a el.

Aparece como cameo y personaje secundario en algunas escenas como cuando Faragonda tiene su 100 Aniversario, en la tocada de Musa etc.

WizgizT7.png

Wizgiz reaparece nuevamente dando clases. En un viaje al pasado, las Winx observaron que Wizgiz no cambio en lo mas minimo desde el futuro. Las Winx como residentes temporales observan una de las clases de Wizgiz cuando Faragonda accidentalmente convirtió al profesor en un caracol y después se asombraron como Kalshara se transformaba en águila (recordando la situación contra ella en el futuro). Después de esto no se vuelve a ver hasta el presente.

Películas

Wizgiz apareció enseñar a sus alumnos, cuando Mandrágora y sus criaturas atacaron él ayudó a defender la escuela mediante la transformación en un elefante con la ayuda de Mirta fue quien la detuvo limitando que no haría ningún tipo de magia oscura. Él también ayudó a reconstruir Alfea, con las Winx, las Pixies, Faragonda, Griselda y Palladium.

Sólo apareció en la presentación de Alfea cuando el reportero les mostró una publicidad de la escuela.

Poderes y habilidades

Wizgiz como poseedor de poderes relacionados con Metamorphosis, es capaz de cambiar su cuerpo en forma que él desee.

Transformaciones

  • Raton
  • Elefante
  • Esfinge (119, para ayudar a las hadas contra el ejercito de las tinieblas)
  • Griselda (115)
  • Mounstruo de agua (516, mediante su sombrero)
  • Caracol (703, por Faragonda mientras llegaba tarde a su clase)

Trivia

  • Es el maestro que ha estado enseñando durante más tiempo en Alfea, incluso cuando Faragonda y Griselda eran alumnas.
  • El actor de doblaje en la versión de Nickelodeon también dobla a Kiko.
  • En los cómics, se revela que él es alérgico a la col y la manzana. Porque siempre lo convierte en un montón de cosas repugnantes.
  • En las primeras dos temporadas, tuvo un poco mas de protagonismo, pero en las siguientes temporadas pierde su papel como personaje, apareciendo menos.
  • En el pasado no cambio en lo minimo, por lo que quizá el tenga mas edad como los demás profesores.

También en FANDOM

Wiki al azar